Frankinorte
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Las 10 claves del éxito de las franquicias Granier

Compartir

 David Parera, director de Expansión de la cadena de panaderías Granier, nos cuenta las 10 claves del éxito de Granier.

Si hay un ejemplo de expansión exitosa en el sector de las panaderías en franquicia, ése es el caso de Granier. Desde que iniciaran su crecimiento bajo el formato de franquicia, la enseña ha superado el centenar de locales en España y ya ha iniciado su expansión en el mercado internacional. Queremos repasar, junto a David Parera, su director de Expansión, 10 aspectos que han resultado claves en el éxito empresarial de este concepto de negocio.

1. Variedad de panes:
Su especialidad son los panes artesanos, hasta 59 tipos diferentes que siguen las fórmulas originales. El proceso de elaboración original de cada tipo de pan respeta la elaboración tradicional. Con estos, consiguen diferenciarse del resto de panaderías, que en muchos casos aún siguen elaborando panes precocidos.

2. Exposición de producto:
Otra de las claves de este concepto: Granier expone todos sus productos en vitrinas, de una manera muy atractiva y visible para el público. Además, existe una alta rotación de producto, que sumada a la gran variedad de panes y bollería, suman ventas en cada uno de sus locales.

3. Ofertas y promociones:
Son determinantes en la compra por impulso. Granier cuenta con interesantes ofertas en sus productos de bollería, que ayudan a aumentar las ventas. Estas promociones son posibles porque Granier produce para sus más de 150 tiendas.

4. Zona de cafetería:
Granier habilita en el local una zona de cafetería, en la que los clientes pueden consumir los productos in situ. Se trata de un complemento perfecto a la zona de tienda. Los locales con zona de cafetería suponen una inversión mayor, pero las facturaciones son también mayores.

5. Elaboración del producto:
Sus panes son artesanos y no contemplan las cada vez más típicas ‘baguette’ congeladas o precocidas, pero eso no dificulta en absoluto la labor de cada franquiciado. En sus instalaciones Centrales, Granier preelabora los productos que el franquiciado acaba de preparar en su establecimiento. Esto agiliza el trabajo en el local, facilita la tarea, reduce errores y mermas y asegura unos estándares de calidad en todos sus establecimientos.

6. Ubicación de los locales:
Granier acierta ubicando sus franquicias siempre en zonas comerciales, calles muy transitadas, en lugares en los que el local sea visible. Muchos de los clientes entran a comprar por impulso, por lo que gracias a las buenas ubicaciones se ganan muchos nuevos clientes.

7. Logística diaria:
Desde sus centrales logísticas, se reparte diariamente a cualquier punto de la península, de tal forma que todos los clientes tienen producto fresco a diario. Ésta es una de las claves por la cual Granier se ha convertido en la primera cadena de panaderías de España.

8. Equipo en Central:
Gracias a un equipo de alrededor de 80 personas se da solución a todas las incidencias que puedan surgir en cualquier tienda en España. Además, los propietarios-gestores de la cadena tienen más de 20 años de experiencia en el mundo de la panadería, lo cual es una garantía para la red de franquicias.

9. Continua innovación de producto:
A diferencia de sus competidores, que continuamente copian tanto su modelo de negocio como su propuesta comercial de producto, una de las claves de Granier es que continuamente está innovando, de tal forma que siempre está un paso por delante de sus competidores.

10. Completa formación del franquiciado:
La formación que se da a los franquiciados de Granier es la más extensa del mercado. Y es que otra de las claves del éxito es conseguir que los franquiciados respeten los procesos de elaboración que se marcan desde la central y la única vía posible es a través de una completa formación.

Asimismo, dicha formación abarca la gestión del negocio en su conjunto, de forma que el franquiciado tiene una visión global del formato de negocio de Granier.
El perfil de franquiciado va desde el emprendedor que busca un autoempleo a inversores que apuestan por negocios con lo que obtener una alta rentabilidad.  

  Ver más información de Granier Emprender Franquicias y Negocios
08/10/2013
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Si ya cuentas con una red comercial de 5.500 clientes, exportas a 37 países y lideras un sector tan especial como es la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos para el hogar, nada mejor que ayudar a otras pymes a posicionarse. Eso es lo que hace la franquicia Fersay, a través de su centro de formación Azelera en Madrid, aportar valor a profesionales y microempresas que buscan asentarse. ¡Toma buena nota!
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Descontentos con las pizzas que ofrecían en sus trabajos y defraudados con las que ellos mismos probaban, los jóvenes pizzeros Francesc Ros y Carlos Hernández decidieron hace ocho años convertirse en empresarios. Así nació Pizzerías Carlos, para proporcionar unas pizzas que recordasen el sabor tradicional y auténtico que se había ido perdiendo en las cadenas de pizzerías.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com