Eroski
FERSAY
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

“La cifra de ventas media es de más de 21.000 euros semanales”

Compartir

Víctor Caballer es el primer franquiciado de CeX en España. Hace unos meses abrió su tienda en la calle Bravo Murillo de Madrid, en una zona “de gran actividad comercial y mucho paso de gente”. Hablamos con él pocas semanas después de que abriera las puertas de su franquicia y ya calificaba de espectacular la respuesta del público. Volvemos a preguntarle cómo va el negocio, con unos meses de rodaje. Y sus expectativas han sido superadas.

 

FYN: Durante las primeras semanas, hablabais de una excelente respuesta por parte del público. ¿Cómo ha ido en estos meses?

V. C: En cuanto a lo que ventas se refiere, se han superado las expectativas con creces, aunque también es cierto es que la campaña navideña ha debido ayudar bastante. La respuesta del público es esa época fue excelente.

FYN: ¿Qué cifras medias de venta registráis?
V. C:
Nuestro objetivo inicial era alcanzar unos 18.000 euros semanales: la franquicia nos respondió que era una cifra fácilmente alcanzable, por lo que nos estableció alcanzar 20.500 euros semanales. Por ahora, la cifra de ventas promedia desde la apertura es 21.903 euros semanales.

FYN: ¿Han cambiado vuestros planes de cara a un futuro próximo?
V. C:
Siempre tuvimos claro que una vez consolidada la primera tienda, ibaimos a ir a por una segunda, objetivo que de momento no ha cambiado, por lo que si los resultados se mantienen y el flujo de caja nos lo permite intentaremos llevar a cabo dicho objetivo.

FYN: ¿Cómo va el día a día?
V. C:
El trabajo se va simplificando día a día, porque la experiencia juega a nuestra favor. Cada vez contamos con un equipo más experimentado y preparado, con lo que las rutinas en cuanto a operativa de la tienda se refiere están cada vez más bajo control. Además, el apoyo continuo de los trainers de la central asegura que sigamos por el buen camino y no perdamos el foco. Estabilizar las ventas e incrementar las compras al máximo es ahora nuestro principal reto.

FYN: ¿Cómo va la relación con la Central?
V. C:
Pese las diferencias que puedan haber como en toda relación proveedor cliente, la relación sigue siendo excelente. Al ser todavía la primera franquicia, tenemos un trato muy cercano, personalizado y, porque no decirlo, ¡exclusivo!

  Ver más información de CeX Emprender Franquicias y Negocios
27/02/2012

En este número

© Franquicias y Negocios 2013 Diseño web disgrafic.com