Franquiciar el negocio
Wiuapps
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

“Las franquicias Color Plus ofrecen un producto con mucha demanda”

Compartir

 Juan Antonio Fernández, propietario de la Tienda Color Plus Premià de Mar (Barcelona), explica su experiencia como franquiciado durante el proceso de formación y apertura.

¿Cómo te pusiste en contacto con Color Plus?
A través de internet conseguimos todo lo necesario para conocer la marca. Los conocimos a través de un portal de información de franquicias, pedimos información y enseguida se pusieron en contacto con nosotros para preguntar por nuestros intereses.

¿Qué características tiene Franquicias Color Plus para que decidierais establecer relaciones de franquiciado?
La imagen corporativa nos resultó muy atractiva, pero no sólo es una enseña bonita. Se preocuparon mucho en el momento inicial de proporcionarnos toda la ayuda para poder iniciar el negocio, como un proyecto de viabilidad, una amplia zona de exclusividad, el diseño del local, etc. Una vez en Zaragoza descubres su trato humano y personal, y eso sí que es atrayente.

¿Cuál era tu actividad profesional previa? ¿Conocías previamente este sector?
Trabajaba en una empresa farmacéutica. Y no, no conocía este sector en absoluto.

¿Qué os hizo decidiros por el área de los consumibles?
Aunque no conocía el sector, sí que es verdad que si te paras a pensar, ves que es un producto con mucha demanda, como el Director Comercial, Antonio, nos comentó en el curso “¿Qué casa o empresa no tiene una impresora?”

¿En qué consistió el proceso de formación?
El curso dura una semana en Zaragoza, donde, además de un trato magnífico por parte de las personas de Central, te explican todo lo que necesitas para empezar el negocio, tengas o no tengas experiencia en este campo. Yo, en mi caso, por ejemplo, ya tenía conocimientos previos de cartuchos y de informática. Desde los tipos de cartucho en la parte técnica hasta técnicas de venta en la parte comercial. El curso es muy completo y de gran utilidad en el futuro. Sí que es verdad que en Zaragoza lo tienes todo claro, pero luego, cuando llegas a tu tienda, siempre surgen dudas, pero ahí está Central siempre al otro lado para solucionarlas.

¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual?
Empezar con un negocio propio da mucho miedo, pero si perteneces a una franquicia te sientes apoyado por un grupo de personas desde Central. Además, cuentas con una imagen corporativa a nivel nacional, y en el caso de Color Plus, muy atractiva.  Sin embargo, con Color Plus conservas tu individualidad como tienda, perteneces a un grupo nacional, pero tienes una gran libertad de movimientos. También contamos con un producto de calidad. Color Plus cuida mucho la calidad y la garantía de sus productos, y eso te hace vender con tranquilidad de saber que lo que vendes es de calidad.

Para terminar, ¿cómo ves el futuro?
Llevamos muy poquito tiempo abiertos, abrimos a finales del año 2009, pero tenemos muy buenas perspectivas y el negocio, aún en tiempo de crisis, funciona bien.
 

  Ver más información de Color Plus Sistemas de Impresión Emprender Franquicias y Negocios
09/10/2012

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com