LAS TERMAS DE RUHAM
FERSAY
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Eurotex


Fabricación y distribución de pinturas

Pida información

Compartir

Datos Franquicia

Creación empresa: 1981
Creación: 2002
Propios: 0
Franquiciados: 70
Local: 120
Población: 15.000
Contrato: 5 años

Diego Roldán
P.I. Santa Isabel, s/n
El Viso del Alcor
41520 Sevilla

SUS DATOS ECONOMICOS

Canon de Entrada:
No hay
Royalty:
No hay
Canon de Publicidad:
No hay
Inversión Mínima:
25.900,00 €

Relacionadas

Fotos

haga click sobre la foto para ampliarla 

Su Descripción del Negocio

Pioneros en el sector
Eurotex, cadena de fabricación y distribución de pinturas, empezó hace más de 30 años con una tienda de pinturas en Mairena del Alcor, Sevilla, y de ahí pasó a montar una red de establecimientos. Después decidieron convertirse en fabricantes, algo que iba contra natura dentro del sector, donde se extrañaban de que un fabricante tuviera tiendas. Para consolidar su posición, el siguiente paso fue apostar por el modelo de franquicia para su expansión.

La estrategia
Adaptarse al mercado y no perder de vista la calidad ni las necesidades del cliente final; esta es la fórmula que Eurotex aplica desde hace más de 30 años con unos resultados que saltan a la vista: más de 100 puntos de venta dentro y fuera del mercado español. Con una facturación total que supera los 32 millones de euros.

Cobertura al franquiciado
Intentamos encontrar el equilibrio perfecto entre central y franquicias. Nuestros franquiciados tienen cobertura comercial y asesoramiento y formación continuas en todas las materias. Tenemos una gestión rápida y eficaz y el trato con el franquiciado es directo, lo consideramos un socio de Eurotex.

Si hay algo que caracteriza a las tiendas Eurotex es la excelente cobertura que damos all pintor profesional y al particular. Las estrategias comerciales de la cadena se han planificado de acuerdo a las necesidades de los clientes. De esta forma, hoy se ofrecen productos a gusto del consumidor y se realizan constantes ensayos y experimentaciones para mejorar las fórmulas, así como la posibilidad de adquirir artículos alternativos y complementarios a la pintura. Una de las claves de nuestro negocio es, precisamente, nuestra actitud proactiva: buscamos soluciones a necesidades latentes.

Diversificar: la clave
En una tienda de Eurotex el mismo cliente compra, coordina y ejecuta el proyecto.  La enseña ha apostado desde el principio por participar en todos los procesos industriales más innovadores, invirtiendo tiempo y capital en recursos humanos. Así ha conseguido una mayor capacidad productiva, se ha ampliado el sistema logístico, incrementado la flota de vehículos y se ha destinado dinero a la investigación y a la innovación.

Como consecuencia de ello, Eurotex está certificada en la ISO 9001, e ISO 14001. La alta calidad de sus productos a un precio inmejorable; la atención y el servicio personalizado y su capacidad de inversión y de desarrollo ha hecho que la marca obtenga una gran repercusión no sólo nacional, sino también fuera de nuestras fronteras.

Solicitud de información de la franquicia

Si quiere recibir más información sobre Eurotex, envienos sus datos de contacto
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Población:
C. Postal:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:

Area geográfica de interés:
¿Dispone de local?     m2:
¿Cuando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
¿Quiere recibir información sobre otras franquicias de este sector?  









Comentarios:



Aviso Legal:
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. con domicilio en Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) y podrán ser utilizados con fines comerciales. Podrá ejercitar su derecho de acceso, modificación, oposición y cancelación, según recoge la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, notificándolo por escrito a la dirección antes indicada, adjuntando fotocopia del DNI y firmando la petición.

Así mismo, le informamos que mediante la presente solicitud usted consiente la cesión de sus datos a la empresa/s que usted ha mostrado su interés cuyo objeto es el de recibir información adicional de la/s franquicia/s en cuestión.

Le recordamos que el objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es el de permitir que usted efectúe dichas solicitudes de información adicional, con objeto de recibir información de su interés, para lo cual es importante que usted complete los datos solicitados, a lo que consiente expresamente de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Los datos referidos a las empresas incluidas en Infofranquicias.com han sido aportados por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de los mismos ni de su veracidad.

Ver el anuncio

Noticias

Eurotex gana fuerza con su franquicia en el mercado andaluz
Eurotex, la marca especializada en pinturas, ha abierto cinco nuevos establecimientos en lo que va de año, todos en Andalucía, una zona prioritaria en su expansión. En concreto, los nuevos locales están ubicados en Jaén, Bormujos (Sevilla), Carmona (Sevilla), Torreblanca (Sevilla) y Huelva. 2013 se está materializando como una oportunidad de desarrollo de negocio para esta enseña, en un contexto de dificultad esta franquicia se materializa como una oportunidad para aquellos que deseen disponer de un negocio propio, apoyándose en una marca de prestigio. Especialista en pinturas al agua y disolvente, Eurotex ofrece las soluciones más adecuadas a las necesidades de cada profesional. En estas tiendas se pueden encontrar pinturas plásticas, ...
Eurotex abre cada año entre 12 y 15 nuevas tiendas
Eurotex , empresa especialista en pinturas que cuenta con una red de tiendas especializadas en pinturas, bricolaje y decoración, sigue su expansión con un ritmo constante de aperturas. “En los últimos años, hemos crecido una media de 12-15 franquicias anuales”, explica Aurelio Alarcón, director comercial de la empresa. “Este año nos pusimos el objetivo de abrir de seis a ocho puntos franquiciados y a día de hoy afirmamos que superaremos estas previsiones”, añade Alarcón. Sólo en la primera mitad del año, Eurotex cumplirá con el objetivo marcado a inicios del año, manteniendo así un crecimiento similar al de otros ejercicios. “A pesar de la crisis, creceremos de manera muy similar a otros años”, remarca el director Comercial. Eurotex ha ...
“Si nuestros franquiciados ganan, nosotros también”
Tras 40 años de experiencia en el mercado, Eurotex ha superado las 100 tiendas en España con un concepto que ha ido evolucionando día tras día. “Ya no sólo somos fabricantes y distribuidores de pinturas, nos hemos convertido en tiendas de decoración e interiorismo”, explica Aurelio Alarcón, director Comercial de la empresa, que nos cuenta los detalles de esta franquicia que ofrece un negocio sin cánones ni royalties. FyN.- ¿Cuál ha sido la evolución de Eurotex en el mercado? A.A.- Eurotex nació como tienda de pinturas hace más de 40 años y hace 29 dimos el salto al ámbito de la fabricación, creando las Pinturas Eurotex al agua gracias a nuestra primera planta de producción. Por entonces, ya teníamos una extensa red de tiendas propias que ...
EUROTEX potencia su departamento de I+D
Eurotex , empresa andaluza de pinturas, bricolaje y decoración potencia su línea de Investigación y Desarrollo con el objetivo de adecuar la oferta de cada uno de sus tiendas a aquello que su demanda solicita. La enseña trabaja de manera constante en la creación de nuevos productos y además, investiga las necesidades concretas de cada una de sus tiendas. En función de lo que ofrece la competencia y qué es lo más pedido por sus clientes, Eurotex busca los productos específicos para cada zona y personaliza su oferta. Ésta es una de las ventajas competitivas que ofrece a sus franquiciados esta cadena, que además se caracteriza por requerir una reducida inversión y no cobrar canon ni royalties. Las tiendas Eurotex , originariamente ...
EUROTEX ABRE NUEVOS PUNTOS DE VENTA EN ANDALUCÍA Y COMUNIDAD VALENCIANA
Banyeres de Mariola (Alicante), Torre del Campo (Jaén) y Jerez de la Frontera (Cádiz) han sido las localidades elegidas por Eurotex para establecer sus nuevos puntos de venta. Las nuevas franquicias de la marca albergarán más de 20.000 referencias entre pinturas, utensilios de bricolaje y los novedosos artículos de textil-hogar que están haciendo furor entre la clientela. Eurotex prosigue así con su imparable ritmo de crecimiento a través de franquicias, que se inició en 2002. A día de hoy Eurotex suma 100 puntos de venta repartidos por España, Marruecos, Rumania y Portugal. Además, cuenta con 3 fábricas químicas propias en Sevilla, Cáceres y Tánger. La cadena facturó el pasado año 32 millones de euros.
Eurotex ofrece un negocio de éxito
Desde 180 metros cuadrados, cualquier franquiciado podrá poseer una tienda Eurot ex en calles comerciales, polígonos industriales, parques comerciales o ubicaciones similares. Situados en poblaciones de al menos 15.000 habitantes, los puntos de venta Eurotex , especiali sta en pinturas y complementos del hogar , cuentan con una amplia gama de productos, que van desde las pinturas hasta los complementos de bricolaje y decoración. Más de 90 tiendas y 30 años de experiencia avalan a la entidad que, desde 1981, fabrica y comercializa sus pinturas en todo el territorio español y extranjero.
Eurotex, unos locales de éxito
Locales de un mínimo de 100 metros cuadrados en calles comerciales, polígonos industriales, parques comerciales o ubicaciones similares. Es lo que necesita un franquiciado para abrir una franquicia de Eurotex , especialistas en pinturas y complementos. Los locales de Eurotex, situados en poblaciones de al menos 15.000 habitantes, cuentan con una amplia gama de producto, con más de 1.000 referencias, y a precios muy competitivos. Con esto, Eurotex logra avanzar día a día en su sector, logrando una amplia cuota de mercado. Sus más de 90 tiendas en España son una muestra de este éxito.
Nuevas franquicias de Eurotex
La avenida de Libia ha sido la ubicación elegida para establecer un nuevo punto de venta , Eurotex posee una red comercial de 100 puntos de venta repartidos por España, Marruecos, Rumania y Portugal.
Eurotex apuesta por la diversificación
La diversificación se ha convertido en una de las claves de éxito de Eurotex. La cadena dirige sus productos al cliente profesional y al particular,lo que aumenta sus posibilidades de venta. Además,la enseña trabaja día a día adaptándose a los gustos del consumidor,a través de constantes experimentaciones y estudios de mercado. Así, los franquiciados pueden ofrecer en sus puntos de venta productos alternativos y complementarios a las pinturas. El cliente encuentra todo lo necesario. “De ahí surge nuestras preocupación por diversificarnos y encontrar vías de negocio alternativas que colmen las necesidades de los clientes. Una de las claves de nuestro negocio es,precisamente,nuestra actitud proactiva: buscamos soluciones a necesidades ...
Eurotex amplía su red comercial en Expofranquicia
Eurotex está ampliando horizaontes. Con su reciente entrada en Rumania, la cadena de pinturas, bricolaje y decoración, quiere adentrarse en todo el continente y potenciar su desarrollo internacional. En este sentido, Eurotex encontró una gran oportunidad de contactar con emprendedores interesados en el concepto en Expofranquicia. La Feria de Franquicias de Madrid se ha posicionado como una de las principales plataformas del sector de la franquicia y en esta edición, la decimocuarta, destacó por la elevada presencia de empresarios extranjeros deseosos de invertir en un negocio rentable y atractivo.
Eurotex refuerza su línea industrial
Extremeña de Esmaltes y Barnices es la nueva entidad que ha entrado a formar parte del Grupo EUROTEX . Situada en Cáceres, comercializa sus productos bajo la marca Barniex. La fábrica, pionera en investigación y en fabricación de productos de uso industrial, ha realizado obras como la Terminal T4, la factoría de Don Simón y el hospital Infanta Leonor en Madrid. Con la adquisición de esta gran empresa, Eurotex refuerza su línea industrial y amplía su oferta en sectores como el agroalimentario, el de mantenimiento, etc. Además ha aumentado sus instalaciones y ha incrementado en 20.000 las referencias. El Grupo Eurotex cuenta con 100 puntos de venta y fabrica cada año entre 18.000 y 20.000 toneladas de pintura.
EUROTEX amplia su presencia internacional
Presentes en Tánger (Marruecos) a través de una filial desde 1994 y con acuerdos con distintos distribuidores locales para llegar a distintos países europeos y americanos, Eurotex ha integrado desde sus inicios el mercado internacional en su política de crecimiento. El grupo, que cuenta con centros en Venezuela, Costa Rica y Cuba, acaba de firmar su entrada en un nuevo país, Rumania y planea hacer lo propio en Portugal, donde ya comercializan sus productos a través de distribuidores. Para la compañía especializada en la fabricación y comercialización de pinturas industriales y decorativas, la expansión fuera de nuestras fronteras ha sido clave en el reconocimiento de su marca. Con una red compuesta por más de 100 establecimientos ...
Eurotex detecta un cambio en el perfil de los clientes del sector
El sector de las pinturas, el bricolaje y la decoración está evolucionando del cliente profesional al particular. Así lo afirma Cándido Rubio, presidente de la enseña Eurotex , que revela que esta tendencia de mercado se vive en todos los ámbitos de negocio. Rubio achaca este cambio a dos causas: la primera es la subida de los tipos de interés, el encarecimiento del suelo, la burbuja inmobiliaria, la retirada de los inversores y todos los aspectos que rodean al mundo del ladrillo. “Esto provoca que la venta de productos al cliente profesional disminuya notablemente”, afirma el presidente de la compañía. La segunda de las razones de este cambio de cliente final, según el responsable de esta enseña de bricolaje, pinturas y decoración, se ...
Eurotex llega a Rumania y Portugal
A través de un máster franquiciado, la enseña andaluza de pinturas, bricolaje y decoración inaugurará su próxima tienda en la localidad costera de Constanza, una de las principales ciudades de Rumania situada en el sur del país y a orillas del Mar Negro. Además, Constanza es el primer puerto marítimo de Rumania y unos de los centros industriales más destacados (navieras, textiles, alimentarias…) En los últimos 10 años Rumania ha experimentado una evolución muy positiva en diversos ámbitos como el económico, el social y el político. Cambios esenciales que facilitaron la entrada del país en la Unión Europea. Y siguiendo la misma estrategia empleada en Rumania, Eurotex estará próximamente en Portugal. La entidad, que ya está presente en el ...
100 puntos de venta Eurotex, objetivo conseguido
El objetivo que se marcó la compañía el pasado ejercicio, llegar a los 100 establecimientos, se ha podido cumplir gracias al esfuerzo y tesón de la dirección comercial por alcanzar las metas fijadas, y gracias también, al respaldo continuo de cada una de las áreas de Eurotex . La firma sevillana ya posee 100 puntos de venta repartidos tanto en territorio nacional como extranjero. Las nuevas enseñas estarán localizadas en Santander, Oviedo, Salamanca, Zamora, Salteras (Sevilla), Novelda (Alicante) y San Pedro de Alcántara (Málaga). A la alegría conjunta por haber cumplido el objetivo anual, le sigue un reto nuevo de obtener un idéntico, o parecido resultado, en la campaña actual. Además, esta semana también será inaugurado el nuevo concepto ...
© Franquicias y Negocios 2013 Diseño web disgrafic.com