Biz Franquicias 2020
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Il Caffè di Roma


Cafeterías Italianas

 Descripción del Negocio Minimizar

Con establecimientos abiertos dentro y fuera de España y una extensa trayectoria empresarial a sus espaldas,I l Caffè di Roma ha conseguido trazar una sólida expansión que le ha llevado a estar presente, con una extensa red de cafeterías, en Europa y Asia.

Quiénes son:
IL CAFFÈ DI ROMA es una Compañía basada en la venta y degustación de café, té y chocolate, además de otros productos como refrescos, helados artesanales, etc. Sin embargo, los cafés en distintas variedades y orígenes son el atractivo principal de nuestros locales.
IL CAFFÈ DI ROMA nace en Julio de 1994 de la mano de un empresario Italiano que traslada toda su inquietud y cultura del café a Barcelona, consiguiendo crear un local que recupera el ambiente existente de las antiguas cafeterías y adaptándolo a una imagen acogedora en todos sus aspectos.
En Septiembre de 1999 el Grupo Lavazza, líder italiano del café que comercializa sus productos en más de 75 países, adquiere el 100 % de la Compañía de IL CAFFÈ DI ROMA, con el fin de potenciar el concepto y conseguir apoyados por toda su larga experiencia en el sector del café , que nuestros locales sean los líderes absolutos del sector de los llamados Coffee Shops.

Qué ofrecen
Nuestros establecimientos dan al cliente la oportunidad de disfrutar de ellos de diferentes maneras, siempre teniendo en cuenta que es él quien elige como hacerlo. La zona de mesas, con más tranquilidad, o la barra, una zona más dinámica, son distintas opciones que dan al cliente una posibilidad de elección, sin olvidar por supuesto la venta a granel para llevar, acompañada de varios complementos relacionados con el mundo del café y el té.

La calidad de nuestros productos y nuestra constante inquietud por mejorar hace que afrontemos un futuro con grandes dosis de realidad y optimismo, conscientes y convencidos de que el éxito de nuestros franquiciados conllevará el éxito de nuestra Compañía.

Destinamos desde el primer momento todo el esfuerzo y experiencia de nuestros profesionales con el fin de apoyar y colaborar con nuestros franquiciados y conseguir un claro objetivo, potenciar la calidad, el servicio y la rentabilidad de los locales de la cadena.

Sus garantías

  • La fiabilidad de una franquicia que tiene el respaldo de una gran multinacional dedicada exclusivamente al sector del café: La franquicia IL CAFFÈ DI ROMA perteneciente al grupo italiano Luigi  Lavazza, S.p.A., quinto torrefactor mundial, con sede en Turín, y líder en el mercado italiano de suministro de cafés, con una cuota del 45%, que comercializa sus productos en más de 75 países. La central de Lavazza ofrece un gran apoyo a la central de IL CAFFÈ DI ROMA, aportando toda su experiencia en la creación de nuevos productos.
  • Concepto totalmente comprobado y contrastado con altos índices de rentabilidad.
  • Retorno de inversión muy atractivo.
  • Apoyo real y constante a toda la red durante toda la vida del contrato.
  • Departamentos estructurados y dirigidos hacia el éxito y atención a nuestros franquiciados.
  • Claras ventajas en la compra de productos debido al volumen de compra de la red.
  • Con toda la experiencia que han acumulado, los responsables de la firma tienen muy claro que son todos estos aspectos los que mantienen la buena marcha de sus establecimientos, independientemente de dónde estén situados y el idioma que se hable.

    

Pida información

Compartir

 SUS DATOS ECONOMICOS Minimizar

Canon de Entrada:
20.000 €
Royalty:
5 % s/ventas mensuales
Canon de Publicidad:
No hay
Inversión Mínima:
Entre 1.200 y 1.700 euros/m2

    

Datos Franquicia

Creación empresa: 1994
Creación: 1994
Propios: 15 (5 en España)
Franquiciados: 60 (43 en España y 17 en el extranjero)
Local: Desde 30 m2
Población: 30.000
Contrato: 10 años

Rodrigo Martínez
c/ Beethoven 15 sobreático
Barcelona
08021 Barcelona
 Fotos Minimizar

haga click sobre la foto para ampliarla 

    
 Solicitud de información de la franquicia Minimizar

Si quiere recibir más información sobre Il Caffè di Roma, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  


Comentarios:



Aviso Legal:
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser utilizados con fines comerciales. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia del DNI y firmando la petición.

Así mismo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s en cuestión.

Le recordamos que el objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted efectúe dichas solicitudes de información adicional, con objeto de recibir información de su interés, para lo cual es importante que usted complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los datos referidos a las empresas incluidas en Infofranquicias.com han sido aportados por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de los mismos ni de su veracidad.


    

Noticias de la empresa franquiciadora

Lavazza refuerza su presencia en el canal concesional con sus marcas Lavazza Espression e Il Caffè di Roma
La compañía de café Lavazza ha aumentado su presencia en España en los últimos años con sus enseñas Lavazza Espression e Il Caffè di Roma en espacios concesionales como aeropuertos, áreas de servicio y estaciones de tren con alto tránsito de pasajeros con trece nuevas aperturas realizadas hasta la fecha, incluyendo los tres nuevos locales Lavazza Espression que han abierto sus puertas a lo largo del 2014. Estos trece nuevos locales se enmarcan dentro del acuerdo que la marca italiana firmó con Áreas , compañía de food & beverage y travel retail, en 2011 para reforzar sus respectivas estrategias de crecimiento e impulsar su actividad comercial. En la misma línea, Lavazza prevé una nueva apertura para llegar a 14 cafeterías en total entre ...
Lavazza cede el desarrollo en franquicia de Il Caffè di Roma y Espression en España y Portugal a la Compañía del Trópico Café y Té
Cambios en Lavazza y sus cadenas de franquicias Il Caffè di Roma y Lavazza Espression en España y Portugal. Lavazza ha vendido la sociedad española Pana-Rom S.L. y la portuguesa Sogefram Ltd, a la Compañía del Trópico de Café & Té, S.L., de manera que le cede el desarrollo de las franquicias Il Caffè di Roma y Lavazza Espression tanto en España como en Portugal. La marca principal de la Compañía del Trópico de Café & Té, S.L es la cadena Café & Té, que con 140 puntos de venta propios como son Café & Té, Café & Tapas, Coffee & Salads y Kroxan es líder en el mercado en el sector de los coffee shop en la península ibérica. Tras este acuerdo de masterfranquicia , a la red de locales de Café y Té se sumarán ahora 30 establecimientos de las ...
Lavazza crece en Barajas con la franquicia Il Caffè di Roma y Espression
Lavazza , compañía del auténtico espresso italiano líder en el sector y Áreas , empresa española líder en restauración, retail y servicios integrales al viajero, abrirán cuatro nuevas cafeterías en el Aeropuerto de Barajas . Se trata de un local Il Caffè di Roma y tres de la enseña Espression. Estas aperturas se enmarcan dentro del acuerdo firmado entre las dos compañías, que preveía la puesta en marcha de 14 nuevas cafeterías y, desde que se firmó la colaboración en octubre de 2011, ya son ocho los locales Lavazza que han sido abiertos de la mano de Áreas. Con estos nuevos locales que se suman al Il Caffè di Roma ya existente en Barajas, Lavazza refuerza su presencia en lugares considerados estratégicos como son los aeropuertos y las ...
Más café italiano en Cataluña con la franquicia Il Caffé di Roma
Áreas , empresa española de restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero, y Lavazza, compañía italiana de café, abrieron la semana pasada un nuevo local Il Caffè di Roma en la remodelada área de servicio de La Selva (Girona), situada en la autopista AP-7 dirección Barcelona. Este nuevo local de Il Caffè di Roma tiene una superficie de 145 m 2 y su apertura se enmarca en el plan de expansión firmado por Áreas y Lavazza que supone la puesta en marcha de 14 nuevas cafeterías a lo largo de 2012. Con este nuevo local, la enseña italiana refuerza su presencia en lugares considerados estratégicos como son las estaciones ferroviarias, los aeropuertos y las áreas de servicio; entornos en los que Áreas cuenta con una amplia ...
Lavazza y Áreas crecen juntas en los aeropuertos españoles
La empresa española de restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero Áreas y Lavazza , compañía italiana de café, siguen creciendo mano a mano. Dentro de su plan de expansión conjunto, que contempla un total de 14 nuevas cafeterías a lo largo de 2012, las dos compañías abrirán dos nuevos locales en las Islas Baleares. La colaboración entre Áreas y Lavazza refuerza su compromiso y se encamina a apoyar sus respectivas estrategias de crecimiento y a impulsar su actividad comercial. Así, de la mano de Áreas, Lavazza introduce el concepto Espression en las Islas Baleares con la apertura de los dos primeros locales de su cadena de coffee shops en el archipiélago. Estos concept-stores se caracterizan por seguir los rasgos ...
Lavazza impulsa el crecimiento de su franquicia Il Caffè di Roma
Mantenerse a la vanguardia y nunca dejar de sorprender a los consumidores. Es el propósito de Lavazza, compañía italiana centrada en el mundo del café que vive un momento muy dinámico. El Grupo trabaja con este objetivo y lo hace desde sus diferentes divisiones: food service, retail, vending y coffee shops. “En los últimos años, a pesar del entorno complicado, hemos experimentado un relevante crecimiento en todos los canales: en Food Service con los acuerdos de colaboración con los distribuidores clave del país; en Retail con el lanzamiento del sistema de cápsulas A Modo Mio; en Coffe Shops a través del desarrollo de la enseña Il Caffè di Roma y el lanzamiento del concepto Lavazza Espression; y, por último, con un gran trabajo en el área ...
Áreas y Lavazza materializan su acuerdo abriendo una nueva franquicia de Il Caffè di Roma
Lavazza , compañía de café italiana con el 48% de participación en el mercado minorista, da un paso más en España. En esta ocasión, de la mano del operador Áreas, con quien acaba de firmar un acuerdo para crecer en España en zonas de paso de viajeros, aterriza en el aeropuerto de Santiago de Compostela con un nuevo local de la enseña Il Caffè di Roma. Uno de los objetivos de Lavazza es seguir buscando puntos estratégicos donde posicionar su enseña de cafeterías italianas como estaciones, áreas de servicio o, como en este caso, aeropuertos, entre otras infraestructuras públicas. Il Caffè di Roma suma con esta última apertura, un total de 49 locales en España y 82 en todo el mundo.
"Nuestro acuerdo con Áreas es una apuesta de líder a líder"
Áreas y Lavazza, que comenzaron a colaborar en mayo de 2010 con la apertura de un local Il Caffè di Roma en la T2 del aeropuerto de Barajas, han fortalecido con la firma del acuerdo su compromiso en el impulso de su actividad comercial. La nueva alianza firmada por ambas marcas se materializará en dos fases. En una primera fase y con una inversión prevista conjunta de 4,2 millones de euros, donde se pondrán en marcha 14 nuevas cafeterías hasta diciembre de 2012. En una segunda fase, y ya en el ámbito de foodservice, a partir de junio de 2012 Lavazza se convertirá en el proveedor de café de Áreas, proveyendo así a más de 380 locales. Fernando Madrid, Director General de la división de Coffee shops de Lavazza España, nos amplía los detalles ...
Arte, fotografía y café para celebrar los 20 años del calendario Lavazza
Cada año, la empresa italiana Lavazza sorprende con su calendario a manos de destacados fotógrafos. Este año, para celebrar su vigésimo aniversario, la compañía presenta una nueva edición de su calendario, con el nombre de The Lavazzers. Para ello, Lavazza ha querido reunir a los 12 maestros de la fotografía que, edición tras edición, han contribuido al éxito de su calendario. Erwin Olaf, Thierry Le Gouès, Miles Aldridge, Marino Parisotto, Eugenio Recuenco, Elliott Erwitt, Finlay MacKay, Mark Seliger, Annie Leibovitz, Albert Watson, David LaChapelle y Ellen von Unwerth son los protagonistas del calendario. Los 12 fotógrafos, trabajando al unísono, se pusieron bajo la dirección de la agencia Armando Testa, responsable asimismo de la ...
Áreas y Lavazza invertirán 4 millones de euros en abrir 14 cafeterías conjuntamente
Áreas, empresa de restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero y Lavazza, compañía de café italiana, han reforzado y ampliado un acuerdo por el que ambas apoyarán sus respectivas estrategias de crecimiento. Áreas y Lavazza comenzaron a colaborar en mayo de 2010 con la apertura de un local Il Caffè di Roma en la T2 del aeropuerto de Barajas. La relación entre las compañías se ha fortalecido con la firma del acuerdo que refuerza su compromiso y se encamina a apoyar sus respectivas estrategias de crecimiento y a impulsar su actividad comercial. Como prueba de esta colaboración, la nueva alianza firmada por ambas marcas, se materializará en dos fases. En una primera fase y con una inversión prevista conjunta de 4,2 ...
“Ante todo, es importante la constancia, el producto, el servicio y la limpieza”
Recorre 40 kilómetros a diario para llegar a su franquicia Il Caffè di Roma. Sin horario de entrada ni de salida. Un esfuerzo que bien le merece la pena a Francisco Pedregosa, un emprendedor de 41 años que forma parte de la marca desde 2007. Su local está ubicado en el centro comercial Espai Gironès de Salt, en Girona. Francisco ha hecho de su franquicia un autoempleo que gestiona con “ilusión, constancia y creyendo en la marca ”. Antes de entrar a formar parte de Il Caffè di Roma , Pedregosa llevó durante 17 años la gestión de un bar-restaurante en Palamós (Girona). “Casi toda mi vida profesional la he dedicado a trabajar en el mundo de la hostelería, primero juntamente con mi familia y posteriormente emprendiendo mi camino solo”. ...
Lavazza aumenta su facturación pero disminuye beneficios
El cierre del año 2010 ha sido positivo para Lavazza. Así lo afirman desde la empresa. La Junta General de Accionistas ha aprobado los estados financieros de Luigi Lavazza S.p.A. para el año 2010, así como el balance consolidado del Grupo Lavazza. Las ventas netas del Gupo ascendieron a 1.146,8 millones de euros, un 4,9% más que en 2009, y el EBITDA fue de 145,4 millones de euros, en comparación con los 168 millones del ejercicio anterior. En cuanto a los beneficios consolidados fueron de 21,5 millones de euros, en comparación con los 43,8 millones de euros de 2009. Este descenso se debió principalmente al aumento de los precios del café verde y al efecto de las inversiones recientemente adquiridas en patrimonio extranjero, que todavía se ...
Lavazza instala en Wimbledon la cafetería más grande del mundo
En el marco de su colaboración con el Campeonato de Wimbledon, y hasta el 3 de julio, la compañía italiana Lavazza ha instalado la cafetería más grande del mundo para poder servir miles de cafés y proporcionar a 500.000 aficionados al tenis la experiencia de un auténtico espresso italiano. Giuseppe Lavazza, vicepresidente del grupo, explica: “hemos decidido iniciar esta colaboración porque los valores del torneo de Wimbledon, coinciden con los de Lavazza: herencia, tradición, autenticidad y una experiencia increíble. El Campeonato ofrece la gran oportunidad de mostrar la excelencia de nuestro producto principal, el espresso, así como nuestro potencial innovador en forma de nuevas recetas exclusivas y la destreza para formar camareros ...
El aeropuerto de Alicante acoge una nueva franquicia de Il Caffè di Roma
La compañía italiana Lavazza sigue su expansión en el territorio español de manos de su cadena Il Caffè di Roma. En esta ocasión, la empresa ha inaugurado un nuevo establecimiento de la marca en el Aeropuerto de Alicante (El Altet) de la mano del operador Áreas , empresa española de restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero. La enseña de cafeterías italianas sigue buscando nuevos puntos estratégicos dónde posicionarse, entre los que destacan aeropuertos, estaciones y otras infraestructuras públicas. Éste será el tercer Il Caffè di Roma abierto de la mano de Areas. Il Caffè di Roma suma 76 locales a nivel internacional, 50 de ellos en España.
Lavazza difunde la cultura del café en Madrid Fusión 2011
Lavazza comparte su pasión por la innovación, la calidad y la gastronomía con Madrid Fusión , cumbre internacional cuya finalidad es dar a conocer las últimas tendencias de la cocina actual a los profesionales . Por este motivo, el líder italiano de café ha decidido estar presente en este encuentro con la gastronomía actual, aprovechando así esta magnífica ocasión de acercar la cultura del café a todos sus participantes. Chiara Nicolini, responsable del nuevo Training Center de Lavazza en Barcelona, y el formador y experto barista Antonello Ghiani , han actuado como embajadores de la marca en Madrid Fusión 2011 , ofreciendo el auténtico espresso italiano a los participantes del evento, y dándoles la posibilidad de conocer más en ...
Lavazza, expertos en café
Su actividad en las diferentes divisiones llevaron al grupo a facturar en 2009 un total de 1.093 millones de euros. “Hay que destacar la fuerza de Lavazza como operador de 360º en la categoría de café. Somos una marca que ofrece la solución en cada momento de consumo de café manteniendo la calidad, elemento básico de Lavazza, en cada uno de ellos”, explica Juan Manuel Calvo, director general de Lavazza España. Una compañía internacional Un operador de 360º que se ha ido haciendo, poco a poco, un espacio en los diferentes sectores en los que ahora opera, abriéndose paso cada vez en más países. En plena fase de expansión internacional, Lavazza trabaja lanzando de manera constante nuevos productos, como es el caso de la línea de cafeteras A ...
Autogrill suma presencia en Atocha y se estrena en la terminal del AVE de Valencia
Autogrill ha ampliado su presencia en la estación de tren de Madrid Puerta de Atocha y ha comenzado su actividad en la nueva terminal del AVE de Valencia con la firma de dos contratos de cinco años de duración. Con esta operación, el grupo continúa su plan de desarrollo en las estaciones de ferrocarril españolas en paralelo al crecimiento de la Alta Velocidad, dando lugar a un aumento en el tráfico de pasajeros, especialmente en la estación de Atocha, con el objetivo de duplicar la capacidad actual, 16 millones de viajeros al año, hasta alcanzar los 35 millones en 2025. Con motivo de la inauguración del nuevo trayecto del AVE que une Madrid y Valencia, Autogrill abrirá en Atocha los nuevos locales Pic-Nic e Il Caffé di Roma en la nueva ...
Juan Carlos Moral, un local de Il Caffè di Roma en Lanzarote
Juan Carlos Moral tiene experiencia en el sector de la hostelería. Lleva 20 años trabajando en este mercado y convertirse en franquiciado de Il Caffè di Roma ha sido para él “ una continuación a mi carrera con el aliciente de trabajar para mí ”. Antes de abrir su local de Il Caffè di Roma en Lanzarote (en el Centro Comercial Deyland Plaza), Juan Carlos trabajaba como director de operaciones para un franquiciado de otra marca. “ La apertura fue un momento complicado, pero gracias a la calidad de los productos, apoyo y trabajo conjunto con los compañeros de Panarom, estamos consiguiendo llegar a nuestros objetivos ”. Además de su franquicia de Il Caffè di Roma, Juan Carlos tiene otras franquicias de fast food. “ Trabajo en los locales como ...
Lavazza inaugura en Barcelona su Training Center
El Training Center de Barcelona, abierto a profesionales, clientes y medios, forma parte de la red de 43 escuelas de café que Lavazza cuenta en todo el mundo. Este nuevo espacio tiene el principal objetivo de formar a verdaderos maestros capaces de conservar, realzar y transmitir la historia y la cultura del auténtico espresso italiano. El concepto tras este centro de formación nace de la voluntad de Lavazza de incrementar al máximo la calidad del café con el fin de trasladar al público un producto óptimo y excelentemente preparado. Por este motivo, el Training Center de Barcelona ha ideado un completo programa didáctico diseñado para f ormar a excelentes profesionales, experimentar nuevas formas del gusto y buscar una calidad del espresso ...
Lavazza y Grupo Moltó abren un nuevo Il Caffè di Roma
Il Caffè di Roma, la cadena italiana de coffee shops del Grupo Lavazza , ha abierto de la mano del operador de restauración líder en la Comunidad Valenciana, Grupo Moltó, un establecimiento en la Estación de Trenes de Castellón. Este es el comienzo de una alianza estratégica a largo plazo con el Grupo Moltó, con el que se pretende seguir trabajando conjuntamente con nuevos proyectos. El más inminente, la apertura de otro local Il Caffè di Roma a modo de quisco en la Estación de Castellón, prevista para septiembre. El local, que cuenta con una superficie de 160 m 2 , se suma a los 46 establecimientos Il Caffè di Roma que Lavazza dispone en España, de los cuales cinco se encuentran en la Comunidad Valenciana. La compañía está llevando a cabo ...
Lavazza mantiene su facturación
La Junta General de Accionistas ha aprobado los estados financieros de Luigi Lavazza S.p.A., y los estados financieros consolidados de 2009 del Grupo, con unos ingresos netos que ascienden a 1.093 millones de euros, cifra similar a la registrada en 2008, y con un EBITDA de 168 millones de euros (169,3 millones en 2008). Gracias a unas sólidas cifras del EBITDA y a una excelente gestión de las existencias y de las cuentas a cobrar, Lavazza ha mejorado su posición financiera en unos 50 millones de euros (después de deducir unas inversiones en inmuebles, maquinaria y equipamientos de más de 80 millones de euros), alcanzando aproximadamente los 480 millones de euros. Los beneficios de explotación han aumentado en un 15%, mientras que los ...
Il Caffè di Roma crece en Portaventura
Il Caffè di Roma , cadena italiana de coffee shops perteneciente al Grupo Lavazza, ha estrenado dos nuevos locales en el parque temático de Port Aventura, Tarragona. Ambos establecimientos son franquicias abiertas gracias al acuerdo estratégico creado entre Lavazza y Port Aventura. Este es el comienzo de una gran alianza y el objetivo es seguir creciendo juntos abriendo más locales dentro el mismo parque. Según Juan Manuel Calvo, director general de Lavazza España, “ para nosotros, el poder contar con dos locales Il Caffè di Roma en el parque temático es muy importante porque cada año miles de turistas de distintas procedencias lo visitan, lo que otorga una gran notoriedad de marca ”. Además añade, “ la alianza llega en un estupendo ...
Il Caffè di Roma abre en la estación de Atocha
Il Caffè di Roma , la cadena italiana de coffee shops perteneciente al Grupo Lavazza, empieza el año con el estreno de un nuevo local en la Estación de Atocha de Madrid. Esta apertura viene de la mano del operador Autogrill, con el que Lavazza ha abierto ya tres locales. Autogrill gestionará este establecimiento de Atocha en régimen de franquicia, como lo hace en el local Il Caffè di Roma de la Gare du Nord de París y el de la Estación de Santa Justa de Sevilla. Il Caffè di Roma, perteneciente desde 1999 al grupo italiano Lavazza, actualmente dispone, con éste último, de una red de 73 locales repartidos por España y otros países. La compañía está llevando a cabo un importante plan de expansión nacional e internacional con el que pretende ...
“Sólo las marcas más profesionales sobrevivirán”
FYN. ¿Cómo ve el sector de la restauración en este momento? J.M.C. Todos los sectores están afectados por la crisis. Pero para los coffee shops todavía hay mucho camino. Como concepto, los coffee shops nacieron a principios de los 90 y desde entonces han evolucionado mucho. Sólo las marcas más profesionales sobrevivirán, debido a la criba que se producirá en el mercado. FYN: ¿Cuál es la clave para atraer la demanda? J.M.C. Lo importante es trabajar sobre el producto, no sólo sobre la imagen del local y de la marca. Sí que es importante tener una buena imagen pero lo más relevante es ofrecer un producto actual y novedoso, que es lo que hacemos nosotros en los locales que forman parte del Grupo Lavazza. La innovación es sin duda nuestra ...
Lavazza estrena en España su concepto Espression
El mundo Lavazza se une en el nuevo espacio que la compañía italiana ha creado en Barcelona: Espression, inaugurado ayer con un padrino de excepción, Ferrán Adrià. Ubicado dentro de la FNAC de la Illa Diagonal, un concurrido centro comercial de la ciudad Condal, Espression se presenta como una “experiencia Lavazza”: además de tomar todas las variedades de café Lavazza, el cliente podrá degustar una amplia carta de comidas y cenas, y comprar sus productos: los cafés Lavazza y también su nueva máquina A Modo Mio, el nuevo sistema de cápsulas de la firma. Todo el saber hacer de esta compañía especialista del café, nacida en 1895, se une en este concepto, del que ya hay 10 locales en todo el mundo: Irlanda del Norte, Rumania, EE.UU, Italia… ...
Publimedia llega hasta Gavà
El municipio catalán de Gavà, perteneciente a la comarca del Baix Llobregat, se acaba de incorporar a la red de Publimedia gracias al acuerdo con los emprendedores Ángel Agón y Manel Pontón. Con esta inauguración, la franquicia de comercialización de cursos gratuitos para empresas aumenta su crecimiento con una red nacional de 45 oficinas . Según el director general de Publimedia , José Galeote, la enseña está de enhorabuena con este nuevo emplazamiento: “Gavà es la segunda franquicia en el Baix Llobregat y con ella alcanzamos un total de 16 oficinas en Cataluña, lo que demuestra que estamos consolidando nuestra opción de negocio”. Un modelo de negocio que se traduce en vender formación a coste cero: “Ofrecemos formación profesional ...
Il Caffè di Roma suma su octavo local en Barcelona
Lavazza sigue apostando por su división de coffee shops con la apertura de un nuevo local Il Caffè di Roma de propiedad en Barcelona. El establecimiento, que incorpora la renovada imagen de la marca, está situado en la céntrica calle Comtal y cuenta con más de 80 metros cuadrados de superficie. Con éste son ya ocho los locales Il Caffè di Roma en Barcelona, presente ya en los centros comerciales Gran Via 2 y Diagonal Mar, en la Avenida Diagonal, en el Aeropuerto del Prat, en Ronda St. Pere, en la calle Gran de Gràcia y ahora, en Comtal. Il Caffè di Roma , perteneciente desde 1999 al grupo italiano Lavazza y ahora, integrando la división de coffee shops de la multinacional, dispone de 70 locales a nivel nacional e internacional. ...
Lavazza lanza un nuevo café sostenible
La productora de café Lavazza ha lanzado en España su proyecto de responsabilidad social más importante, un nuevo café sostenible llamado Tierra. Se trata de un plan de desarrollo a largo plazo que proporciona apoyo a comunidades cultivadoras de café; en las que, para empezar, se encuentran Honduras, Perú y Colombia. El café Lavazza Tierra es una excepcional mezcla de café 100% arábica, certificado y 100% sostenible. Las latas de café Lavazza Tierra pueden encontrarse en los locales Il Caffè di Roma y su precio ronda los cinco euros, además para los clientes de la división foodservice de Lavazza, el café Tierra también está disponible en grano. Tierra tiene un triple objetivo: en la vertiente social pretende mejorar las condiciones de vida ...
Las ventas de Lavazza crecen
Tras presentar sus informes financiertos, el Grupo Lavazza ha informado de ingresos netos por valor de 1.121,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7% respecto a las cifras del año anterior. El porcentaje de facturación generado en el extranjero aumentó en más de dos puntos porcentuales, pasando de un 37,4% en 2007 a un 39,8% en 2008, lo que da fe del éxito del proceso de internacionalización de la sociedad. Se registró un EBITDA de 169,3 millones de euros, o un 15,1% de ingresos netos (177,0 millones de euros en 2007). Las ganancias consolidadas fueron de 55,1 millones de euros (68,5 millones en 2007), lo que supone un 4,9% de ingresos netos. A finales del 2008, la sociedad contaba con 4.148 trabajadores en plantilla. “Las ...
Il Caffè di Roma reabre su local de Gran de Gràcia en Barcelona
Lavazza, productora italiana, está llevando a cabo un proceso de renovación de la imagen de su cadena de coffee shops Il Caffè di Roma , que ya se puede ver en algunos de los establecimientos de la enseña. Es el caso de Il Caffè di Roma de la calle Gran de Gràcia de Barcelona, que acaba de reabrir sus puertas con la nueva imagen de la marca. “Con esta nueva imagen que resalta los elementos que aluden a la tradición italiana, queremos dirigirnos a todos los públicos que valoran la calidad y que aprecian todo lo que gira alrededor del mundo del café”, comenta Juan Manuel Calvo, director general de Lavazza España. Il Caffè di Roma , perteneciente desde 1999 al grupo italiano Lavazza, y ahora integrando la división de coffee shops de la ...
Il Caffè di Roma complace a los paladares más exigentes con nuevos productos
Il Caffè di Roma , la cadena italiana de coffee shops perteneciente al Grupo Lavazza, lanza la campaña de verano “¡En verano Refrescaffè! Bajo este eslogan, este verano Il Caffè di Roma propone la nueva gama de productos que seducirán a los paladares más exigentes. Sorbetto Cremespresso, compuesta por cuatro sabrosas variedades, seis variedades de focacce tradizionale y los refescantes smoothies de fresa son las nuevas propuestas de la cadena. Con estos lanzamientos Il Caffè di Roma sigue apostando por la innovación de los productos, siempre bajo su posicionamiento italiano.
Il Caffè di Roma renueva su web
La enseña de cafeterías italianas que forma parte del grupo Lavazza h renovado su web, en la que refleja los cambios que se han hecho en la imagen de Il Caffè di Roma durante el último año. Con la renovación de su página web, Il Caffè di Roma transmite los valores y el posicionamiento de la marca, mostrando su imagen más cercana y espontánea pero con toda la italianidad que la define. En la web se pueden ver las fotografías del conocido fotógrafo inglés Martin Parr, hechas en exclusiva para los locales Il Caffè di Roma , donde se plasman diferentes personas abocadas al rito cotidiano de tomarse un espresso de una forma única y diferente.
Lavazza mira al verano e incorpora nuevas propuestas a su carta
Lavazza apuesta por la innovación en sus productos. IGLU es el refrescante nombre de la propuesta de la productora italiana de café para este verano. Esta bebida ha llegado a los bares y restaurantes de España, combinando el auténtico espresso italiano con hielo, leche y los deliciosos sabores del café, la vainilla y el chocolate. Además, se sirve en prácticos vasos con cañita take away, la solución para tomarlo en cualquier lugar. Lavazza, avalada por sus más de 100 años de experiencia, con una fuerte motivación por la investigación, ha conseguido la combinación perfecta de frescor e innovación, sin perder un ápice de la calidad de su café. Por este motivo, IGLU ofrece a los amantes del café la posibilidad de disfrutar de todo el aroma ...
Il Caffé di Roma abre tres nuevos locales en el mercado internacional
Il Caffé di Roma avanza en su expansión internacional. Lavazza, productora de café y propietaria de la cadena, apuesta por la expansión internacional de su división de coffee shops abriendo tres locales nuevos a nivel internacional. La enseña de cafeterías italianas cuenta ahora con un nuevo local propio en Portugal, y dos nuevos establecimientos de franquicia en Siria y en Macedonia. Il Caffè di Roma , perteneciente desde 1999 al grupo italiano Lavazza y ahora, integrando la división de coffee shops de la multinacional, dispone de 71 locales a nivel nacional e internacional. Concretamente en España son 46 los establecimientos que la enseña tiene y ahora son 25 los repartidos por Francia, Portugal, Italia, Emiratos Árabes, Siria y ...
Lavazza y Rosenthal crean una vajilla exclusiva para restauración
Lavazza lanza en España Puraforma Collection, una nueva gama premium de vajilla de porcelana fina que aporta un toque distinguido a la pausa para el café. Puraforma Collection ha sido creada para unir diseño y calidad en los mejores locales. Diseñada por Claudio Caramel, la taza para el espresso Lavazza es el “icono” de esta colección: una simple y sofisticada pieza realizada en delicada porcelana, que realza su bello diseño, su elegancia y sus líneas puras. Las tazas de Puraforma Collection para espresso y cappuccino son las perfectas embajadoras del estilo italiano. Además, son las piezas más destacadas de una serie exclusiva dedicada a los amantes de la auténtica italianidad en la comida, la sofisticación y el diseño. La combinación del ...
12
 Relacionadas Minimizar


    
 Opina el consultor Minimizar

Franquicia con alto margen de producto
Se trata de una compañía seria, que se basa en un enfoque profesional. Disponen de un producto excelente, gracias al liderazgo de la multinacional ...

    
 ¿QUIEN ES QUIEN? Minimizar


Luigi Pellegrini
Presidente

Juan Manuel Calvo
Juan Manuel Calvo
Director General


David Pelegero
Director de Expansión


    
 Adsense Minimizar


    
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com