Crowdgoon
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    
 FRANQUICIADOS DE ÉXITO Minimizar

“Los ingresos de la franquicia Ambiseint son recurrentes y el retorno de la inversión es rápido”
“Los ingresos de la franquicia Ambiseint son recurrentes y el retorno de la inversión es rápido”
Entrevista a JUAN IVARS CRESPO, franquiciado de Ambiseint en Alicante.
“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
Entrevista a Manuela Verdejo Quero, franquiciada de Granier en Madrid.
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
Paso a paso y de manera sólida, Miguel Angel Zahinos ha ido creciendo como empresario. En sus inicios, empezó con una pequeña peluquería independiente que abrió con apenas 20 años. Y tras lidiar en solitario con las vicisitudes propias de un negocio de este tipo durante 12 años, decidió unirse a ...
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
CE Consulting Empresarial es una cadena de más de 150 franquicias nacionales y 20 internacionales, especializadas en asesoramiento a empresas y profesionales. La Compañía está muy cerca de sus franquiciados y por ello cuenta con oficinas centrales en diferentes territorios para cubrir las ...
"La franquicia Ribs me enamoró desde el primer momento"
Así lo afirma Carlos Prat, uno de los franquiciados de la cadena de restaurantes Ribs en Barcelona. Y es que esta enseña de comida americana seduce a los inversores, quienes en muchos casos abren más de dos y tres restaurantes con la marca.
"Con clickviaja tienes la esencia de una agencia libre e independiente pero con las ventajas y el amparo de pertenecer a un gran grupo"
César Tezza y Alicia Falagan han abierto su franquicia de viajes con el apoyo Clickviaja.com. Valoran, sobre todo, la libertad de decisión en su negocio a la vez que reciben todo el apoyo y la fuerza del grupo.
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
César Gamen y Antonio Ferrer son franquiciados de Ambiseint en Navarra. Estos dos socios han encontrado en esta empresa de ambientación y marketing olfativo la vía perfecta para emprender su propio negocio. Están satisfechos con los resultados obtenidos y con mucha motivación para seguir ...
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola es franquiciado de la cadena de restauración Subway: tiene un local en Salamanca y otro en Madrid, el primero de la franquicia abierto 24 horas en España.
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
Carlos Solans Diaz es franquiciado de la compañía de consultoría empresarial CE Consulting desde el año 2002. Al frente de su franquicia, este emprendedor disfruta de su trabajo en el sector de la asesoría ayudando con sus servicios a otros emprendedores que inician su carrera empresarial.
"Con la franquicia Eroski he encontrado ese apoyo y solución a cualquier problema que me pueda surgir”
31 años y ya regenta cuatro franquicias eroski, dos de ellas abiertas este mismo mes de mayo. Javier Hijazo es un joven emprendedor que ha encontrado en el sector de la alimentación su negocio perfecto. Ahora trabaja en consolidar sus nuevas aperturas y de cara al futuro, se plantea abrir más ...

    

“Los ingresos de la franquicia Ambiseint son recurrentes y el retorno de la inversión es rápido”

Compartir

Entrevista a JUAN IVARS CRESPO, franquiciado de Ambiseint en Alicante.

 “Me dio mucha confianza el compromiso de recompra de Ambiseint, que me aseguró, y por contrato, que si el negocio no me funcionaba o no cumplía mis expectativas me devolvían el dinero. Obviamente no lo hemos necesitado ya que estamos muy satisfechos”. Así cuenta este emprendedor su experiencia como franquiciado de Ambiseint. “La oportunidad del negocio está ahí. Tienes que cogerla y aprovecharla”.

FYN: ¿Cuándo abriste la franquicia?
J. I:
Empezamos a trabajar, en firme, a mediados del mes de mayo de este año y actualmente, unos meses después, ya hemos cumplido objetivos e incluso los hemos superado, de lo cual estamos muy orgullosos.

FYN: ¿Por qué el sector de la ambientación de espacios para abrir tu propio negocio?
J. I:
Vi que era una oportunidad de negocio, me pareció un sector muy interesante, con poca competencia, y lo más importante con una cuota de mercado interminable, cualquier establecimiento abierto al público es un potencial cliente. Yo mismo no lo conocía y me pareció original y pensé que todas las empresas deberían incluirlo como parte indispensable de su actividad.

FYN: Entonces, ya desde dentro, le ves un gran potencial a esta actividad…
J. I:
Veo que es un sector bastante desconocido en España, pero con una gran posibilidad de expansión. Hasta ahora estaba reservado a grandes empresas, pero gracias a Ambiseint, que ha conseguido socializar el Marketing Olfativo, cualquier negocio puede oler bien desde prácticamente 12€ al mes. De hecho, en los meses que llevo trabajando mi franquicia no para de crecer, como he dicho anteriormente, incluso a un ritmo mayor de lo esperado.

Lo que tenía claro es que, si en otras zonas está funcionando a la perfección, la nuestra no iba a ser menos. Además, me dio mucha confianza el compromiso de recompra de Ambiseint, que me aseguró, y por contrato, que si el negocio no me funcionaba o no cumplía mis expectativas me devolvía el dinero. Obviamente no lo hemos necesitado ya que estamos muy satisfechos.

FYN: Estáis muy satisfechos con la franquicia, ¿no?
J. I:
Sí. Por supuesto, como en todos los negocios, hay que trabajar. A nadie se le regala nada. He podido conocer a muchos de mis compañeros franquiciados y en general vemos que con trabajo, constancia y siguiendo las directrices de la Central franquiciadora, los resultados salen según lo esperado.


"Es muy positivo que sea un negocio en el que inicialmente puedas empezar prácticamente en fórmula de autoempleo e ir aumentando la plantilla conforme crece la explotación"


FYN: ¿Qué acogida tienen entre los clientes los productos y servicios de Ambiseint?
J. I:
En el poco tiempo que llevamos trabajando con Ambiseint, hemos tenido una muy buena acogida con los servicios que ofrecemos. Hay que tener en cuenta, que, prácticamente, los únicos locales que contaban con algún servicio o producto parecido eran los del canal Horeca, especialmente, por problemas de olores en los aseos; y casi siempre lo habían intentado solucionar de manera muy poco efectiva y menos profesional. Nosotros hemos llegado con nuestros productos de máxima calidad y con nuestro servicio de gran profesionalidad para que nuestros clientes solo se tengan que ocupar de que su negocio funcione. Desde Ambiseint nos encargamos de que la aromatización no solo no sea un problema, sino que un buen aroma sea un punto fuerte de cada empresa a la que tenemos como cliente.

FYN: Volvamos a los inicios, ¿qué te llamó la atención de la franquicia Ambiseint a la hora de decidirte por ella?
J. I:
Lo primero que me llamó la atención fue que se trataba de un sector muy poco explotado, después vi que para empezar no se necesitaba de un local con apertura al público; y al fijarme un poco más en el modelo de negocio me gustó mucho el tema de los ingresos recurrentes, ya que una vez que se consiguen los clientes gracias a la labor comercial, este cliente consume una recarga al mes por difusor, sea cual sea la época del año, por lo tanto es un negocio muy estable.

La relación con la Central es fluida y siempre han estado cerca para formarnos, darnos soporte, aconsejarnos y ayudarnos, esa relación tan cercana fue fundamental para acabar de decidirme por Ambiseint.

FYN: ¿Qué inversión inicial aproximada tuviste que hacer para poner en marcha la franquicia?
J. I:
La primera inversión que tuve que hacer rondó los 30.000 €, aproximadamente. En este aspecto tengo que decir, que al desempeñar, desde hacía más de 30 años otra actividad empresarial, con local, almacén, oficinas, y vehículos, he podido compartir muchos de los recursos que ya estaba utilizando, en la misma. Aparte, también me gustaría comentar que además de la inversión inicial es muy importante disponer de medios para hacer frente a los gastos que se generen en la primera etapa de actividad de la franquicia. Como en todos los negocios.

FYN: Ahora que ya estás trabajando con la franquicia, ¿qué destacarías del negocio que has montado?
J. I:
El crecimiento del mismo, en cuanto a número de clientes, día a día. Como ya he dicho, los ingresos son recurrentes y el retorno de la inversión es rápido. La labor comercial es fundamental, pero también el gestionarlo todo correcta y organizadamente y el prestar mucha atención y excelente cuidado al trato con el cliente.

FYN: Descríbenos cómo es tu día a día como franquiciado
J. I:
Como responsable de la Delegación, además de las tareas propias del cargo, controlo la labor de los comerciales, hago la labor de administrativo y, hasta que tengamos una suficiente cartera de clientes para poder dar trabajo a un Técnico, también me encargo yo de este trabajo. Considero muy positivo que sea un negocio en el que inicialmente puedas empezar prácticamente en fórmula de autoempleo e ir aumentando la plantilla conforme crece la explotación.


"La labor comercial es fundamental, pero también el gestionarlo todo correcta y organizadamente y el prestar mucha atención y excelente cuidado al trato con el cliente"


FYN: Antes comentabas que no se necesitaba de local para empezar. Cuéntanos que es lo que necesitaste para ponerte en marcha.
J. I:
En cuanto a espacio físico, no es necesario un local con ninguna ubicación especial, solamente disponiendo de un pequeño almacén (20 m2) y equipándolo con estanterías, además de un lugar donde poder montar un ordenador y una impresora, es suficiente.

En cuanto al personal, aconsejo empezar con dos comerciales, como mínimo, además del trabajo de uno mismo. Desde la Central me hicieron mucho hincapié en que la principal labor a la hora de empezar era comercial. Enseguida me di cuenta de la razón que tenían. Al fin y al cabo, lo que todos queremos es que los productos y difusores estén colocados en clientes lo antes posible y eso genere un flujo económico constante. Es necesario, además, contar con 1 vehículo como mínimo, y en cuanto a la dedicación, cuanto más horas se le dediquen mejor.

FYN: ¿Qué perfil dirías que debe cumplir el emprendedor para ser un buen franquiciado de Ambiseint?
J. I:
Hay que ser trabajador, tener capacidad de reacción para solventar las complicaciones que te puedan ir surgiendo y, una cosa muy importante para mí, tener un buen apoyo en el entorno familiar. También es muy importante saber escuchar y seguir las recomendaciones de la Central, ya que ellos tienen el secreto del éxito.

FYN: ¿Cuáles son las claves que hacen a este negocio rentable?
J. I:
Como quien dice acabamos de empezar y estamos en pleno proceso de crecimiento, por lo que podremos hablar de rentabilidad dentro de unos meses. El margen de beneficio sobre las compras es muy bueno. Estoy viendo que la rentabilidad se obtendrá al alcanzar una buena cartera de clientes. Es decir, que a diferencia de otros negocios, cuando tú captas un cliente y lo mantienes, dándole un buen servicio, este te dará ingresos periódicos que harán que tu negocio se convierta en rentable.

FYN: ¿Por qué razones recomendarías este negocio a otro emprendedor?
J. I:
Porque es una actividad con muy poca competencia y con un gran universo de posibles clientes. No hace falta un local comercial ni mucho personal, ni los gastos que de ello derivan. Además de ello, y debido al tipo de servicio que ofreces, el volumen de las ventas va creciendo mes a mes, Ambiseint lleva más de 15 años en el mercado lo que está claro es que no es una moda pasajera. Ambiseint es una empresa seria y consolidada que siempre está desarrollando y ampliando su catálogo con productos innovadores, lo cual da un respaldo y una seguridad a cada nuevo franquiciado, lleva muchos años en el mercado y estoy seguro de que seguirá por muchos años más.

  Ver más información de Ambiseint Leticia Medina
10/10/2018
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com