Asturfranquicia 2017
Sin huella
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias Sectores

El negocio de las franquicias de panadería-cafetería triunfa

Compartir

Un nuevo modelo de negocio que, desde hace unos años, ha cambiado el sector de las panaderías y cafeterías. Estas franquicias crecen ofreciendo una amplia variedad de panes y bollería con zona de cafetería. Triunfan entre el público, ofreciendo al franquiciado una alta rentabilidad.

Panaderías que sirven café. O cafeterías que venden pan. Se ha creado un nuevo modelo de negocio, el de las panaderías-cafeterías, que triunfa en el mercado. La respuesta del público ha sido más que positiva, lo que se demuestra con los excelentes resultados que obtienen muchas de estas cadenas. Locales llenos, colas comprando pan y bollería a precios imbatibles o tomando café y croissant a precio low cost. Es lo que ofrecen nombres como Granier, Pannus, Panaria, Boheme... y muchas otras cadenas de franquicias que crecen en el mercado español e internacional.

Tanto es el crecimiento que han experimentado y que se prevé que sigan teniendo que muchos fondos de capital riesgo han invertido (o están interesados en invertir) en estas empresas. Fondos de capital cuyo fin es lograr beneficios. Invierten en empresas crecientes para apoyar su crecimiento y desinvertir cuando éstas ya tienen peso.

EL INTERÉS DEL CAPITAL RIESGO POR ESTE SECTOR
Por ejemplo, el pasado año el grupo de inversión HIG Capital se hizo con el control de las cadenas Panaria y Café&Té, una operación con la que creó el nuevo grupo Compañía del Trópico, con más de 240 establecimientos en toda España. Otro ejemplo más actual es la operación llevada a cabo por la sociedad de capital riesgo Corpfin, quien ha tomado el control del grupo Rosendo Milà, propietario de la cadena de esta cafeterías-panaderías El Fornet. El Fornet cuenta con más de 30 establecimientos, la mayoría en Barcelona. De hecho, dado el interés por este sector de actividad, Corpfin Capital creó a finales de 2014 la sociedad Spanish Bakery and Coffee, que tiene como objeto social la explotación de un horno de pan para la cocción y elaboración de pan, bollería y sus derivados, el catering y su compra, con un capital de 1,1 millones.

LAS FRANQUICIAS DEL SECTOR
Son muchas las cadenas que se desarrollan con este concepto de negocio. Funciona entre el público, solo hace falta hacerlo bien, situarse en las ubicaciones adecuadas, ofrecer el producto y el precio más atractivo y tener los locales más llamativos.

Es lo que hace Granier, la cadena con más peso en este sector de actividad. Inició su desarrollo hace dos años y ya supera los 250 establecimientos en toda España. Ya han comenzado su desarrollo internacional: Miami, Roma, Lisboa o Londres, esta última ciudad ha sido su más reciente novedad. Su local en el mercado británico ya ha despertado el interés de los clientes y la historia se repite una vez más: local lleno de gente y colas en la puerta.

Pannus es otra de las cadenas de panaderías-cafeterías que se encuentra en pleno desarrollo en nuestro país. Esta cadena que tiene más de 50 establecimientos de Grupo y 35 franquicias destaca por su alta calidad, una cuidada imagen, unos procesos de gestión muy estudiados y una buena formación.

Boheme cuenta con casi 50 establecimientos en España. Esta cadena de panaderías también se desarrolla con este nuevo modelo de local que une hostelería y tienda de pan. Su clave, según destacan los portavoces, es su gran cuota de mercado, ya que “la mayoría de la población son consumidores activos de la oferta de nuestros establecimientos”.

Miguitas de Pan, Tradicionarius, Panishop, Valero... Son otras de las cadenas que crecen en franquicia.

  Ver más información de Pannus Leticia Medina
13/03/2015

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com