Eroski 2017
Pizzeria Carlos
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Las 10 claves del éxito de las franquicias Granier

Compartir

 David Parera, director de Expansión de la cadena de panaderías Granier, nos cuenta las 10 claves del éxito de Granier.

Si hay un ejemplo de expansión exitosa en el sector de las panaderías en franquicia, ése es el caso de Granier. Desde que iniciaran su crecimiento bajo el formato de franquicia, la enseña ha superado el centenar de locales en España y ya ha iniciado su expansión en el mercado internacional. Queremos repasar, junto a David Parera, su director de Expansión, 10 aspectos que han resultado claves en el éxito empresarial de este concepto de negocio.

1. Variedad de panes:
Su especialidad son los panes artesanos, hasta 59 tipos diferentes que siguen las fórmulas originales. El proceso de elaboración original de cada tipo de pan respeta la elaboración tradicional. Con estos, consiguen diferenciarse del resto de panaderías, que en muchos casos aún siguen elaborando panes precocidos.

2. Exposición de producto:
Otra de las claves de este concepto: Granier expone todos sus productos en vitrinas, de una manera muy atractiva y visible para el público. Además, existe una alta rotación de producto, que sumada a la gran variedad de panes y bollería, suman ventas en cada uno de sus locales.

3. Ofertas y promociones:
Son determinantes en la compra por impulso. Granier cuenta con interesantes ofertas en sus productos de bollería, que ayudan a aumentar las ventas. Estas promociones son posibles porque Granier produce para sus más de 150 tiendas.

4. Zona de cafetería:
Granier habilita en el local una zona de cafetería, en la que los clientes pueden consumir los productos in situ. Se trata de un complemento perfecto a la zona de tienda. Los locales con zona de cafetería suponen una inversión mayor, pero las facturaciones son también mayores.

5. Elaboración del producto:
Sus panes son artesanos y no contemplan las cada vez más típicas ‘baguette’ congeladas o precocidas, pero eso no dificulta en absoluto la labor de cada franquiciado. En sus instalaciones Centrales, Granier preelabora los productos que el franquiciado acaba de preparar en su establecimiento. Esto agiliza el trabajo en el local, facilita la tarea, reduce errores y mermas y asegura unos estándares de calidad en todos sus establecimientos.

6. Ubicación de los locales:
Granier acierta ubicando sus franquicias siempre en zonas comerciales, calles muy transitadas, en lugares en los que el local sea visible. Muchos de los clientes entran a comprar por impulso, por lo que gracias a las buenas ubicaciones se ganan muchos nuevos clientes.

7. Logística diaria:
Desde sus centrales logísticas, se reparte diariamente a cualquier punto de la península, de tal forma que todos los clientes tienen producto fresco a diario. Ésta es una de las claves por la cual Granier se ha convertido en la primera cadena de panaderías de España.

8. Equipo en Central:
Gracias a un equipo de alrededor de 80 personas se da solución a todas las incidencias que puedan surgir en cualquier tienda en España. Además, los propietarios-gestores de la cadena tienen más de 20 años de experiencia en el mundo de la panadería, lo cual es una garantía para la red de franquicias.

9. Continua innovación de producto:
A diferencia de sus competidores, que continuamente copian tanto su modelo de negocio como su propuesta comercial de producto, una de las claves de Granier es que continuamente está innovando, de tal forma que siempre está un paso por delante de sus competidores.

10. Completa formación del franquiciado:
La formación que se da a los franquiciados de Granier es la más extensa del mercado. Y es que otra de las claves del éxito es conseguir que los franquiciados respeten los procesos de elaboración que se marcan desde la central y la única vía posible es a través de una completa formación.

Asimismo, dicha formación abarca la gestión del negocio en su conjunto, de forma que el franquiciado tiene una visión global del formato de negocio de Granier.
El perfil de franquiciado va desde el emprendedor que busca un autoempleo a inversores que apuestan por negocios con lo que obtener una alta rentabilidad.  

  Ver más información de Granier Emprender Franquicias y Negocios
08/10/2013

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com