Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

“Al pequeño comercio, cadenas de franquicias incluidas, le tocará adaptarse a la nueva realidad de horarios comerciales"

Compartir

La Asociación Española de Franquiciadores valora la liberalización de los horarios comerciales de la Comunidad de Madrid. Xavier Vallhonrat opina que el anteproyecto de ley beneficiará a los consumidores y que los pequeños comercios tendrán que aceptar dicha normativa y adaptarse lo antes posible a ella para no perder competitividad.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) opina sobre la puesta en marcha de una Ley en la Comunidad de Madrid que permitiría a los comercios abrir las 24 horas, todos los días del año; una iniciativa que está a punto de aprobarse definitivamente y cuyo ejemplo podrían seguir otras regiones españolas. A este respecto, el Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, afirma que "la liberalización de los horarios comerciales beneficia, sin ningún género de duda, a los consumidores. Por su parte, al pequeño comercio, cadenas de franquicias incluidas, le tocará resignarse y adaptarse lo antes posible a la nueva realidad porque la flexibilidad horaria será aprobada y se llevará adelante".

El anteproyecto de ley elaborado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid está encontrando la oposición de diversas organizaciones empresariales y de los propios comerciantes. En el caso de la AEF, su Gerente, Eduardo Abadía, está convencido de que "la medida que se pretende implantar en la Comunidad de Madrid parece que entrará en vigor en el primer semestre de este año y a las firmas franquiciadoras no les quedará otra que estar al día para continuar siendo competitivas".

Asimismo, puntualiza que "cada Comunidad Autónoma es libre de legislar si lleva a cabo o no la liberalización de los horarios comerciales, puesto que tienen competencia para ello. Lo que resulta evidente es que el mercado está en constante evolución, con cambios continuos, y que el pequeño comercio debe adaptarse para sobrevivir en estos tiempos".
 

  Emprender Franquicias y Negocios
27/01/2012
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com