Consulting de Restauració
Pannus
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Granier,un crecimiento a lo grande en la franquicia

Compartir

Granier ha devuelto la parte más artesana al sector de la panadería. Esta cadena de franquicias, gracias a los buenos resultados de sus tiendas, vive un momento de crecimiento espectacular: tres aperturas al mes. En poco más de un año y medio en el mercado de la franquicia, Granier supera los 50 establecimientos en España. Y sigue expandiéndose.  

Un ritmo de tres aperturas al mes. Es una de las cifras que les avala. Los resultados de la franquicia Granier en el mercado están siendo espectaculares. Y de ahí su expansión imparable. Sólo hace falta pasarse por uno de sus locales para comprobarlo. Colas de clientes, que atraen a más clientes.

Diferenciación
Granier puede presumir de haber creado un concepto diferenciado en el sector de las panaderías. Un negocio caracterizado por la calidad de sus panes, además de por la variedad. Esta cadena ha devuelto al sector de las panaderías la tradición, el lado más artesanal de esta profesión, sin masas precocidas. Una vuelta al pan de verdad que hace que los establecimientos Granier triunfen entre el público. “Ofrecemos algo diferente a lo que había hasta ahora: mucha variedad de panes y bollería a un precio competitivo, un producto de calidad, un entorno de compra agradable y, además, estamos muy focalizados al cliente”, David Parera, director de Expansión de Granier. Y con esto, quien pasa por delante de sus locales, entra. Y quien entra, se convierte en cliente fiel. Es uno de sus secretos del éxito.

Los franquiciados de la cadena, más de 50 en toda España, se dan cuenta de este éxito y son muchos los que repiten experiencia con la firma y abren más de un establecimiento de la cadena.   

Un éxito imparable
La enseña inició su expansión en franquicia en 2011 y acabarán este 2012 con entre 70 y 90 locales en todo el país. Cataluña es la comunidad en la que la empresa está más consolidada y ahora, toma peso otras zonas del país como Valencia y Madrid. “La zona de Levante y Andalucía son en este momento nuestras prioridades para crecer, ya que, por su potencial mercado, presenta muchas oportunidades”, explica David Parera.  
Un negocio completo

La mayoría de los locales de Granier, ubicados siempre en zonas de paso, unen al negocio de panadería una zona de cafetería. “Es el lugar perfecto para poder tomar nuestros productos, una buena combinación que los clientes agradecen”, añade Parera. Es el franquiciado quien, en función de los metros cuadrados del local o la inversión disponible, puede escoger su franquicia con o sin zona de cafetería. Sea como sea, “el franquiciado obtiene muy buenas rentabilidades, de entre el 15 y el 18%. Todo el mundo ve que se trata de un producto diferente, que todos compraríamos”, detalla Parera. Granier busca emprendedores con “ganas de empujar el proyecto, luego nosotros nos encargamos de que sepan hacerlo día a día”.

Por una inversión de unos 70.000 euros, es posible convertirse en franquiciado de esta cadena que, con 20 años de experiencia en el sector, triunfa en la franquicia. Un concepto novedoso que ha dado con la receta del éxito. 

  Ver más información de Granier Leticia Medina
29/03/2012

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com