Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Invierte en una franquicia de restauración italiana

Compartir

 ¿Te interesa el negocio de la restauración italiana? Es un tipo de comida muy asentada en España, que no responde a modas pasajeras.

Desde hace muchos años, la gastronomía italiana, mediterránea como la nuestra, está fuertemente implantada en nuestro país. Gusta. Y mucho. A casi todos. Y en respuesta a esta demanda, son numerosos los restaurantes que apuestan por este tipo de gastronomía. Antipasti, pastas, pizzas, risottos, focaccias, ensaladas, carpaccios, carnes… recetas de origen italiano protagonizan sus cartas.

Encontramos grandes marcas especializadas en comida italiana que crecen con franquicias en España, comoGinos,que forma parte del Grupo Vips; o La Tagliatella, de AmRest. En total, contamos casi 30 enseñas franquiciadoras que ofrecen diferentes conceptos de negocio, con condiciones distintas, para perfiles de franquiciado variados. Por ejemplo, La Piemontesa, restaurantes de unos 250 metros cuadrados, requiere un inversión inicial de unos 530.000 euros; sin embargo, por sus características de negocio, O Mamma Mía Piccolo, cifra su inversión inicial en unos 90.000 euros.

Altas inversiones…
Por lo general, las grandes marcas que operan en esta actividad tienen inversiones iniciales elevadas. Unas cifras normales para el sector de la hostelería, que por el tipo de local, maquinaria y demás características requiere inversiones altas. Es por ello que en muchas ocasiones este tipo de negocios se dirige a un perfil de franquiciado inversor o empresarios-gestores en busca de negocios que les otorguen rentabilidad.

… o más reducidas
Pero el sector se adapta a todos y son muchas las marcas que ofrecen al emprendedor negocios de menos de 100.000 euros. Suelen ser pequeños locales especializados en pizza o pasta para llevar, sin grandes zonas de mesas ni cocinas. Pick a Pizza, por ejemplo, especializado en pizza take away, cifra su inversión en 35.000 euros. Pasta Corner, también especializado en take away, aunque en este caso de pasta, indica una inversión inicial de unos 97.000 euros.

Cabe resaltar que las diferencias entre inversiones pueden también deberse a las partidas que cada marca incluye en esta cifra. Por eso, si estás interesado en alguna franquicia, pregunta al franquiciador qué se incluye en la inversión inicial (por ejemplo, si la cifra que aportan como inversión inicial incluye o no el coste aproximado de la obra civil o el canon de entrada).

 

  Ver más información de La Piemontesa Leticia Medina
13/01/2015
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com