Remax
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Granier


Franquicia de fabricacion y distribución de panadería de alta calidad

Pida información

Compartir

Datos Franquicia

Creación: 2006
Propios: 20
Franquiciados: 143
Local: 120

David Parera
Avda. Francesc Macia, 79
Vilanova i la Geltru
08800 Barcelona

SUS DATOS ECONOMICOS

Canon de Entrada:
8.000
Royalty:
No hay
Canon de Publicidad:
No hay
Inversión Mínima:
60.000,00 €
de 60.000 a 90.000 euros

Relacionadas

Fotos

haga click sobre la foto para ampliarla 

Su Descripción del Negocio

Granier desarrolla un concepto de negocio novedoso en el mercado actual: panaderías 100% artesanales que ofrecen una gran variedad de producto: hasta 59 panes diferentes, hechos desde la más profunda tradición y con los que consigue diferenciarse del resto de panaderías.

Su especialidad son los panes artesanos. Hasta 59 variedades hechas de la manera más artesanal. Con 20 años de experiencia a sus espaldas y una trayectoria avalada por el trabajo de sus profesionales, Granier recupera con su concepto de negocio un oficio, el de panadero; y un producto, el pan de calidad, que habían casi desaparecido del ámbito de la alimentación en nuestro país.

Recuperar la tradición
El sector de las panaderías está perdiendo sus orígenes y la barra precocinada relega a un segundo plano a los panes artesanales. Granier quiere apartarse de esa corriente, recuperando la esencia del producto: la elaboración 100% natural. Para ello, la marca da un giro al sector y rompe con su estancamiento ofreciendo un concepto basado en la más alta calidad y estableciendo como base la artesanía de su producto. Sus panes se cuecen en el mismo punto de venta, se fermentan allí, consiguiendo un producto auténtico.

Los locales Granier, por su variedad de panes y productos y su alta calidad, se convierten en el referente de su zona. La enseña ofrece un concepto totalmente diferenciado de la competencia, aunando tradición y modernidad en sus puntos de venta.

Gracias al conocimiento del mercado que tienen los fundadores de Granier, las panaderías de la marca consiguen una organización y exposición del producto perfecta para conseguir la más alta rentabilidad, en torno al 15% anual. La alta rotación del producto, sumada a la gran variedad de panes y bollería, suman ventas en cada uno de sus locales.

Granier es un tipo de actividad que por sus características factura a diario: todo el mundo necesita comprar pan cada día. Esto lo convierte en un negocio con gran facilidad para generar liquidez. Además, en los puntos de venta existe la posibilidad de degustación de productos y se incorpora una amplia oferta de bollería que incita a la compra impulsiva, lo que aumenta aún más la facturación. El público puede aprovechar para desayunar, merendar o tomar algo en el local. Esto ayuda a que las ventas crezcan sin necesidad de contar con el coste adicional que supone tener un establecimiento de restauración con cocina.

Gracias a su know how y su experiencia, Granier se convierte en una empresa experimentada y especializada. Saben qué quiere el mercado y se adaptan a ello de manera constante. Consiguen mantener unidos calidad y rentabilidad.

Sus panes son artesanos y no contemplan las cada vez más típicas ‘baguette’ congeladas o precocidas, pero eso no dificulta en absoluto la labor de cada franquiciado. En sus instalaciones Centrales, Granier preelabora los productos que el franquiciado se encarga de acabar de preparar en su establecimiento. Esto agiliza el trabajo en el local, facilita la tarea, reduce errores y mermas y asegura unos estándares de calidad y variedad entre establecimientos.

La formación y el apoyo total de la Central permiten a los franquiciados una perfecta gestión del negocio, lo que sumado a la variedad de Granier y las buenas ubicaciones de sus locales, permite una recuperación de la inversión en unos 12 y 18 meses. El perfil de franquiciado va desde el emprendedor que busca un autoempleo a inversores que apuestan por negocios con lo que obtener una alta rentabilidad.

Granier ofrece una propuesta comercial atractiva y agresiva de cara al cliente, con una extensa oferta entre la que escoger. El franquiciado, por su parte, se beneficia de los sistemas óptimos de explotación y los conocimientos desarrollados en las unidades piloto a lo largo de estos años.

Solicitud de información de la franquicia

Si quiere recibir más información sobre Granier, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  


















Comentarios:



Aviso Legal:
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser utilizados con fines comerciales. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia del DNI y firmando la petición.

Así mismo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s en cuestión.

Le recordamos que el objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted efectúe dichas solicitudes de información adicional, con objeto de recibir información de su interés, para lo cual es importante que usted complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los datos referidos a las empresas incluidas en Infofranquicias.com han sido aportados por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de los mismos ni de su veracidad.

Ventajas del Negocio

20 años de experiencia avalada por el trabajo de sus profesionales,

Hasta 59 variedades hechas de la manera más artesanal

Producto 100% artesanal

Alta rotación del producto

Organización y exposición del producto perfecta para conseguir la más alta rentabilidad, en torno al 15% anual

Noticias

La franquicia Granier invierte 1,5 millones de euros en su tercer obrador en España
La cadena de panaderías española Granier consolida su apuesta por el mercado español con nuevas inversiones. La próxima será en Canarias, donde abrirá un nuevo obrador para el que realizará una inversión de más de 1,5 millones de euros. La planta productora dará servicio, desde la proximidad, a los 15 establecimientos franquiciados que Granier tiene en Canarias. El nuevo obrador, de 2.000 m2, se pondrá en funcionamiento a finales de año y dará empleo a 10 personas, que serán las encargadas de elaborar las más de 60 variedades de panes que ofrece la firma. Granier actualmente es una empresa inmersa en un proceso de expansión en España paralelo al inicio de su internacionalización. En España cuenta ya con más de 200 establecimientos que ...
Granier inicia un nuevo proyecto de formación para todos sus franquiciados
La cadena de panaderías Granier ha puesto en marcha un proyecto de formación orientado a las técnicas de venta de valor añadido y el desarrollo de competencias y habilidades de equipo por todo el territorio nacional. Las primeras formaciones se han realizado ya en Barcelona y en Málaga han contado con la asistencia de un centenar de personas. Fundada en 2009 por el panadero artesano Juan Pedro Conde, la cadena está consolidando su presencia en España, con más de 50 nuevas aperturas en 2014, y actualmente está inmersa en expandir las bases de su filosofía en otros países como EEUU (Miami), Italia (Roma), Inglaterra (Londres), Francia, Portugal, México y Marruecos. Actualmente, Granier cuenta con más de 175 establecimientos, una veintena de ...
“Granier ha desarrollado un modelo de franquicia que realmente funciona”
Para Andrés Casanova, “ la franquicia Granier ha desarrollado un modelo de negocio que realmente funciona. Está plenamente consolidada, ofrece un retorno de la inversión y rentabilidad razonables y un proyecto sólido, estable y duradero ”. Así habla este emprendedor valenciano de 46 años de la cadena de panaderías que más triunfa en el mercado español. Son ya más de 160 franquicias en España. Y el éxito de Granier llega también al mercado internacional. Triunfos y más triunfos. Andrés Casanova nos destaca las claves del negocio. El franquiciado... Andrés Casanova Beltrán es, desde 2012, franquiciado de Granier. Este valenciano de 46 años, que estudió ciencias empresariales y económicas en la Universidad de Valencia, se dedicaba a la ...
Granier sigue expandiéndose con la apertura de nuevas franquicias
La cadena de panaderías Granier tiene prevista la apertura de 12 nuevas franquicias durante el primer trimestre de 2013. En concreto se abrirán nuevos establecimientos en Madrid, Málaga, Tarragona, Barcelona, Logroño, La Coruña, Cádiz y Bilbao. Granier es una empresa familiar con más de 20 años en el sector panadero, que elabora productos de calidad con métodos tradicionales. Actualmente, cuenta con más de 170 establecimientos en España y uno en Miami y tiene previsto abrir aproximadamente 50 más durante este año 2014. Entre las claves del éxito de las franquicias Granier están la variedad de panes, la exposición de producto en vitrinas, la zona de cafetería, la elaboración artesana del producto en las instalaciones centrales, la ubicación ...
Las 10 claves del éxito de las franquicias Granier
Si hay un ejemplo de expansión exitosa en el sector de las panaderías en franquicia, ése es el caso de Granier. Desde que iniciaran su crecimiento bajo el formato de franquicia, la enseña ha superado el centenar de locales en España y ya ha iniciado su expansión en el mercado internacional. Queremos repasar, junto a David Parera, su director de Expansión, 10 aspectos que han resultado claves en el éxito empresarial de este concepto de negocio. 1. Variedad de panes: Su especialidad son los panes artesanos, hasta 59 tipos diferentes que siguen las fórmulas originales. El proceso de elaboración original de cada tipo de pan respeta la elaboración tradicional. Con estos, consiguen diferenciarse del resto de panaderías, que en muchos casos aún ...
Granier prepara el desembarco de su franquicia en Miami
La franquicia Granier muestra una expansión imparable. En nuestro país, ya ha superado el centenar de establecimientos. Y es que los emprendedores se ven seducidos por un modelo de negocio que allí donde se instala, triunfa. Una expansión cuidada, que mima los detalles, y que ahora lleva este negocio hasta Estados Unidos. Granier prepara la apertura de su primera tienda fuera de nuestro país y lo hace, nada más y nada menos, que en Miami. Tras estudiar al detalle este nuevo mercado, la cadena abrirá las puertas de su primera franquicia en territorio internacional el próximo 25 de septiembre. Locales emblemáticos Y siguiendo con su expansión por España , Granier acaba de abrir una nueva tienda en Barcelona , en un emblemático local de la ...
La franquicia Granier mira al sur de España para seguir creciendo
La cadena de panaderías Granier triunfa allí donde va. Con más de 100 establecimientos en España, la enseña potencia ahora su expansión en el sur del país. Este mes de julio, Granier abrirá sus puertas en ciudades como Málaga, Ronda y Benalmádena. Además, los responsables de la cadena buscan locales para instalarse también en Marbella y San Pedro de Alcántara (Málaga). “También queremos llegar a ciudades como Sevilla o Cádiz y a diferentes puntos de Extremadura”, explica David Parera, director de Expansión de Granier.
“Pese a la situación del mercado, seguimos creciendo cada año con nuestras franquicias Granier”
Manuel Romero califica su experiencia con Granier como “muy positiva y motivadora” . Este emprendedor catalán abrió su primera franquicia de la marca en 2010. Sin experiencia en el sector, en busca de un autoempleo, Manuel tuvo claro que éste era un negocio con muchas posibilidades de éxito. Y es que la Central trabaja codo a codo con sus franquiciados para lograrlo. Tras tres años trabajando con esta cadena de franquicias de panaderías, el éxito de Manuel está más que confirmado. Tanto es así que hace unos meses abrió su segundo local de Granier. ¿Cómo empezó todo? “ En 2010, fui a una feria en una población cercana a donde resido, invitado por una persona que ya tenía una panadería de la marca y vi la magnifica aceptación que el concepto ...
“Este año llegaremos a las 100 franquicias”
Sus locales funcionan, sus franquiciados obtienen resultados y por ello, las aperturas son constantes. El equipo de Granier selecciona con detalle las ubicaciones en las que instalan sus franquicias y estudian todos los aspectos que influyen en el éxito del negocio. Si no están seguros de la viabilidad del nuevo local franquiciado, no siguen adelante. Todo para lograr que el 100% de su red de tiendas tenga éxito. Así, de norte a sur, Granier consolida su posición en el sector de las panaderías, apostando por la calidad artesana. Un concepto que recupera la tradición panadera. David Parera, responsable de Expansión de la cadena, nos explica los detalles del crecimiento de esta empresa. FYN: Una expansión con mayúsculas. Son ya más de 80 ...
Granier,un crecimiento a lo grande en la franquicia
Un ritmo de tres aperturas al mes. Es una de las cifras que les avala. Los resultados de la franquicia Granier en el mercado están siendo espectaculares. Y de ahí su expansión imparable. Sólo hace falta pasarse por uno de sus locales para comprobarlo. Colas de clientes, que atraen a más clientes. Diferenciación Granier puede presumir de haber creado un concepto diferenciado en el sector de las panaderías. Un negocio caracterizado por la calidad de sus panes, además de por la variedad. Esta cadena ha devuelto al sector de las panaderías la tradición, el lado más artesanal de esta profesión, sin masas precocidas. Una vuelta al pan de verdad que hace que los establecimientos Granier triunfen entre el público. “Ofrecemos algo diferente a lo ...
La franquicia Granier vive un crecimiento imparable
Ha superado todas las expectativas de crecimiento. Con 45 establecimientos abiertos y una previsión de 10 aperturas más solo en los dos primeros meses del año, la franquicia especializada en elaboración de pan de alta calidad Granier no entiende de crisis y se ha convertido en una opción de negocio para los emprendedores españoles. La compañía, que ha transformado el concepto de hacer y comercializar pan , comenzó su expansión en Cataluña hace dos años y a día de hoy ya cuenta con establecimientos en Madrid capital, en Valencia y en breve inaugurarán en Alicante, Tenerife, Leganés y Getafe (Madrid), entre otros. Sólo en Cataluña está previsto que abran sus puertas en Cornellà, Sitges, el Vendrell, Lleida o Reus, además de cuatro locales ...
La franquicia Granier recibe una excelente acogida
La cadena de panaderías 100% artesanas Granier triunfa entre el público. La gran afluencia de clientes en sus locales refleja la gran acogida que este concepto ha tenido en el mercado. Con ocho panaderías, la enseña prosigue con su desarrollo y prepara la apertura de dos nuevas panaderías propias en Barcelona y otra más en Madrid. Además, los planes de expansión de la marca prevén ocho aperturas franquiciadas en los próximos meses.
© Franquicias y Negocios 2013 Diseño web disgrafic.com