Franquiciar el negocio
Pannus
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

¿Vuelve a crecer el negocio de las franquicias inmobiliarias?

Compartir

2017 está siendo el año de la reactivación del sector inmobiliario y los números lo demuestran. Más cadenas franquiciadoras, más ventas, más interesados en abrir nuevas oficinas… Así da respuesta el sistema de franquicias al crecimiento del mercado inmobiliario.

Las agencias de intermediación inmobiliaria fueron uno de los negocios más afectados por la crisis. Han sido años duros para un sector que ha visto cómo muchas oficinas tenían que bajar la persiana. Incluso centrales franquiciadoras enteras cayeron ante el fuerte impacto que tuvo la crisis en este negocio. Quedaron las más fuertes, las mejores y las que mantuvieron el servicio al cliente más cuidado. Hoy la situación ha cambiado. Tras tocar fondo, el sector de las agencias inmobiliarias crece en prácticamente todas sus variables.

La franquicia se convierte en un modelo de negocio consolidado y con credibilidad para emprender en la actividad inmobiliaria. Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores, en 2011, en plena crisis, el número de cadenas franquiciadoras en esta actividad se redujo hasta 19. Hoy la cifra se ha recuperado y ha crecido hasta las 34. En cuanto a la facturación, frente a los 198’5 millones de 2011, en 2016 se facturaron 287’7 millones de euros.

La franquicia refleja así la evidente recuperación de la actividad inmobiliaria en España, debida a factores como el mayor acceso al crédito y la mejora de la situación económica de las familias. El número de transacciones de compra-venta ha aumentado, también los precios y el empleo relacionado con este sector económico.

Oportunidades para emprender en franquicia

Ante esta situación de renacimiento de la actividad, la franquicia resulta una opción sólida para aquellos emprendedores interesados en montar su propio negocio inmobiliario. El sistema aporta credibilidad, reduce el riesgo que corre el franquiciado y aumenta sus opciones de rentabilidad.

Y es que las franquicias inmobiliarias aportan a sus miembros un sistema de trabajo probado, toda la formación necesaria, un servicio de calidad y una mayor capacidad de atracción de clientes. Todo ello basado en su experiencia y recorrido en el mercado.

Expansión sostenida del sector

Tras las circunstancias vividas y con la lección aprendida, las franquicias apuestan por afrontar un crecimiento sostenido dando pasos sólidos en su desarrollo. Así, con este ritmo, las cadenas seleccionan candidatos para formar parte de sus redes y sumar nuevos puntos de venta. RE/MAX, Alfa Inmobiliaria, Adaix, Solvia, donpiso, Engel & Völkers, Century21, Look & Find, Exes, Oi Realtor, Best House… son algunas de las grandes firmas que planean crecer abriendo franquicias en toda España. Buscan franquiciados, ya sean nuevos emprendedores o profesionales del sector que buscan renovarse y sumarse a las ventajas de una gran cadena.

Con inversiones desde los 30.000 euros (en el caso de donpiso o Financihogar) es posible abrir uno de estos negocios. Es importante informarse sobre lo qué ofrece cada marca y cuáles son sus garantías. Lo que está claro, según coinciden los responsables de las franquicias del sector, es que las perspectivas de crecimiento son buenas.

  Leticia Medina
04/10/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com