SIF 2018
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Conoce las claves del éxito de la franquicia eMobike

Compartir

eMobike es una franquicia que ofrece servicio de alquiler de bicicleta eléctrica en los hoteles. Es un negocio fácil de gestionar, que no requiere una gran inversión de tiempo y está pensada para emprendedores que deseen compaginar esta idea de negocio pionera con otras actividades de su vida diaria.

eMobike ya está presente en 20 ciudades de España, Portugal y Perú, con más de 100 estaciones instaladas y con una flota de franquiciados en constante crecimiento. “Somos un equipo joven, dinámico y que cree fielmente en nuestro modelo de negocio”, explican sus responsables.

EN QUÉ CONSISTE EL NEGOCIO DE EMOBIKE

eMobike es una solución a medida para facilitar el servicio de alquiler de bicicleta eléctrica en los hoteles. Así, la franquicia ofrece a los establecimientos hoteleros disponer de un servicio propio de alquiler de bicicleta eléctrica y/o estándar ubicado en sus propias instalaciones sin ningún tipo de coste y con una comisión en la explotación.

eMobike brinda la oportunidad a los emprendedores de formar parte del proyecto convirtiéndose en franquiciados para el desarrollo de su propia red de estaciones de bicicletas eléctricas. “El objetivo principal del franquiciado es conseguir implantar las estaciones en hoteles y cadenas de hoteles de 4 y 5 estrellas, ya que en ellos se aloja el 80% de los posibles usuarios de las bicicletas de eMobike”. Pero las ebikes de la marca también pueden instalarse en estaciones en cruceros, camping, parkings de rotaciones, etc.

¿POR QUÉ ESTA FRANQUICIA ES UN NEGOCIO INTERESANTE PARA LOS EMPRENDEDORES?

eMobike registra un gran éxito de acogida entre los hoteles por las siguientes razones:

  • No requiere de ninguna inversión para el hotel.
  • Representa una fuente de ingresos extra.
  • Aumenta el prestigio a través de la sostenibilidad.
  • Aumenta el vínculo y lealtad con los clientes.
  • Atrae a nuevos clientes al hotel.
  • Es un servicio para todos los públicos.
  • Se trata de un servicio exclusivo con alto valor añadido.

Entre los emprendedores, eMobike también tiene éxito. Y es que su negocio requiere una inversión mínima y no tiene costes fijos (es un negocio sin local, sin gastos de personal, etc.). Además se gestiona fácilmente y a tiempo parcial.

Hacerse franquiciado de eMobike supone formar parte de una organización con espíritu emprendedor y vocación internacional que ofrece un servicio pionero en un sector de referencia como es el turismo.

El emprendedor tiene la posibilidad de recibir sus estaciones instaladas llave en mano. También destaca el acompañamiento y asesoramiento comercial; la formación Comercial; la plataforma de gestión y monitorización del servicio diseñada para cubrir las necesidades de explotación; sus vehículos testados, de calidad y acondicionados para un uso intensivo; el apoyo mediático; el merchandising…

UNA FRANQUICIA RENTABLE

La amortización de la inversión inicial que un franquiciado realiza depende de los niveles de ocupación media y los niveles medios de facturación del servicio. “Con una flota de 20 eBikes, la inversión se recupera en 2 años y se duplica en 4, otorgando un beneficio sobre la inversión del 51,3% al año”, destacan los responsables.

La inversión del emprendedor franquiciado es de unos 1.799€ por eBike, más el Canon de entrada. Para comenzar la actividad de la franquicia no se necesita local ni contratación de empleados. Tampoco gastos adicionales a los expuestos en el momento de la contratación de la franquicia.

  Ver más información de eMobike L. Medina
07/05/2018
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

¡Empieza la cuenta atrás para la nueva edición de SIF 2018!
SIF, el salón profesional especializado en el sector de la franquicia de Valencia, ultima su vigésima novena edición para los días 25, 26 y 27 de octubre de 2018.
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Si ya cuentas con una red comercial de 5.500 clientes, exportas a 37 países y lideras un sector tan especial como es la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos para el hogar, nada mejor que ayudar a otras pymes a posicionarse. Eso es lo que hace la franquicia Fersay, a través de su centro de formación Azelera en Madrid, aportar valor a profesionales y microempresas que buscan asentarse. ¡Toma buena nota!
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com