Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

“Este año llegaremos a las 100 franquicias”

Compartir

 Una expansión constante, seria y sólida. Desde que Granier iniciara su desarrollo en franquicia, no ha parado de crecer. David Parera, responsable de expansión, nos cuenta por qué.

Sus locales funcionan, sus franquiciados obtienen resultados y por ello, las aperturas son constantes. El equipo de Granier selecciona con detalle las ubicaciones en las que instalan sus franquicias y estudian todos los aspectos que influyen en el éxito del negocio. Si no están seguros de la viabilidad del nuevo local franquiciado, no siguen adelante. Todo para lograr que el 100% de su red de tiendas tenga éxito. Así, de norte a sur, Granier consolida su posición en el sector de las panaderías, apostando por la calidad artesana. Un concepto que recupera la tradición panadera. David Parera, responsable de Expansión de la cadena, nos explica los detalles del crecimiento de esta empresa.

FYN: Una expansión con mayúsculas. Son ya más de 80 locales en España. ¿Cuál es la previsión para finales de este ejercicio?
D. P:
Si no se producen retrasos, muy probablemente lleguemos a la cifra de 100 establecimientos a finales de año. De hecho, con el interés que ha despertado Granier entre los emprendedores, a estas alturas podríamos estar hablando de más de 150 franquiciados en nuestra cadena. Pero si algo tenemos claro en Granier es que el éxito de cada punto de venta depende de muchos condicionantes y si no se dan esas premisas que nos aseguren el éxito, no vamos a permitir a nadie abrir una franquicia.

FYN: El éxito de vuestros franquiciados es vuestro éxito…
D. P:
Exacto. Mirando hacia atrás, nuestra reflexión es que estamos haciendo un buen trabajo. A veces la gente cree que un negocio que funciona muy bien en un sitio ya vale para todos y eso no es así. Nuestro modelo de negocio funciona muy bien si acertamos en todos los parámetros que consideramos esenciales, pero si alguno de ellos falla, este negocio, como todos, puede no obtener resultados óptimos y eso, en la medida que este en nuestras manos, no lo vamos a permitir.

FYN: De hecho, de acuerdo con esta política de aperturas, el resultado de todas las franquicias de vuestra red es bueno, ¿no?
D. P:
Todas nuestras franquicias obtienen resultados muy buenos. En los momentos actuales tenemos que ser responsables con todos aquellos emprendedores que tienen ilusión por abrir su propio negocio. Las grandes empresas son aquellas que se construyen con visión de futuro, por lo tanto, aunque cueste decir NO a un Franquiciado, si las circunstancias nos dicen que una apertura puede tener riesgo para el Franquiciado, no damos el OK a la misma. Debemos esperar a que surjan esos condicionantes que nos aseguren el éxito, ya que este será el éxito de ambos.

FYN: ¿Cuál ha sido la clave para crecer tan rápido?     
D. P:
Por nuestra parte mucho trabajo, muchos viajes, pero sobre todo, ofrecemos honestidad a nuestros franquiciados. Y por parte de los franquiciados, el éxito se halla en la confianza en el proyecto.

FYN: Sin duda, Granier ha recibido una gran respuesta tanto de los emprendedores como de los clientes. ¿Cómo explicas el gran éxito de las panaderías Granier?
D. P:
El éxito en este caso viene dado por el esfuerzo de los propietarios de la cadena (panaderos de toda la vida) en no conformarse con ver cómo la panadería tradicional tendía a la desaparición. Con su experiencia con los consumidores han sabido ver qué quería este consumidor y han conseguido hacerle volver a la panadería para comprar un producto digno de un oficio de toda la vida.

FYN: Vuelta a la tradición…
D. P:
Sí, pero no sólo eso: el secreto del éxito depende también de muchos factores independientes, como son el producto, el local, la ubicación, la propuesta, etc. Es importante que se den todos esos factores y encajen perfectamente para que el cliente diga “Quiero venir aquí a comprar este producto”.

FYN: Una concienciada selección de franquiciados para asegurar el éxito de cada apertura, un producto de calidad y unos puntos de venta muy atractivos…
D. P:
El éxito del punto de venta es indudable. Muchos clientes se han convertido en franquiciados de la cadena. Cuando un negocio tiene éxito con el público, se palpa, se ve, y los emprendedores tienen olfato para ello. Es difícil crecer tanto y tan rápido si no eres transparente y capaz de demostrar todo aquello que dices.

FYN: ¿Qué pasos recomiendas a un emprendedor antes de abrir una franquicia?
D. P:
Yo recomiendo visitar la central y también a los franquiciados. Ir al menos a cinco o 10 tiendas de la cadena que te interesa y ver cómo son, cómo funcionan, hablar con los franquiciados, valorar su experiencia… Antes de invertir en una franquicia hay que investigar y comprobar que lo que te explican es real. 

  Ver más información de Granier Leticia Medina
17/10/2012
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Si ya cuentas con una red comercial de 5.500 clientes, exportas a 37 países y lideras un sector tan especial como es la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos para el hogar, nada mejor que ayudar a otras pymes a posicionarse. Eso es lo que hace la franquicia Fersay, a través de su centro de formación Azelera en Madrid, aportar valor a profesionales y microempresas que buscan asentarse. ¡Toma buena nota!
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Descontentos con las pizzas que ofrecían en sus trabajos y defraudados con las que ellos mismos probaban, los jóvenes pizzeros Francesc Ros y Carlos Hernández decidieron hace ocho años convertirse en empresarios. Así nació Pizzerías Carlos, para proporcionar unas pizzas que recordasen el sabor tradicional y auténtico que se había ido perdiendo en las cadenas de pizzerías.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com