Frankinorte
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Granier,un crecimiento a lo grande en la franquicia

Compartir

Granier ha devuelto la parte más artesana al sector de la panadería. Esta cadena de franquicias, gracias a los buenos resultados de sus tiendas, vive un momento de crecimiento espectacular: tres aperturas al mes. En poco más de un año y medio en el mercado de la franquicia, Granier supera los 50 establecimientos en España. Y sigue expandiéndose.  

Un ritmo de tres aperturas al mes. Es una de las cifras que les avala. Los resultados de la franquicia Granier en el mercado están siendo espectaculares. Y de ahí su expansión imparable. Sólo hace falta pasarse por uno de sus locales para comprobarlo. Colas de clientes, que atraen a más clientes.

Diferenciación
Granier puede presumir de haber creado un concepto diferenciado en el sector de las panaderías. Un negocio caracterizado por la calidad de sus panes, además de por la variedad. Esta cadena ha devuelto al sector de las panaderías la tradición, el lado más artesanal de esta profesión, sin masas precocidas. Una vuelta al pan de verdad que hace que los establecimientos Granier triunfen entre el público. “Ofrecemos algo diferente a lo que había hasta ahora: mucha variedad de panes y bollería a un precio competitivo, un producto de calidad, un entorno de compra agradable y, además, estamos muy focalizados al cliente”, David Parera, director de Expansión de Granier. Y con esto, quien pasa por delante de sus locales, entra. Y quien entra, se convierte en cliente fiel. Es uno de sus secretos del éxito.

Los franquiciados de la cadena, más de 50 en toda España, se dan cuenta de este éxito y son muchos los que repiten experiencia con la firma y abren más de un establecimiento de la cadena.   

Un éxito imparable
La enseña inició su expansión en franquicia en 2011 y acabarán este 2012 con entre 70 y 90 locales en todo el país. Cataluña es la comunidad en la que la empresa está más consolidada y ahora, toma peso otras zonas del país como Valencia y Madrid. “La zona de Levante y Andalucía son en este momento nuestras prioridades para crecer, ya que, por su potencial mercado, presenta muchas oportunidades”, explica David Parera.  
Un negocio completo

La mayoría de los locales de Granier, ubicados siempre en zonas de paso, unen al negocio de panadería una zona de cafetería. “Es el lugar perfecto para poder tomar nuestros productos, una buena combinación que los clientes agradecen”, añade Parera. Es el franquiciado quien, en función de los metros cuadrados del local o la inversión disponible, puede escoger su franquicia con o sin zona de cafetería. Sea como sea, “el franquiciado obtiene muy buenas rentabilidades, de entre el 15 y el 18%. Todo el mundo ve que se trata de un producto diferente, que todos compraríamos”, detalla Parera. Granier busca emprendedores con “ganas de empujar el proyecto, luego nosotros nos encargamos de que sepan hacerlo día a día”.

Por una inversión de unos 70.000 euros, es posible convertirse en franquiciado de esta cadena que, con 20 años de experiencia en el sector, triunfa en la franquicia. Un concepto novedoso que ha dado con la receta del éxito. 

  Ver más información de Granier Leticia Medina
29/03/2012
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Si ya cuentas con una red comercial de 5.500 clientes, exportas a 37 países y lideras un sector tan especial como es la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos para el hogar, nada mejor que ayudar a otras pymes a posicionarse. Eso es lo que hace la franquicia Fersay, a través de su centro de formación Azelera en Madrid, aportar valor a profesionales y microempresas que buscan asentarse. ¡Toma buena nota!
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Descontentos con las pizzas que ofrecían en sus trabajos y defraudados con las que ellos mismos probaban, los jóvenes pizzeros Francesc Ros y Carlos Hernández decidieron hace ocho años convertirse en empresarios. Así nació Pizzerías Carlos, para proporcionar unas pizzas que recordasen el sabor tradicional y auténtico que se había ido perdiendo en las cadenas de pizzerías.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com