Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Abrir un supermercado con Eroski, ¡garantía de éxito!

Compartir

Abrir un supermercado puede ser un negocio muy rentable si se hace de manos de una empresa consolidada y sólida como Eroski. Los establecimientos de la marca son tiendas de proximidad de referencia en su zona, un negocio rentable y sostenible en el tiempo con una oferta caracterizada por la calidad única de su marca blanca y los grandes acuerdos con los mejores proveedores.

El sector de los supermercados es uno de los que mejores cifras registra dentro del sistema de franquicias, alcanzando altas facturaciones. Es un sector estable, ajeno a modas y con una demanda constante y emprender en esta actividad bajo el paraguas de una empresa consolidada y fuerte como es Eroski supone grandes garantías para conseguir el éxito. Buena muestra de ello son las más de 500 franquicias que esta empresa ya ha abierto en toda España.

Con esta cifra en su haber, Eroski sigue creciendo con su formato de supermercado de proximidad, que destaca por su oferta de productos única y por tener todos los ingredientes que el emprendedor necesita para lograr la máxima eficiencia y rentabilidad de su negocio. Y es que por algo Grupo Eroski se ha convertido en una de las principales empresas de distribución de España. Una posición por la que, además, recibe premios: EROSKI obtuvo en la última edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF) el Premio Nacional de Franquicia de Comercio, un reconocimiento a su mérito por haber sabido adaptar el modelo de negocio a las exigencias del mercado y compartirlo con los emprendedores.

MANO A MANO CON EL LÍDER

La experiencia en el mercado de Eroski, su posicionamiento, la notoriedad de su marca y el desarrollo de un plan de viabilidad previo a cada apertura ponen al franquiciado al frente de un negocio con resultados contrastados y, consecuentemente, se reduce el riesgo inherente que supone emprender un negocio.

La Central de Eroski está con el franquiciado desde el principio, analizado los recursos y sus necesidades de financiación, buscando el local, asesorando en el aprovechamiento del espacio, prestando la formación necesaria, desarrollando las herramientas tecnológicas, encargándose de la logística, el merchandising…

Y a partir de ese momento, cuando el negocio ya está en marcha, la relación de la Central con su red de franquiciados es diaria, poniendo a su disposición toda una serie de herramientas que potencian al máximo la rentabilidad de la tienda: sistemas de aprovisionamiento automático según las ventas; programas de fidelización de clientes; tarjeta Master Card gratuita; campañas publipromocionales; revista gratuita para clientes; campañas y estrategias de marketing... Todo ello hace de Eroski un proyecto de franquicia único, una propuesta de negocio altamente competitiva para el autoempleo o la inversión dentro del sector de los supermercados.

Y precisamente para fomentar este emprendimiento, Eroski ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), con el fin de acercar su concepto de franquicia a los jóvenes empresarios que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector más estable y con buenas perspectivas de futuro. “Nuestra franquicia ofrece una alternativa de negocio a jóvenes empresarios en un sector con muy buenas expectativas de mercado para 2018”, concluye Enrique Martínez, director de Franquicias EROSKI.

  Ver más información de Eroski/city Leticia Medina
24/04/2018
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

¡Empieza la cuenta atrás para la nueva edición de SIF 2018!
SIF, el salón profesional especializado en el sector de la franquicia de Valencia, ultima su vigésima novena edición para los días 25, 26 y 27 de octubre de 2018.
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Fersay, la franquicia que ayuda a crecer a otras pymes
Si ya cuentas con una red comercial de 5.500 clientes, exportas a 37 países y lideras un sector tan especial como es la venta de accesorios y repuestos de electrodomésticos para el hogar, nada mejor que ayudar a otras pymes a posicionarse. Eso es lo que hace la franquicia Fersay, a través de su centro de formación Azelera en Madrid, aportar valor a profesionales y microempresas que buscan asentarse. ¡Toma buena nota!
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
“Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado hacer fácil lo difícil”
Entrevista a Juan Andrés Bueno, director corporativo de expansión de Muerde la Pasta.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com