Franquiciar el negocio
Demi plié
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

La franquicia Pannus supera todas sus expectativas

Compartir

 En su primer año como franquicia, la cadena de panaderías Pannus ha superado sus previsiones de crecimiento. Para 2014, esperan un “año movidito”, superando el crecimiento de este 2013.

2013 ha sido su primer año de expansión mediante franquicias y han superado su objetivo inicial de 20 aperturas. En total, la cadena de panaderías Pannus cerrará 2013 con 25 franquicias abiertas y 10 más en estudio (además de sus más de 50 locales propios). “Nos hemos dado cuenta de que en cada comunidad en la que abrimos, rápidamente nos convertimos en el referente por delante de cualquier otra marca existente de nuestro sector”, afirma Agustín Llarás, responsable de expansión de Pannus. “No esperábamos el crecimiento que hemos tenido este año, hemos esperado todas nuestras previsiones”, añade. Llarás destaca también las buenas facturaciones de sus establecimientos. “Prueba de ello es que ya tenemos franquiciados con varios locales”.

La enseña cuida al detalle todos los aspectos de su concepto de negocio y basa su crecimiento en “la experiencia del equipo, formado por los mejores profesionales del sector con más de 30 años de experiencia en el área empresarial y de retail, además de ser ya la sexta generación de maestros panaderos la que está al frente del negocio”, detalla Llarás.

Más crecimiento
Ya están presentes en Barcelona, Tarragona, Madrid, Bilbao, Logroño, Zaragoza y ya piensan en crecer en muchas otras provincias. “Para 2014, el grupo espera superar el crecimiento de este 2013 y sumar otras 25 aperturas de establecimientos franquiciados  y, además de éstas, se abrirán 10 tiendas propias. Esperamos un 2014 bastante movidito”.

Para realizar este plan de expansión, Pannus busca franquiciados implicados en el proyecto, que vivan el día a día de su negocio. “El perfil del autoempleo es el ideal, aunque también es de éxito seguro el de inversor dispuesto a seguir nuestras pautas de gestión y con nuestro apoyo, asesoramiento y con una formación continuada desde la central”.

Agustín, responsable del crecimiento por toda España de Pannus, tiene clara cual es la filosofía de esta empresa: “No queremos una franquicia de corto recorrido, queremos que nuestra marca se diferencie de las demás y que cuando el consumidor final vea un local Pannus, lo relacione con máxima calidad, limpieza, profesionalidad y precio democrático, que sepa que en nuestros establecimientos se encontrará cómodo y tendrá a su alcance una gran variación de productos y una atención muy cuidada”, detalla. “Por ello, es importantísima la selección del franquiciado y del local, para Pannus no todo vale”.

Qué necesitas para ser su franquiciado
“Lo primero que necesita un emprendedor es ilusión por el proyecto, creer y confiar en nuestra marca y, sobre todo, valorar un negocio tan tradicional como es el de la panadería artesana de calidad. Tiene que estar muy mentalizado de que en Pannus solo se comercializarán los mejores productos y no entraremos en la política de dar un buen precio penalizando la calidad”, describe Agustín. “Además, tiene que disponer del capital necesario para poder realizar la inversión y en caso de no disponer de su totalidad, debe tener la suficiente solvencia y garantías para poder solicitar la financiación por mediación de la entidad bancaria colaboradora con nuestra franquicia”.

La inversión inicial necesaria varía en función de las dimensiones y características de cada local pero parte de 60.000 euros dependiendo de la modalidad que se comercialice (sus locales pueden ser únicamente panadería o disponer también de zona de cafetería).

Los locales de modalidad de Panadería-Cafetería deberán tener unas dimensiones de entre 130 y 150 metros cuadrados.  Uno de los requisitos imprescindibles de sus locales es su situación en zonas comerciales con mucho paso de gente.    
 

  Ver más información de Pannus Leticia Medina
14/10/2013

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com