Consulting de Restauració
La Wash
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

“La franquicia myhair es un negocio exclusivo, no hay otras marcas que se le parezcan”

Compartir

Entrevista a Clara García, franquiciada de myhair Barcelona, boutiques especializadas en extensiones de cabello.

 

Joven, emprendedora, vital. Clara García tiene 25 años y su pasión por la franquicia myhair Barcelona se refleja en su trayectoria empresarial, comenzada hace tan solo un año en Bilbao. Antes, esta peluquera profesional trabajó para la empresa madre de myhair Barcelona y aprendió todo lo que hay que saber sobre la posticería: “El secreto es sentirse natural y que nadie note que lo lleves puesto”; asegura. La primera franquiciada vasca de myhair Barcelona está imparable, en agosto abrirá otra franquicia en la capital del turismo en Euskadi, San Sebastián. Su objetivo: llenar de largura, color y versatilidad el look de las chicas de hoy en día. Su reto: tener tanto éxito como la boutique abierta en Bilbao –calle Rodríguez Arias, 27- hace unos meses y continuar creciendo.

¿Qué te llevó a escoger este sector para iniciar tu actividad como franquiciada?
C. G:
Siempre me he dedicado a la peluquería, es un sector que conozco muy bien. Pero trabajar en este sector es muy agotador y lo que me gustó de la franquicia myhair Barcelona es que incluye también la parte de comercial de ventas. Y una vez empecé, quedé muy contenta porque es un trabajo bastante ameno ya que implica dedicarse a ambas cosas, en el que espero dedicarme para siempre.

¿Qué diferencias encontraste en myhair Barcelona que te hicieron optar por esta franquicia?
C. G:
Es un negocio exclusivo, no hay otras marcas que se le parezcan aunque se dediquen al sector de las extensiones, tanto por la calidad como por la variedad de producto que ofrecemos y por supuesto por la manera de ser de la empresa, funcionamos de otra manera diferente al resto. Somos pioneros y eso siempre es importante en cualquier tipo de negocio.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
C. G:
¿Qué voy a decir? ¡Ha sido perfecta! Además habiendo trabajado ya en myhair Barcelona como peluquera ya sabía cómo funcionaba todo y fue todo muy fácil, sin problemas. Me han ayudado en todo momento y me han dado mucho soporte a nivel de marketing y formación.

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de myhair Barcelona respecto a una tienda individual?
C. G:
La principal ventaja es el apoyo que se recibe desde la Central. Al mismo tiempo supone un gran beneficio que todo el producto lo fabrique una misma marca. No solo por las condiciones económicas, que mejoran, sino porque es muy cómodo a nivel de logística comprar solo a un proveedor y no a varios: te evita muchos quebraderos de cabeza. Desventajas no encuentro ninguna. Sí que es verdad que se debe “exclusividad” en las ventas del producto, como todo franquiciado. Pero hasta en este punto, la Central siempre escucha nuestras sugerencias, y lo que puede suponer una limitación, al final es otra ventaja más. La casa madre siempre toma nota de lo que el franquiciado le dice, ya que al estar en contacto con los clientes, los franquiciados detectamos mejor las necesidades. Y el resultado es enriquecedor tanto para la Central como para nosotros, somos capaces de crear productos a la carta y seguir satisfaciendo las demandas del mercado en tiempo récord.
 
Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
C. G:
Una franquicia, sin duda. En una apertura individual no cuentas con el mismo apoyo que desde una franquicia, que tienes el respaldo de la Central y el nombre de la marca.

¿Qué proyectos de futuro tienes con myhair Barcelona?
C. G:
Abrir más tiendas. De hecho, el 24 de agosto abriré mi segunda franquicia también en el País Vasco, concretamente en San Sebastián. Y espero seguir con el mismo éxito que actualmente.

Myhair Barcelona es una empresa especializada en extensiones de cabello, además de pelucas, postizos, coleteros y accesorios para el cabello. Actualmente cuenta con tres boutiques propias y tres franquicias, teniendo presencia en Barcelona, Bilbao y en Lima, Perú, a la espera de abrir más franquicias a nivel nacional e internacional.
 

  Ver más información de My Hair Barcelona Emprender Franquicias y Negocios
27/05/2013

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com