Consulting de Restauració
Demi plié
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

"Con la franquicia Color Plus la rentabilidad está prácticamente asegurada"

Compartir

Rubén Yela y Lourdes López son los franquiciados de la cadena Color Plus en Cuarte, Zaragoza. Con motivo de la celebración de su primer año como franquiciados, nos cuentan su experiencia.

La tienda franquiciada de Color Plus en Cuarte, en Zaragoza ha celebrado este mes su primer aniversario. Sus dueños, Rubén Yela y Lourdes López, están muy contentos con su negocio desde el primer día, y es un claro ejemplo de cómo, con la formación de Color Plus Central, no es necesario conocer previamente el sector para poder obtener la máxima rentabilidad, un ejemplo de una buena comunicación con la Central y un ejemplo de que se puede conseguir un buen volumen de ventas gracias a un espíritu emprendedor.

En esta tienda, se ofrece la gran gama de productos Color Plus: consumibles de impresión, cartuchos remanufacturados y originales, material de papelería, mobiliario de oficina, material escolar y mucho más.

Rubén y Lourdes nos cuentan al detalle su experiencia como franquiciados de Color Plus.

Nos gustaría que nos comentaran un poco cómo fue la toma de contacto con Color Plus.
Nosotros estábamos pensando en montar algún negocio y nos sugirieron esta enseña. Por probar no perdíamos nada, así que buscamos un poco por internet y cuando nos empezó a convencer, nos pusimos en contacto con ellos por teléfono. Nos atendieron amablemente y decidimos pasar al siguiente paso, una visita a la Central, en nuestro caso muy fácil, ya que estamos muy cerca.

Suponemos que habrán comparado Color Plus con otras enseñas antes de decidirse. ¿Por qué Color Plus y no otras?
Por supuesto, comparamos con varias empresas franquiciadoras similares. ¿Por qué Color Plus? Lo primero que nos llamó la atención, aunque pueda parecer trivial, fue la cuidada imagen corporativa, nos imaginábamos la tienda con esos colores. Pero hay muchas otras razones, más profesionales podríamos decir, como que desde el primer momento vimos un trato muy cercano, muy humano, poniéndose en nuestro lugar, con una gran transparencia, a la vez que seriedad. También nos llamó la atención la gran variedad de productos que podríamos ofertar. De hecho, no nos pusieron problemas a la hora de ampliar el negocio con otros productos de otro sector relacionados con nuestra actividade intentar ampliar el catálogo por medio de artículos que puedan complementar las ventas. Un detalle curioso que nos gustó bastante es que fueron los únicos que no criticaron a la competencia. Y después de llevar un año trabajando con ellos podemos confirmar el buen servicio y calidad de los productos, así como la profesionalidad y entrega con sus franquiciados y su política de trato con al cliente.

¿Ya conocían el sector antes? ¿Por qué este sector? ¿Les ayudó Color Plus en el proceso de formación?

Anteriormente veníamos del sector de hostelería, por lo que nuestros conocimientos previos eran nulos en este mundo. Al principio nos echaba un poco atrás la idea de algo que no conocíamos de nada, pero veíamos que era un producto con mucha demanda, como se menciona muchas veces, “¿Qué casa o empresa no tiene una impresora?”. Además, se podía complementar con otras actividades por lo que la rentabilidad estaba prácticamente asegurada.
El proceso de formación, al menos en nuestro caso, fue fundamental. Nos enseñaron a manejar el programa de gestión de la tienda, que está personalizado para las tiendas Color Plus, a tratar con la central y, lo más importante, a conocer bien todas las características del producto que íbamos a vender, del que no conocíamos nada. Cuando acabas el curso te ves capaz de llevar la tienda, aunque no hayas tenido oportunidad de trabajar con este producto anteriormente. Por supuesto, una vez en el día a día, te vuelves a “perder” muchas veces, pero ahí está Central para resolver tus dudas y apoyarte.

Está claro que buscabais emprender un negocio, pero… ¿Por qué una franquicia y no un negocio individual?
Tuvimos esta duda al principio, suponemos que es una duda normal cuando se intenta abrir un negocio de estas características. La ventaja general de pertenecer a una franquicia es el apoyo desde una Central, que perteneces a un grupo mayor que te da seguridad y soporte, que aunque empieces de cero, no estás sólo, ya que te trasmiten su saber-hacer. La ventaja de abrir un negocio propio es que con una buena base y saber hacer, puedes hacer las cosas cómo mejor creas. Color Plus aúna lo mejor de las dos posibilidades, ya que sí que perteneces a una franquicia, pero conservas tu individualidad.

Acaba de celebrar el primer aniversario. ¿Cómo ve el desarrollo de su negocio?

Los comienzos fueron duros, aunque mucho menos de lo que esperábamos, la verdad. Hoy en día nos estamos posicionando muy bien en nuestra zona, a pesar de tener bastante competencia. Desde aquí queremos invitar a todos a pasar por nuestra tienda para conocernos personalmente y que les podamos enseñar toda la gama de productos Color Plus con lo que van a tener una calidad garantizada y un ahorro considerable. 

  Ver más información de Color Plus Sistemas de Impresión Emprender Franquicias y Negocios
23/01/2013

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com