Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

“Una franquicia que tiene casi 6.000 abiertas en todo el mundo no puede ser mala”

Compartir

Entrevista a David Pugès, Franquiciado de Mail Boxes Etc. en El Prat de Llobregat (Barcelona).

David, ¿por qué decidiste entrar en la red MBE?

D. P: Fue hace 13 años, porque veía que era una franquicia de futuro y algo sólido, no pasajero. Nos gustó mucho que hubiera diversificación en la marca y que fuera una franquicia de servicios ya que es de donde venía. Asimismo, una franquicia que ya tuviera casi 6.000 abiertas en todo el mundo no podía ser muy mala.


¿Cuál era tu ocupación anterior?
D. P: Estaba como delegado en una planta en Tarragona, ocupándome principalmente de labores comerciales y de gestión de personal. Era una empresa de Recuperación de residuos y nuestros clientes eran empresas, a las cuales les prestábamos nuestros servicios.

¿Entre las diversas actividades de MBE cuál crees que es la más importante?

D. P: A mí realmente me da igual vender un servicio que otro, todo dependerá de los buenos acuerdos que tengamos como Red y de las ideas que puedan surgir.
Actualmente nosotros tenemos consolidado el servicio de transporte internacional y estamos creciendo en servicios de diseño e impresión, así como la venta de cartuchos y tóner compatible MBE PRINT.

¿Qué objetivos tienes intención de lograr este año?
D. P: Instalarnos en el nuevo local del Prat de Llobregat, que ya lo hemos hecho y ha sido una gran inversión, pero trabajamos muy a gusto y realmente ha valido la pena. Asimismo seguir mejorando en diseño e impresión dándole más valor al diseño, queremos que el cliente se deje aconsejar por nosotros y que seamos su proveedor de comunicación gráfica integral. También estamos trabajando fuerte para consolidar el servicio MBE PRINT para que tenga la importancia que queremos en nuestro portafolio.

Por último estamos trabajando y buscando ideas para poder ofrecer mejores y más valores añadidos a los clientes que les ofrecemos soluciones de transporte para que no seamos un proveedor más, sino uno importante y que realmente seamos diferentes.

¿Qué consejos le darías a aquellos que se inician en MBE?
D. P: Primero de todo pensar, que no sólo por el hecho de ser esto un franquicia está todo hecho, si uno quiere ser empresario hay que trabajar muy duro y no perder la ilusión.

Después, que sean constantes que piensen que una suma de pequeñas cosas hace que la empresa funcione bien. Hay que cuidar a los clientes, a tu equipo, tienes que visitar mucho para conseguir clientes y debes ser organizado internamente. La marca MBE y la ayuda que da la franquicia es mucha, pero sin el trabajo de nosotros no sirve para nada, es desaprovecharla.

 

  Ver más información de Mail Boxes Etc. Redacción Emprender Franquicias y Negocios
09/06/2015
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.
“El franquiciado cuenta con la oportunidad de gestionar un modelo de negocio plenamente consolidado y de fácil gestión”
“El franquiciado cuenta con la oportunidad de gestionar un modelo de negocio plenamente consolidado y de fácil gestión”
Entrevista a Alessandra D´Agostino, responsable ventas de franquicias Europa Mediterránea.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com