Financiación para un restaurante
Rolls&Co
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

"La franquicia Ribs me enamoró desde el primer momento"

Compartir

Así lo afirma Carlos Prat, uno de los franquiciados de la cadena de restaurantes Ribs en Barcelona. Y es que esta enseña de comida americana seduce a los inversores, quienes en muchos casos abren más de dos y tres restaurantes con la marca.

Carlos Prat fue el primer franquiciado de Ribs en Barcelona, abriendo en 2012 su restaurante en el centro comercial Diagonal Mar. “Trabajamos mano a mano para hacer de Ribs una marca conocida en Barcelona”, decía este empresario pocos días después de la apertura de su franquicia.

Antes de entrar a formar parte de la franquicia Ribs, Carlos se había dedicado a la consultoría y para dar el salto a este sector, totalmente nuevo para él, Carlos consideró básicos tres puntos: que fuera un concepto de negocio diferente, encontrar una gran ubicación para el local, y que el compañero de viaje fuera bueno. Con su restaurante Ribs dio con la tres cosas. “El concepto es único, me enamoró desde el primer momento. Por otro lado, este centro comercial es un emplazamiento perfecto. Y por último, el compañero de viaje, el grupo Eat Out, es un compañero fantástico, que me ha apoyado desde el minuto cero”, explica Carlos. “No venden humo, no hay mentiras, nunca he recibido un no por respuesta”.

Carlos Prat invirtió para su local, de 700 metros cuadrados, aproximadamente 1’3 millones de euros. El primer año, el negocio ya facturó 1,4 millones de euros.

Franquiciados satisfechos

Pero Carlos Prat es solo un ejemplo de franquiciado satisfecho con el negocio que propone Ribs. Un concepto de restaurante original de comida americana de calidad, con una decoración sin igual y un ticket medio muy asequible. “El buen funcionamiento de la marca, así como el respaldo de formar parte de Eat Out, uno de los grandes grupos de restauración de la Península Ibérica, ha contribuido positivamente a que, cada vez más, los inversores quieran apostar por la marca en España, llevando a cabo aperturas en mercados estratégicos para nosotros”, explica Álvaro Martín, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Eat Out.

Vemos el ejemplo en una de sus recientes aperturas: la realizada en Alfáfar, Valencia, un Free Standing Unit (FSU) en formato granero, que ocupa una superficie de más de 1.700 metros cuadrados, con parking propio para más de 40 vehículos. Este restaurante es el cuarto abierto por el mismo franquiciado en dos años.

El éxito de la franquicia Ribs

Ribs ofrece una auténtica experiencia americana, con una carta única de comida tradicional americana con costillas, carnes rojas y hamburguesas elaboradas en parrillas de carbón vegetal de encina, que se encienden el día de su apertura y no se apagan jamás. También destaca la espectacular decoración interior, importada directamente de anticuarios y ferias de EEUU que convierte a cada restaurante en “un trozo de América”.

Y con este concepto, Ribs se ha convertido en una de las marcas más representativas y con mayor potencial de crecimiento del Grupo Eat Out.

La cadena está inmersa en un ambicioso plan estratégico de expansión que le ha llevado a consolidarse como una de las franquicias más rentables de restauración de nuestro país. 
 

  Ver más información de RIBS Leticia Medina
13/07/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com