Eroski 2017
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

“Si escuchas los medios de comunicación y lo que se dice en el sector, la situación está mal. Pero en mi caso, las cifras de ventas han subido más de un 20 %”

Compartir

Susana Ruiz tiene una tienda Lollipops en Granada desde hace años y ya busca local para abrir su segunda franquicia. Los buenos resultados y la excelente relación con la central, la empujan a seguir creciendo empresarialmente junto a dos de sus grandes pasiones: la moda y el universo Lollipops.

Susana Ruiz trabajaba como enfermera hasta que, en 2007, decidió entrar en el negocio de una de sus grandes pasiones: la moda. Junto a su marido, Susana se lanzó al mundo de la empresa y lo hizo de manos de Lollipops, una cadena de tiendas especializada en complementos para la mujer. “Era mi primera experiencia en el sector, así que escogí una franquicia para aprovechar el respaldo y el asesoramiento de una marca consolidada”, explica la franquiciada.

El universo de Lollipops la cautivó. Líneas coloridas y chispeantes que hacen de la enseña un negocio con sólidas ventajas para imponer una firma única en el mercado de los complementos de moda. Lollipops es la pasión del producto, la voluntad de éxito y el poder de una marca fuerte.

Y así lo vio Susana. “Lollipops destaca por su imagen de marca original en su sector, la gran variedad de productos con cuatro colecciones anuales, la evolución continua tanto en diseño como en incorporación de nuevos productos… Todo ello en un envoltorio tan goloso como es el diseño de las boutiques”.

Ahora, Susana pasa su día a día al frente de su tienda en Granada. “La mayor parte del tiempo, me encargo de la recepción y atención personalizada de los clientes. El resto del día lo dedico a control de stocks y de galería de productos, control de campañas de fidelización, escaparatismo y por supuesto gestiones administrativas, financieras y de control de caja”.

Más aperturas junto a Lollipops
Para abrir su tienda, Susana invirtió algo más de 60.000 euros. “Actualmente, la inversión se reduce a 35.000 euros, pues la marca ha reducido el coste inicial y el tipo de contrato para expandirse en España. Esto nos anima aún más a abrir otra tienda”.

Y es que hace cinco años que abrió su tienda y Susana ya busca local para montar su segunda franquicia Lollipops. “En principio, tenemos planeada la apertura de nueva tienda fuera de la provincia. Estamos trabajando en la localización de la zona ideal, con el apoyo de la marca como siempre”, detalla. Y es que los resultados que esta emprendedora está teniendo en su tienda de Granada son muy buenos: “Si escuchas los medios de información y lo que se dice en el sector la situación está muy mal. Pero, en mi caso, las cifras de ventas no sólo no han bajado sino que han subido en más de un 20 %, ¡estoy contentísima!”.

Unos planes de crecimiento que se ven potenciados también por el gran apoyo de la empresa a cada una de sus franquicias. “La central te ayuda con el merchandising, la formación, el asesoramiento, las ayudas a la expansión… En definitiva, apoyo personalizado a cada circunstancia y momento. Es tan importante trabajar con un buen producto como que éste tenga detrás gente seria y profesional y más en estos momentos para todos difíciles”. 

  Ver más información de Lollipops Leticia Medina
03/01/2013

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com