Financiación para un restaurante
Demi plié
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

La franquicia Pannus recupera el pan con tradición

Compartir

La esencia del verdadero oficio panadero. La calidad artesana. La elaboración tradicional del pan. Es la apuesta de Pannus, una cadena de panaderías que se presenta en la franquicia con 50 establecimientos propios en el mercado catalán. Ya han abierto cuatro franquicias y sus planes pasan por seguir creciendo en toda España.

 

"El objetivo de Pannus es recuperar la tradición del sector de la panadería en cada punto de venta. Ser especialistas y ofrecer una amplia gama con más de 60 tipos de panes diferentes, elaborados de forma artesanal”. Así lo explica su director comercial, Sergio Llarás. Esta cadena de panaderías tiene 50 establecimientos propios y cuatro franquicias en Cataluña. Y los planes son ambiciosos: consolidar su negocio en toda España abriendo durante el próximo 2013 unas 20 o 30 nuevas tiendas.

La expansión que quieren desarrollar los responsables de Pannus es ambiciosa. Y se apoyan, según afirma su director comercial, Sergio Llarás, “en la experiencia profesional de más de 20 años en el sector, la gestión integral y la fabricación propia de sus productos”.

Pannus se define como un negocio atractivo y ágil, con dinámica en el punto de venta, con la que consigue la fidelización de sus clientes, gracias a su gama de productos y a los competitivos precios.

La empresa ha encontrado en la franquicia la manera de crecer en toda España. ¿Pero cómo es el perfil de emprendedor ideal para este negocio? Llarás lo explica:  “Desde inversionistas que buscan un negocio con unos resultados óptimos de beneficio y una recuperación de la inversión coherente, hasta el perfil de autoempleo, que cada vez está más presente”.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de la cadena es de 60.000 euros, con un canon de entrada de 8.000 euros, sin royalties mensuales ni canon de publicidad. La recuperación de la inversión se consigue en los primeros 18-24 meses y la facturación estimada por tienda es de 460.000 euros al año.

La cultura del mostrador
Para conseguir estos resultados, Pannus pone un énfasis especial en sus tiendas, su decoración y en crear un ambiente que seduzca al consumidor. Sus establecimientos son cálidos, realzan el producto de manera que el cliente tiene una gran visión de los mismos, potenciando así la compra por impulso. “En Pannus cuidamos la cultura del mostrador, teniendo muy presente cómo y cuándo debemos exponer los productos de forma determinada en el lineal de venta”, detalla Llarás.

Con el fin de ofrecer más posibilidades de crear negocio, Pannus presenta a los franquiciados la posibilidad de habilitar una zona de cafetería en sus locales, lo que “aumenta considerablemente su facturación”, resalta Llarás. “La sociedad actual nos dirige a ofrecer el máximo de servicio y disfrutar de una taza de café junto con la zona de degustación son los aliados perfectos”. Así, en los locales Pannus, el cliente puede comprar el pan, desayunar, merendar o tomar cualquier de los productos en un entorno acogedor.

Su gama Delipatessen
Pannus ha lanzado una marca propia de productos, Delipatessen, “una gama que engloba todos aquellos panes con valor añadido: los panes con diferentes texturas, sabores, semillas... elaborados con horno de suela. Una gama especializada en el sector con panes de pipas, espelta, soja, polka, maíz, cereales, nueces…”, explica su director comercial.

Ya tienen acuerdos de franquicia pactados en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Lérida o Canarias. ¿Su previsión? Sumar, en 2013, al menos 20 o 30 tiendas más en toda España, preferentemente en las capitales de provincia.  

  Ver más información de Pannus Leticia Medina
29/10/2012

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com