Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    
 FRANQUICIADOS DE ÉXITO Minimizar

“Los ingresos de la franquicia Ambiseint son recurrentes y el retorno de la inversión es rápido”
“Los ingresos de la franquicia Ambiseint son recurrentes y el retorno de la inversión es rápido”
Entrevista a JUAN IVARS CRESPO, franquiciado de Ambiseint en Alicante.
“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
Entrevista a Manuela Verdejo Quero, franquiciada de Granier en Madrid.
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
Paso a paso y de manera sólida, Miguel Angel Zahinos ha ido creciendo como empresario. En sus inicios, empezó con una pequeña peluquería independiente que abrió con apenas 20 años. Y tras lidiar en solitario con las vicisitudes propias de un negocio de este tipo durante 12 años, decidió unirse a ...
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
CE Consulting Empresarial es una cadena de más de 150 franquicias nacionales y 20 internacionales, especializadas en asesoramiento a empresas y profesionales. La Compañía está muy cerca de sus franquiciados y por ello cuenta con oficinas centrales en diferentes territorios para cubrir las ...
"La franquicia Ribs me enamoró desde el primer momento"
Así lo afirma Carlos Prat, uno de los franquiciados de la cadena de restaurantes Ribs en Barcelona. Y es que esta enseña de comida americana seduce a los inversores, quienes en muchos casos abren más de dos y tres restaurantes con la marca.
"Con clickviaja tienes la esencia de una agencia libre e independiente pero con las ventajas y el amparo de pertenecer a un gran grupo"
César Tezza y Alicia Falagan han abierto su franquicia de viajes con el apoyo Clickviaja.com. Valoran, sobre todo, la libertad de decisión en su negocio a la vez que reciben todo el apoyo y la fuerza del grupo.
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
César Gamen y Antonio Ferrer son franquiciados de Ambiseint en Navarra. Estos dos socios han encontrado en esta empresa de ambientación y marketing olfativo la vía perfecta para emprender su propio negocio. Están satisfechos con los resultados obtenidos y con mucha motivación para seguir ...
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola es franquiciado de la cadena de restauración Subway: tiene un local en Salamanca y otro en Madrid, el primero de la franquicia abierto 24 horas en España.
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
Carlos Solans Diaz es franquiciado de la compañía de consultoría empresarial CE Consulting desde el año 2002. Al frente de su franquicia, este emprendedor disfruta de su trabajo en el sector de la asesoría ayudando con sus servicios a otros emprendedores que inician su carrera empresarial.
"Con la franquicia Eroski he encontrado ese apoyo y solución a cualquier problema que me pueda surgir”
31 años y ya regenta cuatro franquicias eroski, dos de ellas abiertas este mismo mes de mayo. Javier Hijazo es un joven emprendedor que ha encontrado en el sector de la alimentación su negocio perfecto. Ahora trabaja en consolidar sus nuevas aperturas y de cara al futuro, se plantea abrir más ...

    

"Fuimos a por la franquicia más conocida, con más centros y con mayores garantías: Orocash”

Compartir

Fátima Díaz Novillo es multifranquiciada de Orocash en Talavera de la Reina (Toledo), Ciudad Real y Puertollano. Orocash, especializada en la compra-venta de oro, plata y otros metales preciosos, entre otros servicios, le ha dado modernidad al sector y ha ampliado los servicios. “Es un sector que funciona muy bien en tiempos de crisis económica, como el que estamos viviendo actualmente, pero que se desenvuelve muy bien en todo tipo de situaciones”, explica.

Fátima Díaz cuenta ya con cuatro centros de la cadena Orocash y “gracias al apoyo de la central, nuestro objetivo es abrir algún establecimiento más. Sabemos que seguiremos teniendo éxito en el negocio, ya que esta cadena es una empresa muy fuerte, por no decir la que más, en el mercado”, afirma, contundente, la franquiciada.

Fátima, junto con dos socios más, empezó su relación con Orocash en 2009, cuando abrió su primer establecimiento de la marca en Talavera de la Reina (Toledo). “Después, hemos abierto tres centros más en Ciudad Real (febrero de 2010), Puertollano (julio de 2012) y otro más en Talavera (marzo de 2012)”.

Fátima y sus socios eran profesionales del sector de la restauración, con su propio negocio de hostelería, cuando decidieron avanzar y abrir otra empresa. “Elegimos la fórmula de la franquicia porque te ofrece respaldo en todo momento. Desde la elección del local, pasando por los momentos más complicados de la apertura hasta el día a día del negocio”, explica. “Estuvimos viendo varios sectores, y el de compra-venta de oro fue el que más nos atraía. Con la situación económica actual, es el sector que mejor resultados está obteniendo. Hablamos de baja inversión y alta rentabilidad. Una vez decidido el sector, elegir la franquicia fue fácil, Orocash es el que más garantías de éxito ofrece, mayor número de franquiciados, experiencia y estructura empresarial”.

Las ventajas de la cadena
Cuando tuvieron claro el sector en el que invertir, Fátima y sus socios no quisieron correr riesgos, “fuimos a por la empresa más conocida, con más centros y con mayores garantías”. Y esa era Orocash. “La atención fue excelente desde el primer momento, nos agradó que dispusieran de tantos departamentos a nuestra disposición, para ayudarnos en cualquier duda que tuviéramos: marketing, operaciones, I+D, etc.”.

Para los franquiciados, otro punto a su favor fue la cantidad de servicios que el negocio aporta, no sólo la compra-venta de oro, plata y otros metales preciosos, sino gestión de empeños, recompra de las papeletas del Monte de Piedad, etc.

El franquiciado, lo más importante
“Ante todo, me gustaría destacar la preocupación por el franquiciado. Siempre están buscando nuevos servicios que implantar en los centros para aumentar la rentabilidad del negocio. Por ejemplo, la última incorporación que ha hecho ha sido la compra de teléfonos móviles, que tiene mucho “gancho” entre los clientes”, destaca Fátima.
Orocash es una cadena innovadora, que incorpora las últimas tecnologías, “por ejemplo en las campañas de marketing, y hemos sido los primeros en realizar una campaña en la televisión nacional”.

Orocash, cuya inversión inicial ronda los 30.000 euros más un fondo de maniobra en torno a los 15.000 euros, no requiere un local muy grande, de entre 30 y 60 m2, y debe estar ubicado, preferentemente, en calles comerciales.

  Ver más información de Oro Cash Leticia Medina
29/08/2012
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com
--