Eroski 2017
La Piemontesa
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

La franquicia Carrefour Express, una oportunidad para emprender

Compartir

Carrefour cuenta con 170 Carrefour Express en el territorio nacional, de las que un 90% son franquicias.

Carrefour apuesta por la franquicia como fórmula de expansión y creación de empleo. La compañía, a través de su formato Carrefour Express, ofrece una oportunidad de franquiciar un formato ya consolidado,  a todo emprendedor o gestor que desee invertir y dirigir un comercio de proximidad con éxito. Las franquicias de Carrefour permiten al emprendedor explotar una marca reconocida en el mercado y entrar a formar parte de una red consolidada de establecimientos. Actualmente, la compañía cuenta con 170 Carrefour Express en el territorio nacional, de las que un 90% son franquicias.

Apoyo constante al emprendedor
La fórmula de franquicia que propone Carrefour no se limita únicamente a la puesta en marcha del negocio, sino que el emprendedor recibe  el “Know how” comercial y el apoyo económico, y logístico de la compañía durante su gestión diaria. Esta gestión conlleva un minucioso proceso que se inicia cuando los técnicos de Carrefour presentan un proyecto detallado al candidato, analizan el entorno y presentan un informe económico estimado. Una vez firmado el contrato entre la compañía y el emprendedor, Carrefour corre a cargo de la formación de equipo y supervisa el proceso hasta la apertura.

El personal de Carrefour acompaña al emprendedor durante los primeros días de manera presencial y durante la vigencia del contrato el franquiciado cuenta con un equipo dedicado a él. “El personal de seguimiento da apoyo constante y aporta al franquiciado un plus de conocimiento”, explica Jesús Bermejo, Director de Supermercados de Proximidad de Carrefour España, “de este modo, los propietarios cuentan con las ventajas que tiene el ser su propio jefe pero contando con el soporte de los profesionales de Carrefour”.

Un supermercado de proximidad bajo la esencia de una marca consolidada
La franquicia también se presenta como una opción para aquellos que buscan sacar mayor rentabilidad a su negocio. En este aspecto, Carrefour ofrece a los propietarios de un establecimiento reconvertir su tienda en un Carrefour Express. “Ofrecemos mejorar el servicio, ampliar la gama de productos, una renovación completa de la tienda y un asesoramiento profesional”, explica Bermejo, “enseñamos a los propietarios a optimizar los lineales, expositores y ajustar los artículos a lo que necesita la gente del barrio, gestionando el negocio a nivel local y apostando por los productos locales”.

Pues aunque el negocio forme parte de una gran cadena de distribución, las franquicias Carrefour Express son tiendas de proximidad, para la compra cotidiana, que mantienen todos los valores y la esencia de Carrefour pero con el conocimiento del entorno propio de un establecimiento de barrio: atención y servicio, cercanía y una ambientación cálida que invita a repetir.

Amplia gama de servicios cerca de casa
La franquicia Carrefour Express cuenta con una superficie de 100 a 600 m2 diseñada para ofrecer al cliente una compra cómoda, agradable, rápida y completa. El consumidor puede encontrar más de 4.000 referencias, de las cuales el 90% son de alimentación. Un surtido adaptado al tamaño de la tienda y a los diferentes entornos (urbanos, rurales o mixtos), así como su política de precios estables. Asimismo, el formato ofrece amplitud de horarios, con apertura incluida en festivos de acuerdo a la ley; servicio a domicilio; venta de prensa y revistas; recarga telefónica; reciclado de baterías; cajas sin barreras y, en alguna de ellas, servicio de tintorería. Todo ello cerca de casa y bajo el trato personalizado que ofrece un supermercado de proximidad.

  Ver más información de Carrefour Express Leticia Medina
20/05/2014

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com