Eroski 2017
Mail Boxes etc.
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Alfil.be, los ‘papeleros’ del siglo XXI en franquicia

Compartir

 Sin mermas ni stocks, con una de las mejores plataformas logísticas del mundo, una reducida inversión y una muy buena rentabilidad. Son algunas de las características que hacen de las franquicias Alfil.be una excelente opción de negocio.

 

Alfil.be ha cambiado radicalmente el concepto de papelería tradicional. Su máxima es “aplicar el sentido común” a esta actividad. Tal y como explica su director de Expansión, José María Turú, “se trata de un sector que, por su inercia tradicional, se encuentra obsoleto, debido a su exposición a las mermas y a las compras mínimas a los fabricantes. Esto genera grandes stocks en los negocios de este sector”. En Alfil.be apuestan por una organización que termina con todos estos problemas.  “Nuestros franquiciados trabajan con un stock mínimo, aplicando el sistema “just in time” tan común en automoción”, detalla Turú.

Alfil.be tiene una plataforma logística, dentro de las mejores del mundo, que permite a sus tiendas tener acceso a más de 200.000 referencias en stock 24 horas, con la capacidad de servir el volumen que deseen a cualquier punto de España sin tener que realizar compras mínimas. Y además, con unos precios tremendamente competitivos. “Así reducimos gastos inadecuados y los franquiciados tiene la capacidad de decidir sus propios márgenes y eliminar las mermas que hacen inviables las papelerías tradicionales”.
Los locales de la marca tienen un diseño completamente innovador y cálido, pero sin prácticamente inversión en obra civil. “Nuestros franquiciados disponen, por primera vez en nuestro sector, de  artículos y servicios con un altísimo valor añadido, además de tecnología informática de última generación. Esto, conjuntamente con la organización empresarial propia de las empresas punteras de nuestro país, los convierte indiscutiblemente en papeleros del siglo XXI”, destaca el director de Expansión

Crecimiento
El crecimiento de Alfil.be está siendo “simple y llanamente sensacional”.  La enseña ha abierto 12 centros franquiciados en poco más de ocho meses. Con cerca de cinco franquicias más en proyecto, el año 2013 se les plantea como “un éxito sin precedentes en nuestro sector”.

Han logrado afianzar su proyecto, priorizando la viabilidad de sus tiendas físicas y añadiendo a la venta complementos diferenciadores y que aportan valor añadido al cliente final. Ahora, su objetivo es posicionar cerca de un centenar de tiendas en los próximos meses y convertirse en referentes dentro del sector de la papelería en España.

  Ver más información de ALFIL.be Leticia Medina
14/10/2013

REPORTAJES EMPRENDER

¿Sabes quién es el principal business angel de España?
¿Sabes quién es el principal business angel de España?
Si eres emprendedor, tienes que conocer al principal business angel de España, Carlos Blanco.
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Fintonic, revolucionando el sector financiero
Las startups fintech están revolucionando el sector financiero. Proponen una nueva manera de organizar nuestras finanzas, adaptándose a nuestras necesidades y hábitos diarios. Así triunfan aplicaciones como Fintonic, una propuesta que permite al usuario tener al día y controlar su economía doméstica de manera sencilla y práctica.
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
“Queremos convertirnos en la referencia europea en logística de última milla hecha de forma sostenible”
EcoScooting es un nuevo servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día, con una moderna flota de motos eléctricas y caracterizada por la total flexibilidad horaria de entrega, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo de forma profesional y respetuosa con el medio ambiente.
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
“Ya somos líderes en España y el próximo objetivo es ser internacionales”
Mr Jeff, una aplicación móvil que ofrece servicio completo de tintorería y lavandería a domicilio, ya trabaja en Valencia, Madrid y Barcelona y acaba de iniciar actividad en México DF, su primera parada internacional.
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
La cadena hotelera española ROOM MATE HOTELS abre una nueva vía de negocio
Tras consolidar su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo, Room Mate Hotels da el salto de lo urbano a la costa con un proyecto hotelero en primera línea de playa que llevará a la cadena a numerosas ciudades a nivel nacional e internacional.
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
La aceleradora de startups de Seat ya tiene finalistas para su primera edición
Seat Accelerator by Conector ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primer programa de aceleración.
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue invirtiendo en su crecimiento en España
Amazon sigue apostando por crecer en nuestro país, y en esta ocasión lo hace invirtiendo de nuevo en su crecimiento en Cataluña.
¡Acelerando startups!
¡Acelerando startups!
Bankia Accelerator by Conector ha elegido ya las cinco startups que participarán en su primer programa de aceleración, que durará cinco meses.
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Amancio Ortega sigue siendo el español más rico
Forbes publica un año más su lista de las 100 grandes fortunas de España y de nuevo Amancio Ortega repite como el más rico a nivel nacional, una fortuna valorada en 71.000 millones de euros.
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
La aceleradora de startups Conector aterriza en Galicia
Tras Cataluña y Madrid, Conector Startup Accelerator abre su tercera sede física en Galicia con el objetivo de llevar a cabo programas horizontales, verticales y alianzas con empresas y corporates para impulsar aceleraciones corporativas .

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com