SIF 2018
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Ideas frescas sobre inversiones en franquicias

Compartir

La mayor empresa de lavandería comercial del mundo está a punto de lanzar una nueva oportunidad de inversión en España con el fin de crear empresas de lavandería de autoservicio bajo la marca mundial ‘Speed Queen’ de Alliance International. Rocco di Bari, director de International Sales Europe de Alliance International, explica por qué los inversores españoles deberían sentirse entusiasmados.

Muchos emprendedores, cuando piensan en una inversión de franquicia, suelen pensar en oportunidades en los ámbitos de la comida rápida o el comercio minorista. Esto es debido a que esos son los sectores más intensamente promocionados y los más fáciles de entender. La dificultad con esas inversiones reside en que tengan una economía de escala, y hasta que lo consigan, los márgenes son tan estrechos y el tiempo y los recursos necesarios son tan intensos que el esfuerzo rara vez justifica la ganancia. Y nunca son tan ‘fáciles’ como parecen a primera vista. La dificultad es también que, hasta ahora, las oportunidades viables de inversiones en franquicias no han incluido sectores como la lavandería de autoservicio.

La lavandería representa la oportunidad ideal para inversores en busca de la combinación perfecta para obtener unas buenas rentabilidades de su inversión sin sacrificar al mismo tiempo todo su valioso tiempo. Verdaderamente, sobre la base de un modelo existente, los propietarios solamente tienen que pasar una media de dos horas a la semana in situ, y ello principalmente para recoger la recaudación, gestionar las cuentas y supervisar cualquier servicio o trabajo de mantenimiento necesario en los equipos instalados.

El nivel de conocimientos especializados es también mínimo, más allá de tener la capacidad de reconocer una oportunidad de inversión que proporciona unas ganancias estables y predecibles y que es efectivamente ‘a prueba de recesiones’, puesto que la demanda es constante por difícil que sea el entorno financiero.    

¿Por qué elegir Speed Queen como socio?
En el negocio de la lavandería de autoservicio, la fiabilidad es la clave y es algo que no puede dejarse al azar. Cuando invierten en una lavandería Speed Queen, los inversores compran la mayor marca de lavandería de Estados Unidos, con una reputación consagrada de lavanderías de autoservicio ya existentes en todo el mundo.

El concepto ya está bien consolidado en Estados Unidos (donde la marca tiene más de 30.000 centros). En los últimos años ha cambiado por completo la imagen de la lavandería ‘tradicional’ con la introducción de locales bien iluminados e igualmente bien equipados, con televisores de pantalla plana, WiFi y cómodos asientos en entornos que son auténticamente amistosos y acogedores. Hay clientes que han llegado a desplazarse kilómetros simplemente para lavar su ropa en un centro Speed Queen.

Y el concepto no ha despegado solamente en el Reino Unido. El año pasado, los locales de marca Speed Queen se presentaron con éxito también en Rusia e Italia, donde la demanda ha alcanzado niveles increíbles. Este año estamos presentando esta oportunidad de inversión no solamente en España sino también en Francia, con el fin de ampliar nuestra presencia. Nuestro objetivo para los próximos años es abrir 1.500 nuevos locales en toda Europa.

¿Qué se necesita para ser un buen inversor?
Un centro de marca Speed Queen es adecuado para cualquiera que intente escapar del mundo ‘tradicional’ del trabajo y que desea hacer un uso más productivo de su tiempo.

or supuesto nunca vamos a sugerir que en última instancia el trabajo duro no coseche las mayores recompensas, pero en el mundo de la lavandería de autoservicio las recompensas se consiguen más fácilmente, y una vez que se instala y se pone en funcionamiento la primera lavandería, la oportunidad de crear una cartera de locales es un objetivo realista. Y sin embargo, todo esto se puede conseguir sin que el inversor tenga que estar al pie del cañón todas las horas del día y de la noche.

Puede ser ideal para quienes buscan una oportunidad de inversión a tiempo completo, especialmente alguien que pudiera estar buscando un cambio profesional o personas con una suma de dinero para invertir, o tal vez alguien que esté buscando una jubilación que le permita complementar sus ingresos. Cualquiera que sea el caso, nuestras lavanderías son perfectas para cualquier persona que busque una oportunidad de negocio con bajos costes de lanzamiento inicial, fuertes rendimientos y un flujo de caja estable. Son también ideales para personas que tengan poco tiempo disponible y que necesiten saber que el tiempo que emplean está adecuadamente invertido.

¿Qué inversión inicial se necesita? ¿Y qué rentabilidad puedo esperar?
Para se hagan una idea sobre la inversión, uno de nuestros locales más grandes, con hasta cinco lavadoras y tres secadoras que ocupan un espacio comercial de 50 metros cuadrados, costará unos 55.000 euros, cantidad que cubriría la moderna maquinaria, sistemas de pagos, tratamiento de agua y expendedores de producto. Otros 25.000 euros cubrirían el mobiliario y las instalaciones y obra de la lavandería. Sobre la base de un local de estas dimensiones, un inversor puede esperar un rendimiento de ventas de aproximadamente 100.000 euros anuales.

Es importante subrayar, no obstante, que como inversor nunca estás solo. Estamos enormemente orgullosos de nuestra marca y de nuestro legado, y deseamos que tenga usted éxito. Con este fin, trabajamos muy en asociación con nuestros clientes antes, durante y después de la venta, utilizando nuestros conocimientos y experiencia, y con el apoyo de distribuidores locales altamente cualificados, para ayudarle a triunfar y crecer.

¿Qué debe usted tener en cuenta si desea abrir una lavandería?
Como cualquier otra inversión, montar una nueva lavandería de autoservicio requiere una meticulosa diligencia debida y planificación, de modo que es importante llevar a cabo cierta investigación básica para determinar si es una buena inversión para su situación concreta. Y le ayudaremos a tomar esta decisión.

Después de evaluar su situación financiera, merece la pena estudiar adecuadamente los posibles locales y los potenciales clientes. El análisis demográfico, la investigación de otros servicios en la zona, y encontrar un local con presencia habitual cerca de universidades, edificios con muchas plantas de apartamentos, grandes zonas residenciales, etc., supone un gran paso para establecer una base de clientes fiable. Asimismo, seleccionar un local en una zona turística puede proporcionar también una demanda constante de personas que necesiten servicios de lavandería.

Una vez que haya preseleccionado algunos lugares potenciales, averigüe qué lavanderías utiliza ya la gente, si existen, y analice los puntos fuertes y débiles de los posibles competidores.

Conocer los tipos de personas que podrían utilizar su lavandería será de ayuda también cuando se trate de desarrollar la combinación de máquinas y capacidades que se necesitaría para atender la demanda de las personas de la zona local, y esto es algo en lo que de nuevo podríamos ayudarle a decidir.

¿Qué apoyo ofrecen a las personas que se deciden a abrir una lavandería autoservicio?
Una ventaja real de nuestra oportunidad de inversión es que para reconocer la oportunidad no tiene que tener ninguna experiencia previa de gestión de una lavandería. ¡En este sentido, no buscamos necesariamente a alguien con capacidades específicas, conocimiento o experiencia en el sector de las lavanderías de autoservicio, sino más bien a un inversor que sepa reconocer una buena oportunidad cuando la ve!

Apoyamos a los inversores desde el concepto inicial hasta la fase de diseño, y nos hemos asociado con distribuidores especializados que trabajarán con ustedes a lo largo de todo el proceso de lanzamiento. Ellos conocen el mercado local y por lo tanto serán valiosos asesores para responder a cualquier interrogante que se pueda plantear, y proporcionarán el apoyo inmediato necesario para ayudarle a convertir su empresa en un éxito.

La red Speed Queen de distribuidores puede prestar asistencia en todos los pasos de planificación necesarios para montar con éxito una lavandería de autoservicio, incluida la ayuda a la hora de seleccionar la combinación adecuada de modelos y el diseño del local, planos por ordenador (CAD), división por zonas, permisos y también el proceso de construcción. Y una vez que esté preparado y en funcionamiento, podrá beneficiarse también de la inversión que hacemos en la promoción de la marca Speed Queen.

  Ver más información de Speed Queen Emprender Franquicias y Negocios
18/03/2014
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Si ya cuentas con una red comercial de 5.500 clientes, exportas a 37 países y lideras un sector tan especial como es la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos para el hogar, nada mejor que ayudar a otras pymes a posicionarse. Eso es lo que hace la franquicia Fersay, a través de su centro de formación Azelera en Madrid, aportar valor a profesionales y microempresas que buscan asentarse. ¡Toma buena nota!
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Descontentos con las pizzas que ofrecían en sus trabajos y defraudados con las que ellos mismos probaban, los jóvenes pizzeros Francesc Ros y Carlos Hernández decidieron hace ocho años convertirse en empresarios. Así nació Pizzerías Carlos, para proporcionar unas pizzas que recordasen el sabor tradicional y auténtico que se había ido perdiendo en las cadenas de pizzerías.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com