Allá por 1949, el matrimonio formado por Anita y Rosendo se inició en el mundo de la panadería con su propio negocio. Una panadería-pastelería en la que después han continuado trabajando sus hijos y sus nietos. iaia’Nita es un negocio nacido de la tradición familiar. Su trayectoria de más de 20 años en el sector de la panadería ha hecho de la marca una empresa sólida económicamente, con grandes perspectivas de crecimiento.
Y ahora, gracias al sistema de franquicia, tú puedes formar parte de ella. Los establecimientos iaia’Nita son expertos en la venta de pan, bollería y productos relacionados, un negocio que se complementa con otras líneas de actividad, como el servicio de cafetería y degustación. La enseña tiene ocho tiendas en Barcelona, una cifra que sus responsables esperan ampliar este año: “El plan para 2017 contempla un mínimo de cuatro aperturas en Barcelona o provincia y tres más en Valencia capital”, explican.
Los pilares de la franquicia
Para lograr esta expansión y seguir triunfando con sus aperturas, iaia’Nita basa su negocio en los siguientes aspectos: por un lado, destaca su gama de productos de alta calidad. “No queremos competir por bajos precios ni apoyamos la venta con ofertas ni descuentos. La calidad se soporta en el acabado de producción hecho en el establecimiento”, resaltan sus responsables.
El segundo factor que hace que iaia’Nita logre muy buenos resultados es la atención personalizada al cliente, “para lo cual somos muy estrictos en la formación, soporte y supervisión del personal en todas las tiendas”. De este modo, iaia’Nita registra un alto grado de fidelización.
La franquicia también se caracteriza por el asesoramiento que se ofrece en su red de tiendas, las sesiones de formación y también el acompañamiento en temas laborales, de gestión contable y económico- financieros. “Buscamos la excelencia en la gestión del negocio. Esto, junto al producto y las ventas, nos lleva al éxito económico del franquiciado”.
Por qué invertir en este negocio
Los responsables de expansión de la marca seleccionan a personas emprendedoras, dispuestas a dedicar tiempo al negocio, con experiencia en comercio de atención al público o bien en hostelería, y con una capacidad de inversión media. “Todos nuestros franquiciados tienen sus tiendas como negocio familiar”.
Y si necesitas más razones para saber por qué invertir en este negocio, sus responsables nos las explican: “Se trata de un sector maduro, consolidado y con un futuro estable que requiere una inversión ajustada, con ayuda real en la obtención de financiación de buena parte de dicha inversión. Además, el franquiciado recibe apoyo desde la Central en tema técnico, selección y formación de personal, negociación con proveedores de producto y servicio técnico de maquinaria. Por otro lado, destaca la rentabilidad de la franquicia, entre las más altas del sector. Y por último, resaltar también que nuestros franquiciados tienen la posibilidad de crecer con nuevos puntos de venta con condiciones especiales”.