Comess Group y BBVA llegan a un acuerdo para facilitar la financiación a los franquiciados del grupo de restauración
Gracias a la intermediación de la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna, el Grupo ha llegado a un acuerdo de colaboración financiera Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, para la apertura de nuevos restaurantes y para el apoyo financiero de los que ya están en la red.
El Grupo de restauración Comess Group ha llegado a un acuerdo con el BBVA para facilitar la financiación a los franquiciados de sus marcas de restauración, gracias también a la colaboración de la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna.
El objeto del acuerdo es facilitar el acceso a financiación a condiciones preferentes, no sólo para los nuevos inversores o sociedades de nueva creación que van a abrir su primer restaurante con la central de marcas como Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs y China Boom, sino también para los franquiciados ya operativos en la red que tengan necesidad de financiación de circulante gracias al producto Cuenta de Crédito Negocios o la Línea ICO liquidez-2010 fruto de los convenios que la entidad tiene con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Una de las ventajas más llamativas de este acuerdo es el trato y asesoramiento personalizado a los solicitantes de la financiación, sin tener que pasar el filtro de la dirección de una sucursal. El candidato entrega directamente el expediente a una sección específica de franquicias del BBVA donde la operación es estudiada por expertos en franquicias y con previo conocimiento de los planes de negocio de las marcas. Esto no sólo agiliza considerablemente los trámites de la operación y los tiempos de respuesta, entre 48 y 72 horas, sino que también facilita el acceso a financiación de los nuevos emprendedores.
“Esta atmósfera contribuirá de forma decisiva en que esos franquiciados alcancen el éxito en sus objetivos empresariales contando desde el principio con tres pilares fundamentales: una imagen de marca muy potente, una optimización constante de la relación coste/beneficio en los productos y una operativa simplificada y estandarizada”, afirma Gonzalo Juliani, director de expansión del grupo.
|