Este negocio, el de la moda, es uno de los más fuertes dentro del sistema de franquicias y del retail en general. Y este año, las previsiones apuntan a que las ventas mejorarán entre un 4 y un 5%. ¿Te unes a este negocio que prospera?
El sector de la moda es uno de los mayores motores del sistema de franquicias español. Tras unos años de caída de las ventas debido a la crisis que ha vivido el mercado, el sector vuelve al crecimiento. Según la patronal del sector del comercio de moda, Acotex, las ventas de este sector mejoran desde hace 13 meses consecutivos. Hasta el mes de septiembre, el crecimiento acumulado de todo el año era del 4’82%. Eduardo Zamácola, presidente de Acotex, explica que “seguir en esta línea positiva de incremento de ventas confirma claramente el cambio de tendencia y la recuperación, por tanto, del consumo en nuestro país”, aunque matiza que queda camino por recorrer y recuperar las ventas perdidas.
Con esta vuelta a la senda del crecimiento, son muchos los profesionales que ven este momento como el ideal para expandirse. Y son muchas las franquicias que, en esta línea, aumentan sus redes de tiendas, apostando por el mercado nacional y también por el internacional. Las grandes empresas se posicionan con grandes establecimientos ubicados en zonas Premium y también en el mercado online.
¿Quieres entrar en el sector?
Para abrir una franquicia de moda, el emprendedor no suele necesitar tener experiencia en el sector. La central te formará en todos los aspectos necesarios para la gestión de tu negocio. Sí que tendrás que tener perfil comercial, ya que el trato con el público centrará tu día a día.
Franquicias que buscan franquiciados
- Roberto Verino: La extensa trayectoria del diseñador gallego Roberto Verino avala a esta empresa, que cuenta con un equipo que ofrece a sus tiendas soporte en todo.
- Captivate Shops: Esta cadena de moda joven low cost (para chico y chica) se perfila como un comercio de proximidad con formato de tienda actual y rentable.
- Cocosweet: Tiendas de moda para mujer a precio óptimo, con un formato de local pequeño, desde 40 m2.
- Diez Euros: Concepto de negocio de moda para toda la familia se caracteriza por ofrecer todos sus productos a un precio único de 10 euros.
- Piel de Toro: Marca de moda de tradición y calidad que fabrica el 100% de sus prendas en la España y que aporta un estilo singular y reconocible que favorece el recuerdo de la marca por parte del consumidor.
- Santa Marta: Santa Marta es una cadena de moda para hombre y mujer con unos 30 establecimientos en España, que diseña y confecciona sus propias colecciones, únicas y exclusivas, de alta calidad y a un precio razonable.
- Week&end: Franquicias de moda para hombre y mujer ofrece varios modelos de tienda: espacios monomarca o multimarca, También ofrece la posibilidad de centrarse en moda hombre o moda mujer o bien tienda mixta (según tamaño del local).
- Benetton:Marca italiana más que reconocida gracias a sus más de 5.000 tiendas a nivel mundial.
- Tiendas Q-Queens: Marca de moda tanto para hombres como mujeres caracterizada por ofrecer un precio bajo en sus prendas.
- Shalalá: Tiendas multimarca de grandes firmas con grandes descuentos.
- NYC: Tienda de ropa y complementos para mujer y hombre que basa su fórmula de éxito en combinar precios low cost con tendencia y calidad.