Franquiatlantico
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

¿Una franquicia de tintorería, lavandería de autoservicio o tienda de arreglos de ropa? ¿Qué formato encaja contigo?

Compartir

 Dentro del sector de las tintorerías, diferenciamos tres líneas de negocio para que estudies la que más se ajusta a tus necesidades: las tintorerías, las lavanderías de autoservicio y las especializadas en arreglos. Tres tipos de franquicias que responden a necesidades distintas y requieren emprendedores con perfiles diferentes. ¿Cuál te interesa? Te mostramos algunos ejemplos de franquicias de esta actividad en desarrollo.

TINTORERÍAS

Establecimientos a los que los clientes llevan sus prendas para su lavado, secado y planchado. Este negocio se caracteriza por la importancia de la maquinaria, que tiene que prestar un servicio de calidad, rápido y a buen precio, y por su compromiso con el desarrollo sostenible.

5ÀSEC es una de estas franquicias expertas textiles que ofrecen un cuidado óptimo para la ropa de sus clientes. Todo tipo de servicios especializados en proteger, mantener y embellecer todas las prendas, además de realizar también arreglos rápidos de ropa. Casi 2.000 tiendas en 30 países, una cifra que sigue creciendo con sus equipamientos de última tecnología, roductos testados y homologados y precios atractivos. Su franquicia, que requiere una inversión inicial de 49.500 euros, es para emprendedores que quieren montar su propio negocio de autoempleo y también para empresarios que ya tienen una actividad y quieren diversificar. 5àsec, además, dispone de un segundo formato de franquicia, las tiendas “Satélite”, locales pequeños sin apenas maquinaria que orbitan alrededor de otra que sí tiene y que llaman “Matriz”, a la que le subcontrata la limpieza, ya que el “Satélite” tan solo recoge, plancha y entrega las prendas. La diferencia entre la tintorería estándar 5àSec y el “Satélite” está en la inversión, ya que se ofrecen la misma gama de servicios. En el nuevo modelo no hay más maquinaria que una tabla de planchar, apenas hay que hacer obra y la superficie viene a ser de entre 10 y 20 m2.

Otra empresa de tintorerías es CLEAN MASTER, una cadena comprometida con el medio ambiente, aplicando los procesos y la tecnología que más respetan el entorno natural. Con más de 10 años de experiencia en el sector, Clean Master ofrece ambién servicios de lavandería y arreglos de ropa y se caracteriza por la reducida inversión necesaria y la alta rentabilidad. Un negocio para inversores y emprendedores autónomos con implicación para poder expandirse a medio plazo y convertirse en multifranquiciados con dos o más franquicias. La inversión inicial parte de los 29.950 euros.

Un ejemplo más para los que buscan una tintorería es la franquicia HIGIENSEC. Esta cadena se caracteriza porque fabrica su propia maquinaria. Más de 1.000 lavanderías en España lavan con su maquinaria, lo que supone un valor añadido para la marca y una ventaja de ahorro y seguridad para sus franquiciados. Desde la Central destacan su alta tecnología a precios inmejorables, un servicio técnico cualificado con más de 25 años de experiencia y asesoramiento continuado. ¿La inversión inicial? Desde 35.500 euros en maquinaria. ¿El perfil de franquiciado? Emprendedores que busquen abrir su propio negocio con una empresa sólida.

LAVANDERÍAS DE AUTOSERVICIO

Es un tipo de negocio poco desarrollado en España y con éxito en otros países de Europa y América. Es el formato de lavandería de autoservicio, que poco a poco va implantándose en distintas ciudades españolas, ofreciendo un espacio al ciudadano en el que lavar sus prendas a precios muy atractivos. Maquinaria automática en un local sin personal, en la que el cliente lava su ropa él mismo, con un servicio rápido, eficiente, barato y profesional. La gran diferenciación de este negocio es que no necesita personal y la mínima dedicación de tiempo que exige al franquiciado.

SPEED QUEEN es la mayor marca de lavanderías comerciales del mundo, perteneciente a Alliance Laundry Systems, fabricante líder a nivel mundial de equipos de lavandería  comercial. Si buscas un negocio de baja inversión, alta rentabilidad, para el que no necesitas empleados y cuya gestión solo exige una dedicación de una hora diaria, éste es tu negocio. Las lavanderías Speed Queen son totalmente automáticas por eso no se necesita personal para ejecutar la tienda, el franquiciado solo tiene que asegurarse de que su establecimiento se limpie todos los días y de que todo esté en orden, con los equipos limpios y en buen estado de funcionamiento. La inversión inicial es de entre 50.000 y 80.000 euros.

BUGADRY es también una cadena de lavanderías de autoservicio, ideal para el autoempleo y con una inversión que parte de los 40.000 euros. Es un modelo de negocio dotado con moderna maquinaria y de alta gama y con unos precios muy competitivos, para el que no se necesita un gran local. Al no necesitar personal fijo, es un negocio que puede compatibilizarse con otra profesión o actividad.

Un espacio de apenas 30 m2 y 45.500 euros de inversión es lo que se necesita para abrir una franquicia CLAT LAVANDERÍAS. Esta empresa ofrece tres modelos distintos de negocio: lavandería autoservicio; tintorería ecológica y lavandería industrial. Poco personal y fácil gestión son también sus características. Un proyecto idóneo para quien busque un autoempleo o para inversores.

ARREGLOS DE ROPA

Relacionado con el cuidado textil, existe una tercera línea de negocio en franquicia, con inversiones más reducidas, las franquicias de arreglos de ropa. Locales de dimensiones muy reducidas e inversiones bajas caracterizan estos negocios.

TAILOR & CO son pequeñas tiendas-taller especializadas en la realización de arreglos de ropa. Este negocio, que requiere una inversión inicial de 21.000 euros más obra civil, es ideal para autoempleo o bien para emprendedores que, con el tiempo, tienen interés en gestionar de dos a cinco franquicias.

El DEDAL DE LA TATA es otra franquicia especializada en los servicios de arreglo y transformaciones de ropa. Todo los procedimientos están mecanizados, por lo que los establecimientos de El dedal de la Tata son de fácil gestión. La inversión inicial es de 22.000 euros.

  Ver más información de Speed Queen Leticia Medina
17/03/2015
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

La Fábrica del Cartucho, una franquicia con beneficios desde el principio
La enseña especializada en la venta y reciclaje de cartuchos de tinta pertenece al mismo grupo de franquicias que las cadenas de tiendas de informática BEEP y PC BOX.
Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com