Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    
 FRANQUICIADOS DE ÉXITO Minimizar

“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
Entrevista a Manuela Verdejo Quero, franquiciada de Granier en Madrid.
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
Paso a paso y de manera sólida, Miguel Angel Zahinos ha ido creciendo como empresario. En sus inicios, empezó con una pequeña peluquería independiente que abrió con apenas 20 años. Y tras lidiar en solitario con las vicisitudes propias de un negocio de este tipo durante 12 años, decidió unirse a ...
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
CE Consulting Empresarial es una cadena de más de 150 franquicias nacionales y 20 internacionales, especializadas en asesoramiento a empresas y profesionales. La Compañía está muy cerca de sus franquiciados y por ello cuenta con oficinas centrales en diferentes territorios para cubrir las ...
"La franquicia Ribs me enamoró desde el primer momento"
Así lo afirma Carlos Prat, uno de los franquiciados de la cadena de restaurantes Ribs en Barcelona. Y es que esta enseña de comida americana seduce a los inversores, quienes en muchos casos abren más de dos y tres restaurantes con la marca.
"Con clickviaja tienes la esencia de una agencia libre e independiente pero con las ventajas y el amparo de pertenecer a un gran grupo"
César Tezza y Alicia Falagan han abierto su franquicia de viajes con el apoyo Clickviaja.com. Valoran, sobre todo, la libertad de decisión en su negocio a la vez que reciben todo el apoyo y la fuerza del grupo.
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
César Gamen y Antonio Ferrer son franquiciados de Ambiseint en Navarra. Estos dos socios han encontrado en esta empresa de ambientación y marketing olfativo la vía perfecta para emprender su propio negocio. Están satisfechos con los resultados obtenidos y con mucha motivación para seguir ...
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola es franquiciado de la cadena de restauración Subway: tiene un local en Salamanca y otro en Madrid, el primero de la franquicia abierto 24 horas en España.
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
Carlos Solans Diaz es franquiciado de la compañía de consultoría empresarial CE Consulting desde el año 2002. Al frente de su franquicia, este emprendedor disfruta de su trabajo en el sector de la asesoría ayudando con sus servicios a otros emprendedores que inician su carrera empresarial.
"Con la franquicia Eroski he encontrado ese apoyo y solución a cualquier problema que me pueda surgir”
31 años y ya regenta cuatro franquicias eroski, dos de ellas abiertas este mismo mes de mayo. Javier Hijazo es un joven emprendedor que ha encontrado en el sector de la alimentación su negocio perfecto. Ahora trabaja en consolidar sus nuevas aperturas y de cara al futuro, se plantea abrir más ...
“La franquicia myhair es un negocio exclusivo, no hay otras marcas que se le parezcan”
“La franquicia myhair es un negocio exclusivo, no hay otras marcas que se le parezcan”
Entrevista a Clara García, franquiciada de myhair Barcelona, boutiques especializadas en extensiones de cabello.

    

“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”

Compartir

Paso a paso y de manera sólida, Miguel Angel Zahinos ha ido creciendo como empresario. En sus inicios, empezó con una pequeña peluquería independiente que abrió con apenas 20 años. Y tras lidiar en solitario con las vicisitudes propias de un negocio de este tipo durante 12 años, decidió unirse a una cadena que le proporcionara procesos de trabajo más eficientes, formación, acceso a las últimas tendencias, una marca reconocida, mejores ingresos... Todo esto lo encontró en Jean Louis David.

Miguel Angel Zahinos pasó de ser un peluquero independiente con un pequeño negocio, a convertirse en un inversor con ocho centros de la marca Jean Louis David. Seguramente, si alguien le hubiera contado esto cuando abría su primera pequeña peluquería con tan solo 20 años, no lo habría creído…

UNA HISTORIA EMPRENDEDORA LARGA Y CONSOLIDADA

Miguel Angel lleva 24 años creciendo con la cadena JLD, aunque su experiencia como emprendedor viene de atrás. Durante 12 años estuvo al frente de su propia peluquería, pero las dificultades asociadas al día a día le empujaron a buscar un cambio: “Le dedicaba mucho tiempo al negocio, siempre tenía que estar en el establecimiento, además los resultados económicos eran ajustados y apenas tenía tiempo para formarme en las novedades del sector, así que busqué opciones para hacer cosas nuevas y cambiar procesos”, explica. En esta búsqueda, encontró la franquicia Jean Louis David. Y acertó.

Comenzó abriendo una franquicia de la marca en la que él mismo trabajaba de peluquero pero poco a poco fue saliendo del tocador para encargarse de la gestión del negocio desde fuera, sin necesidad de estar en el día a día de su peluquería.

A Miguel le fue muy bien con aquel primer centro JLD y estableció una estrecha relación con la marca. Tanto que hoy ya ha abierto ocho franquicias. “Y posiblemente abriré más. Si surgen nuevas oportunidades las aprovecharé”, explica Miguel.

¿Y LOS RESULTADOS?

Si un mismo franquiciado abre no una ni dos franquicias, sino ocho con una misma marca (y con previsión de seguir suman do), es que ese negocio funciona. “Gracias a la franquicia JLD he conseguido tener a mis equipos muy formados, siempre a la última en cortes, peinados, procesos… El saber hacer de Jean Louis David es realmente valioso y diferenciado de la competencia, tenemos acceso a las mejores innovaciones del sector. Todo ello permite una gestión del negocio muy optimizada, lo que mejora la rentabilidad sin dejar de lado la calidad del servicio al cliente a precios económicos. Si sigues los procesos y los pasos marcados por la franquicia, obtienes muy buenos resultados”, detalla Zahinos. Tan buenos son esos resultados que “cuando los comento con amigos peluqueros independientes, ¡ni me creen!”, exclama.

Miguel Ángel resulta un buen ejemplo de cómo es posible triunfar con Jean Louis David. Hace falta trabajar, como en cualquier negocio, pero este modelo de franquicia tiene todas las cualidades para ser un éxito. Empezando por la imagen de la marca, que actúa como un foco de atracción de clientes, pasando por la relación cercana con la central o toda la formación constante adaptada a las necesidades de cada franquiciado. “Jean Louis David es una marca seria y honrada, se nota, y eso es un aspecto básico cuando quieres abrir una franquicia”, concluye este emprendedor.

  Ver más información de Jean Louis David Leticia Medina
12/04/2018
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com