Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”

Compartir

Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.

Tras más de 10 años en el mercado y 25 aperturas en diferentes centros comerciales de España, Muerde la Pasta se ha consolidado como una cadena de restaurantes en los que disfrutar de una amplísima variedad de platos de la gastronomía italo mediterránea: pastas, pizzas, ensaladas, carnes, pescados, gratinados, guarniciones, además de postres, bebidas y cafés, todo elaborado con productos frescos y calidad, por un precio cerrado y sin límite de consumo. “Esta diferenciación nos ha permitido posicionarnos en la mente del cliente como uno de sus destinos favoritos a la hora de disfrutar de una comida en familia, con amigos, en pareja, etc”, explica Juan Andrés Bueno, director corporativo de Expansión de Muerde la Pasta, quien nos cuenta más detalles de este negocio en expansión.

FYN: ¿Cuáles son las ventajas más destacadas de la franquicia Muerde la Pasta?
JA.B.:
La excelente acogida del público en todos nuestros restaurantes. Muerde la Pasta recibe cada año 5 millones de clientes, con una importante tasa de fidelidad y repetición que nos permite amortizar en poco tiempo la inversión y alcanzar una facturación media por restaurante de 2,5 millones de euros anuales. La otra gran ventaja es la experiencia y el soporte del grupo. Hasta hace escasos meses, Muerde la Pasta ha sido un modelo de negocio que había crecido exclusivamente con establecimientos propios. Esto implica que hemos perfeccionado durante años toda nuestra operativa -compras, producto, servicio, etc.-, para asegurarnos la máxima rentabilidad y eficacia en cada uno de nuestros establecimientos, siendo éste uno de los principales valores que ofrecemos a nuestros franquiciados.

FYN: En un restaurante tan grande, con tanto volumen de público y una oferta de producto tan amplia, ¿cuáles son los factores determinantes del buen funcionamiento del local?
JA.B.:
Afortunadamente, creo que gracias a los más de 10 años de experiencia de la compañía hemos logrado hacer fácil lo difícil. Las claves de este negocio son varias. Por un lado, está nuestra experiencia en compras. Nuestro departamento analiza y selecciona los proveedores más competitivos para maximizar la rentabilidad del negocio. Gracias a ello, somos capaces de ofrecer cada día más de 150 recetas distintas, con una alta calidad y sabor a un precio muy adecuado para el cliente y rentable para la compañía. Por otro lado, hemos llegado a predecir muy bien cuál será la asistencia media a cada restaurante en cada momento. Esto nos permite estar preparados y tener todo en perfecto estado para cuando llega el cliente. Entorno a estos dos asuntos claves hay otros muchísimos otros como son la ambientación de nuestros restaurantes, el servicio, la ubicación, el I+D que desarrolla permanentemente nuevas recetas adaptándose a las demandas del cliente, etc. pero los anteriores son en mi opinión los principales.

FYN: ¿Cuántos trabajadores, de media, se necesitan para cada uno de estos restaurantes?
JA.B.:
Depende del restaurante. Todos ellos presentan las mismas características y cumplen las mismas funciones pero el número de empleados puede abarcar desde 20 hasta 60 trabajadores dependiendo de las dimensiones del local.

FYN: ¿El franquiciado necesita experiencia en el sector de la hostelería?
JA.B.:
Por nuestro volumen de inversión y de facturación buscamos emprendedores con experiencia en otras marcas de restauración y/o retail y con capacidad de inversión. Los franquiciados con los que hemos firmado ya acuerdos proceden de otras marcas de restauración que controlan y están en este mercado. En nuestro proyecto tienen cabida empresarios con los recursos suficientes para poder invertir y que muestren interés por formar parte de un grupo de restauración organizado y consolidado.

FYN: ¿Cuál es el plan de expansión trazado para este año?
JA.B.:
A lo largo de 2018 abriremos doce nuevos restaurantes. Nueve de ellos serán nuestros primeros locales franquiciados. El resto estarán impulsados por la propia compañía, que actualmente cuenta con 25 establecimientos. La primera de estas aperturas franquiciadas tendrá lugar en Sevilla. También está ya programada una segunda inauguración en Zaragoza. El resto de plazas elegidas son Madrid, Valencia y Barcelona, ciudades donde la compañía ya cuenta con siete, tres y dos locales más, respectivamente.

FYN: ¿La empresa ofrece ayuda en la financiación de la inversión inicial?
JA.B.:
Hace pocas semanas, Muerde la Pasta firmó un convenio de colaboración con Banco Sabadell para facilitar el acceso a la financiación de nuestros nuevos franquiciados. Gracias a este acuerdo, los nuevos empresarios interesados en adherirse a la red contarán con toda la asistencia y el apoyo financiero necesarios para la puesta en marcha y desarrollo del negocio. El convenio está especialmente diseñado para ofrecer mayores posibilidades de crédito a los franquiciados de Muerde la Pasta, con condiciones preferentes, y dirigido también a agilizar todos los trámites derivados de esta situación. Asimismo, conseguirán mayor acceso al capital circulante.

  Ver más información de Muerde la Pasta Leticia Medina
13/07/2018
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Si ya cuentas con una red comercial de 5.500 clientes, exportas a 37 países y lideras un sector tan especial como es la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos para el hogar, nada mejor que ayudar a otras pymes a posicionarse. Eso es lo que hace la franquicia Fersay, a través de su centro de formación Azelera en Madrid, aportar valor a profesionales y microempresas que buscan asentarse. ¡Toma buena nota!
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Reparto a domicilio y servicio de mesa de calidad: claves del éxito de la franquicia Pizzerías Carlos
Descontentos con las pizzas que ofrecían en sus trabajos y defraudados con las que ellos mismos probaban, los jóvenes pizzeros Francesc Ros y Carlos Hernández decidieron hace ocho años convertirse en empresarios. Así nació Pizzerías Carlos, para proporcionar unas pizzas que recordasen el sabor tradicional y auténtico que se había ido perdiendo en las cadenas de pizzerías.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com