Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    
 FRANQUICIADOS DE ÉXITO Minimizar

“Los ingresos de la franquicia Ambiseint son recurrentes y el retorno de la inversión es rápido”
“Los ingresos de la franquicia Ambiseint son recurrentes y el retorno de la inversión es rápido”
Entrevista a JUAN IVARS CRESPO, franquiciado de Ambiseint en Alicante.
“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
Entrevista a Manuela Verdejo Quero, franquiciada de Granier en Madrid.
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
Paso a paso y de manera sólida, Miguel Angel Zahinos ha ido creciendo como empresario. En sus inicios, empezó con una pequeña peluquería independiente que abrió con apenas 20 años. Y tras lidiar en solitario con las vicisitudes propias de un negocio de este tipo durante 12 años, decidió unirse a ...
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
CE Consulting Empresarial es una cadena de más de 150 franquicias nacionales y 20 internacionales, especializadas en asesoramiento a empresas y profesionales. La Compañía está muy cerca de sus franquiciados y por ello cuenta con oficinas centrales en diferentes territorios para cubrir las ...
"La franquicia Ribs me enamoró desde el primer momento"
Así lo afirma Carlos Prat, uno de los franquiciados de la cadena de restaurantes Ribs en Barcelona. Y es que esta enseña de comida americana seduce a los inversores, quienes en muchos casos abren más de dos y tres restaurantes con la marca.
"Con clickviaja tienes la esencia de una agencia libre e independiente pero con las ventajas y el amparo de pertenecer a un gran grupo"
César Tezza y Alicia Falagan han abierto su franquicia de viajes con el apoyo Clickviaja.com. Valoran, sobre todo, la libertad de decisión en su negocio a la vez que reciben todo el apoyo y la fuerza del grupo.
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
César Gamen y Antonio Ferrer son franquiciados de Ambiseint en Navarra. Estos dos socios han encontrado en esta empresa de ambientación y marketing olfativo la vía perfecta para emprender su propio negocio. Están satisfechos con los resultados obtenidos y con mucha motivación para seguir ...
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola es franquiciado de la cadena de restauración Subway: tiene un local en Salamanca y otro en Madrid, el primero de la franquicia abierto 24 horas en España.
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
Carlos Solans Diaz es franquiciado de la compañía de consultoría empresarial CE Consulting desde el año 2002. Al frente de su franquicia, este emprendedor disfruta de su trabajo en el sector de la asesoría ayudando con sus servicios a otros emprendedores que inician su carrera empresarial.
"Con la franquicia Eroski he encontrado ese apoyo y solución a cualquier problema que me pueda surgir”
31 años y ya regenta cuatro franquicias eroski, dos de ellas abiertas este mismo mes de mayo. Javier Hijazo es un joven emprendedor que ha encontrado en el sector de la alimentación su negocio perfecto. Ahora trabaja en consolidar sus nuevas aperturas y de cara al futuro, se plantea abrir más ...

    

“Las empresas mejor preparadas como donpiso son las que están aguantando y saldrán adelante”

Compartir

Xavier Frigola, Franquiciado de donpiso en Barcelona.

 Xavier Frigola conocía la empresa desde dentro cuando en 2009 decidió montar su franquicia donpiso. Hasta ese momento, este emprendedor catalán de 46 años había sido Director de Zona en Andalucía y Canarias de la compañía. Y fue hace casi dos años cuando decidió dar un paso más profesionalmente de manos de donpiso. “Una franquicia no deja de ser un negocio propio, en el que las decisiones sobre personal, inversión publicitaria, horarios, infraestructuras, etc. las toma el franquiciado independientemente del franquiciador. Pero en el método comercial a aplicar, en la documentación jurídica o incluso en aspectos más personales de la propia gestión es aconsejado por la marca, que tiene mucha más experiencia”, detalla Xavier.

Frigola tiene claro que donpiso es la mejor opción en el sector de los servicios inmobiliarios. “La implantación que tiene, más de 25 años, la seriedad con la que opera, la buena imagen que tienen entre la gente de la calle, etc… son algunas  de las grandes ventajas de la marca”. Esto le da fuerza, solvencia, solidez en el mercado.Desde que en 2007 el sector inmobiliario comenzara a experimentar las primeras dificultades, más de la mitad de las agencias inmobiliarias se han visto obligadas a cerrar. Las empresas mejor preparadas, las experimentadas, son las que están aguantando y saldrán adelante”, explica el franquiciado. Y donpiso es uno de estos ejemplos.

Con franquiciados como Xavier, la empresa logró terminar 2010 superando objetivos: destinó 2,36 millones de euros a su plan de expansión, lo que supuso un total de 26 aperturas y la creación de 227 empleos directos. Vender 2.523 inmuebles en 2010 fue otro de los buenos resultados de donpiso, obteniendo una producción bruta de 22,53 millones de euros.

Todas estas cifras se logran gracias a un sistema comercial de trabajo que la propia marca ha desarrollado durante años y a un buen sistema de franquicia: “Recibimos una completa formación continuada, que a través del Consultor, se da a todo el personal de la Franquicia. También obtenemos soporte jurídico, gran repercusión de la publicidad, acuerdos con entidades financieras, etc.”, detalla Xavier.

Sólidos y cercanos
donpiso es una empresa presente en toda España a través de su red de oficinas franquiciadas, y a la vez, se posiciona como la inmobiliaria de confianza del barrio. Sus locales se ubican en zonas con paso de gente, cerca de comercios de uso cotidiano como supermercados, panaderías… Una gran marca cercana al cliente.

Xavier Frigola se encarga de coordinar al equipo comercial de su franquicia, aunque “en estos tiempos hay que hacer lo necesario, salir a la calle, acompañar a compradores y vendedores, resolver dudas, solucionar sus necesidades...”. Un día a día en el que, según Frigola, la dedicación es esencial para que el negocio funcione. Pero el esfuerzo se ve recompensado. Los planes del franquiciado pasan por aprovechar la situación y abrir alguna oficina más “para estar consolidado en las ubicaciones más interesantes cuando se estabilice el sector”.

  Ver más información de donpiso Leticia Medina
11/05/2011
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com