Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Abre tu taberna con el modelo de franquicia rentable y de éxito de Taberna el Papelón

Compartir

Taberna El Papelón es una rentable franquicia del sector de la restauración y la hostelería gracias a su modelo de negocio, la alta rentabilidad de sus principales productos y su operativa sencilla que maximiza la productividad.

Tradición y modernidad con carácter andaluz. Así es Taberna El Papelón, un concepto de restauración que consigue recuperar el valor de las antiguas tiendas de ultramarinos y colmados del siglo pasado, donde el cliente compraba por gramos sus embutidos, chacinas, quesos, salazones, etc. De este modo, Taberna El Papelón ofrece una experiencia gastronómica original y atractiva para el público y esa es, precisamente, una de sus claves del éxito.

UN NEGOCIO RENTABLE

Una característica que define esta franquicia es su rentabilidad, que logra aunando el concepto de franquicia de restauración y de cervecería. En sus locales, el cliente consume los productos tal y como se hacía en las antiguas tabernas, a través de sus “papelones” de ibéricos, encurtidos, chacinas, embutidos y quesos. “Nuestras Tabernas basan su actividad alrededor de la charcutería, es decir, todos los productos que salen de la zona de corte, desde chacinas, ahumados, ibéricos, quesos y las focaccias que están rellenas de estos mismos productos. Esta familia esencial de productos en nuestro modelo de negocio suponen un importante porcentaje del Mix General de ventas y tienen un margen bruto del 70% al 80%, lo cual los hacen sumamente rentables”, explican los portavoces de la marca.

Además de su alto margen bruto, los productos de la zona de corte tienen otras ventajas competitivas que maximizan la rentabilidad del negocio: por un lado, su larga fecha de caducidad, que hace que el stock no sea perecedero en un breve espacio de tiempo, minimizando así el riesgo en comparación con otros modelos de restauración.

Por otro lado, destaca la ausencia de mermas, ya que cada papelón se corta y prepara en el acto, sin productos en exposición que puedan suponer merma al final de la jornada.

La carta de El Papelón, además, incluye una variada selección de comida tradicional andaluza (guisos, carnes, verduras, arroces, etc.), también con un importante margen bruto, además de ser una gama de productos que tampoco supone posibilidad de mermas, ya que se trata de un producto en Quinta Gama en atmósfera protectora con altas caducidades y calidades. Junto con estos productos, la cerveza también genera en estas franquicias un elevado margen bruto.

El alto volumen de venta, junto con el precio competitivo en costos que se obtiene por ser una franquicia, maximiza una vez más el margen bruto de este producto. Todos estos aspectos junto a la apuesta por el I+D y la evolución constante en el modelo de negocio hacen de Taberna El Papelón una franquicia verdaderamente rentable.

OPERATIVA SENCILLA

El departamento de I+D de Taberna El Papelón se centra en la introducción de nuevas referencias de producto de manera constante, siempre apostando por la mayor diferenciación y especialización y la mejora de la calidad y el servicio al franquiciado.

Precisamente este servicio al franquiciado hace de este negocio una franquicia atractiva para el emprendedor. “Nuestro departamento de operaciones trabaja para garantizar el máximo rendimiento y rentabilidad de la franquicia”, explican desde la marca. Para ello, los asesores de operaciones están en contacto con el franquiciado y visitan las Tabernas periódicamente.

El modelo de restaurante de Taberna El Papelón asegura al emprendedor que montar una franquicia de esta marca sea un negocio rentable. “Y para asegurar dicha rentabilidad está nuestro departamento de operaciones”, añaden sus responsables. Apuesta por este concepto innovador y tradicional, con alta rotación de mesas, un alto margen bruto en los principales productos y gran facilidad operativa.

  Ver más información de Taberna El Papelón L. Medina
11/05/2018
 REPORTAJES FRANQUICIAS ÉXITO Minimizar

Cuando la calidad es la razón de ser. Así es la franquicia Pannus
La cadena de panaderías Pannus no baja el listón de la calidad. Esa calidad ha sido desde el principio su hilo conductor. Y hoy, con una posición sólida en España, la empresa sigue priorizando la exigencia para permanecer como líderes.
Emprende en el sector educativo con la franquicia Kumon
Kumon representa una sólida opción de autoempleo, de éxito probado y plenamente rentable, que permite a los emprendedores cambiar su vida a través de la educación.
“El franquiciado cuenta con la oportunidad de gestionar un modelo de negocio plenamente consolidado y de fácil gestión”
“El franquiciado cuenta con la oportunidad de gestionar un modelo de negocio plenamente consolidado y de fácil gestión”
Entrevista a Alessandra D´Agostino, responsable ventas de franquicias Europa Mediterránea.

    
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com