Delicias de Prada
Nails factory
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Ser Franquiciador

Compartir
La Secretaría de Estado de Comercio, en pro de la franquicia
Esta Secretaría, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha suscrito una alianza con la Asociación Española de Franquiciadores, con los objetivos principales de suministrar información y de divulgar las ventajas del sistema de franquicias.

Las ferias españolas FranquiAtlántico y FrankiNorte, presentes en el evento “Best Franchising of the World”
El próximo 1 de diciembre se celebra en Florencia el evento “Best Franchising of the World”. La directora de FranquiAtlántico y FrankiNorte, Raquel Robledo, representará a estos dos eventos y formará parte del jurado en la segunda edición de esta gala en la que se premia a los mejores emprendedores del mundo.

¡Expofranquicia 2013 ya tiene fecha!
La décimo novena edición del Salón Internacional de la Franquicia EXPOFRANQUICIA, organizado por IFEMA, tendrá lugar del 9 al 11 de Mayo de 2013 en Feria de Madrid.

Hacia la completa liberalización del comercio minorista (IIª Parte)
Continuamos el artículo publicado en el anterior número de nuestra revista en relación a la liberalización del comercio minorista , y en esta ocasión abordamos los cambios que el Real Decreto-Ley 20/2012 supone en las actividades de promoción.

Barcelona reúne a los grandes del consumo
Durante dos días, Barcelona se ha convertido en el punto de encuentro del gran consumo gracias a la 27 edición del Congreso de Gran Consumo, organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

FDS Group, en la feria de franquicias de Valencia
El sector de la franquicia se reúne desde hoy hasta el sábado en Valencia para celebrar el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y Comercio Asociado SIF&Co. El grupo de servicios integrales a franquicias y empresas de retail FDS Group está presente en el stand A22'-A24'.

La AEF celebra su 19 aniversario en la feria de franquicias de Valencia
La Asociación Española de Franquiciadores estará presente en el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF&Co.), que se celebrará en Valencia del 18 al 20 de octubre.

La AEF confía en la buena marcha del sistema de franquicias
Pese a la coyuntura adversa, la Asociación Española de Franquiciadores lanza un mensaje de confianza y de moderado optimismo al mercado respecto al buen comportamiento que está demostrando la fórmula de la franquicia en esta época tan convulsa, y espera, además, que se mantenga así al finalizar el año en curso.

Objetivo: crecer
Crecer es una decisión importante en la vida. En un momento como el que estamos viviendo es importante tener en cuenta las maneras que tenemos para aumentar nuestras ventas y beneficios, para aprovechar las oportunidades de mercado.

Las franquicias españolas miran al gigante asiático
Este sistema de comercio ha revolucionado el tejido empresarial de China, donde en la actualidad operan 23 cadenas nacionales. Y es que exportar este modelo de negocio español al mercado chino se ha convertido en uno de los principales objetivos de los empresarios españoles.

La AEF considera que las franquicias se reinventarán ante la subida del IVA
La Asociación Española de Franquiciadores se ha posicionado ante la inminente subida de este impuesto, que pasará a ser del 21% el próximo 1 de septiembre, cerrando filas en torno al sistema de franquicias, puesto que "siempre sabe adaptarse a situaciones adversas".

Hacia la completa liberalización del comercio minorista (Iª parte)
El sector del retail vive momentos convulsos. Las tensiones que durante años han generado vivas discusiones sobre el modelo de distribución minorista (libertad de horarios, periodos de rebajas, restricciones de todo tipo…) se han resuelto abruptamente “por decreto” en medio de la peor crisis económica de las últimas décadas.

La Asociación Española de Franquiciadores apoya las medidas aprobadas sobre liberalización comercial
La AEF apoya la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012 impulsado desde la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, en el que se recogen medidas específicas relacionadas con la libertad de horarios comerciales, y que tiene connotaciones positivas para el sistema de franquicias.

La Asociación Española de Franquiciadores estrecha lazos con la Dirección General de Comercio
La Asociación Española de Franquiciadores ha celebrado su XIX Asamblea General ordinaria, a la que asistió como invitada la actual Directora General de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, quien impartió una conferencia en la que destacó el buen momento que atraviesa el sistema de franquicias en España, pese a la difícil coyuntura.

El project management para la creación y expansión de una empresa
En este artículo te ayudamos explicándote como te pueden ayudar las técnicas de Project Management para montar una empresa desde cero y gestionar su expansión. Te facilitamos las claves para ayudarte a superar las dificultades que surgen en las diferentes etapas.

¿Cómo hacer un buen Business Plan?
Al montar un negocio, se tienen que tomar muchas decisiones que pueden marcar el éxito o el fracaso final. Es por ello que es muy importante trabajar bien la estrategia. Hacer un Business Plan nos sirve de guía, ya que reúne toda la información necesaria y relativa a la puesta en marcha del negocio.

AEF: “No se tramitará el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución”
Tal y como ha confirmado la Asociación Española de Franquiciadores, el sistema de franquicia seguirá rigiéndose por la normativa actual.

La franquicia andaluza y su financiación, ¡a estudio!
El próximo 11 de Mayo, Sevilla acogerá la Jornada ‘La franquicia andaluza: situación y fórmulas de financiación’, encuentro organizado por FRANCA, Asociación de Franquiciadores Andaluces.

¿Para cuándo una regulación de la franquicia en España?
Como conocen todos nuestros lectores, la única regulación con rango ley que nuestro ordenamiento jurídico dedica a la ‘actividad comercial en régimen de franquicia’ viene integrada por el artículo 62 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/1996, de 15 de enero), en adelante LOCM.

¿Cómo comunicar para triunfar con tu franquicia?
¿Tienes un negocio? ¿sabes qué puede hacer por ti una empresa de comunicación? ¡Te lo contamos! Creación de marcas, generación de contenidos virales a través de las redes sociales. imagen corporativa, anuncios publicitarios, marketing directo, gabinete de prensa, relaciones institucionales… Una buena estrategia de comunicación es aquella que hace posible comunicar adecuadamente con los stakeholders de la empresa. Contar con los servicios de un gabinete de comunicación nos permite comunicar de la manera correcta.

Ifema lleva a las empresas españolas y portuguesas a Corea del Sur
Como Delegado Comercial de COEX para la Península Ibérica, Ifema comercializará y asesorará la participación de empresas españolas y portuguesas en Corea del Sur. El acuerdo con el primer operador ferial del país se enmarca en la estrategia de internacionalización de Ifema y abre oportunidades de negocio en uno de los mercados asiáticos de mayor potencial.

ENISA financió con casi 100 millones a pymes españolas en 2011
En 2011, ENISA financió a 858 empresas por un importe de 98,7 millones de euros a través de sus diferentes líneas de préstamos. Esta sociedad pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, ofrece detallada diversas líneas de financiación y actividades.

El comercio minorista y la garantía de las obligaciones contractuales (I)
Iniciamos con éste una serie de artículos que pretenden analizar los problemas derivados de la actual situación económica por la que atraviesa el comercio minorista en nuestro país y, al mismo tiempo, dar a conocer el funcionamiento de las herramientas o mecanismos jurídicos para intentar paliar sus efectos.

“Al pequeño comercio, cadenas de franquicias incluidas, le tocará adaptarse a la nueva realidad de horarios comerciales"
La Asociación Española de Franquiciadores valora la liberalización de los horarios comerciales de la Comunidad de Madrid. Xavier Vallhonrat opina que el anteproyecto de ley beneficiará a los consumidores y que los pequeños comercios tendrán que aceptar dicha normativa y adaptarse lo antes posible a ella para no perder competitividad.

Sube la demanda de locales comerciales en Barcelona por el ajuste de precios
Aún así, el periodo medio de desocupación de comercios crece hasta los 19 meses.

123

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com