Asturfranquicia 2017
Wiuapps
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

"Es difícil que los productos de primera necesidad y de calidad como los de la franquicia Pannus se vean afectados por la crisis”

Compartir

 “Lo primero que me llamó la atención fue el nombre de la marca Pannus, bonito y comercial, los establecimientos que visité estaban muy limpios, su imagen destacaba del resto de las franquicias, y cuando probé los productos noté la  diferencia. Además, cuentan con una larga tradición familiar. Saben tanto de fabricación como de gestión de tiendas”. Así de claro lo tiene Roberto Malo, franquiciado de Pannus en Logroño. Hablamos con él.

 

Hace solo unos meses que Roberto Malo abrió su franquicia Pannus en Logroño y ya piensa en abrir otra más. Será más adelante, pero lo que es seguro es que Roberto Malo seguirá creciendo con Pannus con nuevas franquicias. ¿La razón? Este franquiciado está completamente satisfecho de cómo funciona su recién estrenado establecimiento, de la relación que mantiene con la central y del sistema de trabajo que tiene la Central.

Roberto se sumó a la cadena de panaderías y cafeterías Pannus antes de las fiestas navideñas junto a otro socio. “Ninguno de los dos venimos de este sector, si bien por mi parte conozco bien la hostelería. He realizado diferentes trabajos de dirección, siempre dentro del ámbito comercial y últimamente estaba muy ligado al mundo del turismo”, explica Roberto. “Realmente muy contento de la evolución de mi negocio, así como del gran apoyo que he recibido de los vecinos de Logroño, que se han volcado totalmente con la marca y por la imagen y calidad de los productos”, añade.

Roberto era un apasionado del mundo del pan y para entrar en el negocio consideraba que tenía que ir de la mano de una gran marca. “Después de valorar el mercado, vi claramente que Pannus era la empresa que me inspiraba más confianza. El trato de la fraquiciadora, los conocimientos del sector del equipo que integra la franquicia, la opinión de los franquiciados, la imagen y la limpieza de los establecimientos, la uniformidad, la calidad del producto, la prospección y futuro de la marca… Sopesé todos estos factores y enseguida lo tuve claro: la única que reunía todas mis inquietudes era Pannus”.

Pan en la mesa, pase lo que pase
Según Roberto, en épocas de crisis como la que estamos pasando, el mundo de la panadería siempre sale victorioso. “Es mucho más difícil que los productos de primera necesidad y de calidad se vean afectados por la crisis”, destaca.

Su día a día
Roberto tiene seis empleados en su franquicia pero aún así, vive directamente el día a día del negocio. “Soy el primero a la hora de entrar, hago yo mismo las tareas del obrador, apoyo en las ventas en panadería y en cafetería… En esta fase inicial, quiero conocer y dominar bien mi negocio. Opino que si quieres que el negocio funcione, tienes que estar implicado con el trabajo del establecimiento. Si no te remangas, el establecimiento no facturará más. Es un negocio que funciona, pero que se ha de estar dispuesto a trabajar mucho”.

Trabaja duro pero con el apoyo de la Central: “Estoy muy contento porque tanto antes de la apertura como después, la Central ha estado a mi lado todo el tiempo apoyándome y brindándome una formación continua y adicional de la recibida como norma. Asímismo están pendientes de la gestión del franquiciado, vigilan los consumos, controlan los pedidos y te asesoran en todo momento. En resumen, viven el día a día del franquiciado”.  

  Ver más información de Pannus Leticia Medina
10/04/2014

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com