Chocolates valor
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    
 FRANQUICIADOS DE ÉXITO Minimizar

“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
Entrevista a Manuela Verdejo Quero, franquiciada de Granier en Madrid.
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
Paso a paso y de manera sólida, Miguel Angel Zahinos ha ido creciendo como empresario. En sus inicios, empezó con una pequeña peluquería independiente que abrió con apenas 20 años. Y tras lidiar en solitario con las vicisitudes propias de un negocio de este tipo durante 12 años, decidió unirse a ...
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
CE Consulting Empresarial es una cadena de más de 150 franquicias nacionales y 20 internacionales, especializadas en asesoramiento a empresas y profesionales. La Compañía está muy cerca de sus franquiciados y por ello cuenta con oficinas centrales en diferentes territorios para cubrir las ...
"La franquicia Ribs me enamoró desde el primer momento"
Así lo afirma Carlos Prat, uno de los franquiciados de la cadena de restaurantes Ribs en Barcelona. Y es que esta enseña de comida americana seduce a los inversores, quienes en muchos casos abren más de dos y tres restaurantes con la marca.
"Con clickviaja tienes la esencia de una agencia libre e independiente pero con las ventajas y el amparo de pertenecer a un gran grupo"
César Tezza y Alicia Falagan han abierto su franquicia de viajes con el apoyo Clickviaja.com. Valoran, sobre todo, la libertad de decisión en su negocio a la vez que reciben todo el apoyo y la fuerza del grupo.
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
César Gamen y Antonio Ferrer son franquiciados de Ambiseint en Navarra. Estos dos socios han encontrado en esta empresa de ambientación y marketing olfativo la vía perfecta para emprender su propio negocio. Están satisfechos con los resultados obtenidos y con mucha motivación para seguir ...
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola es franquiciado de la cadena de restauración Subway: tiene un local en Salamanca y otro en Madrid, el primero de la franquicia abierto 24 horas en España.
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
Carlos Solans Diaz es franquiciado de la compañía de consultoría empresarial CE Consulting desde el año 2002. Al frente de su franquicia, este emprendedor disfruta de su trabajo en el sector de la asesoría ayudando con sus servicios a otros emprendedores que inician su carrera empresarial.
"Con la franquicia Eroski he encontrado ese apoyo y solución a cualquier problema que me pueda surgir”
31 años y ya regenta cuatro franquicias eroski, dos de ellas abiertas este mismo mes de mayo. Javier Hijazo es un joven emprendedor que ha encontrado en el sector de la alimentación su negocio perfecto. Ahora trabaja en consolidar sus nuevas aperturas y de cara al futuro, se plantea abrir más ...
“La franquicia myhair es un negocio exclusivo, no hay otras marcas que se le parezcan”
“La franquicia myhair es un negocio exclusivo, no hay otras marcas que se le parezcan”
Entrevista a Clara García, franquiciada de myhair Barcelona, boutiques especializadas en extensiones de cabello.

    

“Las franquicias Color Plus ofrecen un producto con mucha demanda”

Compartir

 Juan Antonio Fernández, propietario de la Tienda Color Plus Premià de Mar (Barcelona), explica su experiencia como franquiciado durante el proceso de formación y apertura.

¿Cómo te pusiste en contacto con Color Plus?
A través de internet conseguimos todo lo necesario para conocer la marca. Los conocimos a través de un portal de información de franquicias, pedimos información y enseguida se pusieron en contacto con nosotros para preguntar por nuestros intereses.

¿Qué características tiene Franquicias Color Plus para que decidierais establecer relaciones de franquiciado?
La imagen corporativa nos resultó muy atractiva, pero no sólo es una enseña bonita. Se preocuparon mucho en el momento inicial de proporcionarnos toda la ayuda para poder iniciar el negocio, como un proyecto de viabilidad, una amplia zona de exclusividad, el diseño del local, etc. Una vez en Zaragoza descubres su trato humano y personal, y eso sí que es atrayente.

¿Cuál era tu actividad profesional previa? ¿Conocías previamente este sector?
Trabajaba en una empresa farmacéutica. Y no, no conocía este sector en absoluto.

¿Qué os hizo decidiros por el área de los consumibles?
Aunque no conocía el sector, sí que es verdad que si te paras a pensar, ves que es un producto con mucha demanda, como el Director Comercial, Antonio, nos comentó en el curso “¿Qué casa o empresa no tiene una impresora?”

¿En qué consistió el proceso de formación?
El curso dura una semana en Zaragoza, donde, además de un trato magnífico por parte de las personas de Central, te explican todo lo que necesitas para empezar el negocio, tengas o no tengas experiencia en este campo. Yo, en mi caso, por ejemplo, ya tenía conocimientos previos de cartuchos y de informática. Desde los tipos de cartucho en la parte técnica hasta técnicas de venta en la parte comercial. El curso es muy completo y de gran utilidad en el futuro. Sí que es verdad que en Zaragoza lo tienes todo claro, pero luego, cuando llegas a tu tienda, siempre surgen dudas, pero ahí está Central siempre al otro lado para solucionarlas.

¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual?
Empezar con un negocio propio da mucho miedo, pero si perteneces a una franquicia te sientes apoyado por un grupo de personas desde Central. Además, cuentas con una imagen corporativa a nivel nacional, y en el caso de Color Plus, muy atractiva.  Sin embargo, con Color Plus conservas tu individualidad como tienda, perteneces a un grupo nacional, pero tienes una gran libertad de movimientos. También contamos con un producto de calidad. Color Plus cuida mucho la calidad y la garantía de sus productos, y eso te hace vender con tranquilidad de saber que lo que vendes es de calidad.

Para terminar, ¿cómo ves el futuro?
Llevamos muy poquito tiempo abiertos, abrimos a finales del año 2009, pero tenemos muy buenas perspectivas y el negocio, aún en tiempo de crisis, funciona bien.
 

  Ver más información de Color Plus Sistemas de Impresión Emprender Franquicias y Negocios
09/10/2012
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com