Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    
 FRANQUICIADOS DE ÉXITO Minimizar

“Los ingresos de la franquicia Ambiseint son recurrentes y el retorno de la inversión es rápido”
“Los ingresos de la franquicia Ambiseint son recurrentes y el retorno de la inversión es rápido”
Entrevista a JUAN IVARS CRESPO, franquiciado de Ambiseint en Alicante.
“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
“Sí, recomiendo a los emprendedores abrir una franquicia Granier”
Entrevista a Manuela Verdejo Quero, franquiciada de Granier en Madrid.
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
“Si sigues los procesos marcados por la franquicia, Jean Louis David resulta un negocio muy rentable”
Paso a paso y de manera sólida, Miguel Angel Zahinos ha ido creciendo como empresario. En sus inicios, empezó con una pequeña peluquería independiente que abrió con apenas 20 años. Y tras lidiar en solitario con las vicisitudes propias de un negocio de este tipo durante 12 años, decidió unirse a ...
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
“Incorporarse a CE Consulting Empresarial es un verdadero acelerador de crecimiento”
CE Consulting Empresarial es una cadena de más de 150 franquicias nacionales y 20 internacionales, especializadas en asesoramiento a empresas y profesionales. La Compañía está muy cerca de sus franquiciados y por ello cuenta con oficinas centrales en diferentes territorios para cubrir las ...
"La franquicia Ribs me enamoró desde el primer momento"
Así lo afirma Carlos Prat, uno de los franquiciados de la cadena de restaurantes Ribs en Barcelona. Y es que esta enseña de comida americana seduce a los inversores, quienes en muchos casos abren más de dos y tres restaurantes con la marca.
"Con clickviaja tienes la esencia de una agencia libre e independiente pero con las ventajas y el amparo de pertenecer a un gran grupo"
César Tezza y Alicia Falagan han abierto su franquicia de viajes con el apoyo Clickviaja.com. Valoran, sobre todo, la libertad de decisión en su negocio a la vez que reciben todo el apoyo y la fuerza del grupo.
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
“Nuestra valoración de la franquicia Ambiseint no puede ser más positiva, el apoyo es constante”
César Gamen y Antonio Ferrer son franquiciados de Ambiseint en Navarra. Estos dos socios han encontrado en esta empresa de ambientación y marketing olfativo la vía perfecta para emprender su propio negocio. Están satisfechos con los resultados obtenidos y con mucha motivación para seguir ...
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola, el franquiciado más joven de SUBWAY en España
Alejandro Sola es franquiciado de la cadena de restauración Subway: tiene un local en Salamanca y otro en Madrid, el primero de la franquicia abierto 24 horas en España.
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
“La franquicia CE Consulting te permite vivir bien y además sientes una enorme satisfacción al ayudar a otros emprendedores”
Carlos Solans Diaz es franquiciado de la compañía de consultoría empresarial CE Consulting desde el año 2002. Al frente de su franquicia, este emprendedor disfruta de su trabajo en el sector de la asesoría ayudando con sus servicios a otros emprendedores que inician su carrera empresarial.
"Con la franquicia Eroski he encontrado ese apoyo y solución a cualquier problema que me pueda surgir”
31 años y ya regenta cuatro franquicias eroski, dos de ellas abiertas este mismo mes de mayo. Javier Hijazo es un joven emprendedor que ha encontrado en el sector de la alimentación su negocio perfecto. Ahora trabaja en consolidar sus nuevas aperturas y de cara al futuro, se plantea abrir más ...

    

“Con una franquicia tienes un ‘paraguas’ que te protege, pero que no te impide trabajar a tu manera”

Compartir

Juan Carlos Navarro Sánchez es franquiciado de la cadena Color Plus en Utrera, Sevilla. Este emprendedor os habla de su experiencia como franquiciado de la cadena de consumibles.  

¿Cómo conoció Color Plus?
Los conocí por Internet y pedí información en uno de los portales de franquicias en los que se publicitan. A continuación recibí información vía e-mail y después contactaron por teléfono.

¿Qué hizo que se decidiera por Color Plus?
Tras tratar un mínimo con las personas que componen Color Plus, descubrimos que todos trabajan para el servicio a las tiendas y al usuario final. Para ellos, temas como la calidad del producto, la atención al cliente son muy importantes. El objetivo es la satisfacción de la tienda y del usuario final. A esto podemos sumar un agradable trato humano, difícil de encontrar hoy en día, atención personalizada a nuestra situación, sin descuidar la seriedad a la hora de hacer las cosas.

¿Cuáles son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?

Como ya he dicho, la calidad es algo fundamental para Color Plus. El precio es importante, pero siempre que no se descuide la calidad, esto queda claro desde el primer momento. Incidencias siempre hay, incluso en los originales, pero se solucionan rápida y positivamente. En este sector el público es bastante reacio, y con nuestra calidad demostramos que puede confiar totalmente en la marca.

Además de esto, con Color Plus te sientes respaldado por la Central, que siempre está apoyándote en tus quehaceres diarios: dudas, consultas, incidencias, sugerencias, etc. La atención a la tienda es realmente de agradecer.

¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles?
Yo trabajaba en una entidad financiera, pero quería apostar por un tipo de negocio propio que fuera más acorde con los tiempos que vivimos, y algo que, por supuesto, fuera rentable. Después de barajar varias posibilidades, me decidí por los consumibles de impresión, un producto con mucha demanda. Hoy en día prácticamente en todas las casas u oficinas hay una impresora, y todos sabemos que el negocio no está en la venta de la impresora, sino en el consumible. Y es un producto relativamente caro. Si consigues suministrarlo de forma más económica para el usuario, tienes un negocio rentable desde el primer momento.

¿Conocía previamente esta área?
Al provenir de un sector totalmente diferente, no teníamos conocimientos previos de nada que estuviera relacionado con este tipo de negocio, ni de tener un negocio propio. Todo era nuevo para mí. Sin embargo, el curso de formación de Color Plus es muy completo. Aún sin conocer este mundo, sales con posibilidad de rentabilizar tu negocio desde el principio: modelos de cartuchos e impresoras, actividad comercial, referencias de papelería, etc. Todo lo que necesitas. Y después, gracias al apoyo a las tiendas, te siguen resolviendo todas las posibles dudas que surgen.

¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual?
Cuando vienes de trabajar por cuenta ajena, tener un propio negocio, tú solo, te da bastante respeto. Con una franquicia tienes un “paraguas” que te protege, pero que no te impide trabajar a tu manera. Es decir, formas parte de un grupo mayor, te sientes “protegido” en caso de dudas o problemas; pero Central te da una gran libertad en tu tienda, mucho más que en otras franquicias.

¿Cómo ve el futuro de su negocio?
Llevamos poco tiempo abiertos, en Septiembre cumpliremos nuestro primer “añito”, pero tiene muy buena perspectiva, nos estamos haciendo un hueco muy interesante en nuestra localidad.

  Emprender Franquicias y Negocios
11/07/2012
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com
--