Consulting de Restauració
Grupo Qualitas
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

“Tenemos franquicias que recuperan la inversión inicial en menos de un año”

Compartir

Jean Louis David es una moderna cadena de salones de peluquería que forma parte de PROVALLIANCE, grupo líder del sector en Europa. Más de 55 años marcando tendencia en el mercado de la peluquería hacen de esta marca una sólida apuesta para emprendedores e inversores que buscan un proyecto empresarial con el que obtener altas rentabilidades.

Jean Louis David es una franquicia de peluquería diferenciada con la que el emprendedor obtiene los pilares necesarios para triunfar en este sector.

Así, los franquiciados de Jean Louis David encuentran en esta empresa una gran calidad en su servicio de consultoría de expansión, un plan de formación previo e ilimitado para todo el equipo de los salones, una imagen de marca en constante evolución y el acceso a ubicaciones de primera línea.

Todo esto convierte a los salones de la marca en franquicias altamente rentables, con ejemplos de salones que recuperan la inversión en el primer año de actividad.

Y es que los altos beneficios son una de las claves de este negocio, adecuado tanto para emprendedores como para empresarios e inversores. Es ideal por su rentabilidad, la fuerza de su marca y los conocimientos que implica formar parte de un grupo líder como PROVALLIANCE.

Franquicia en crecimiento

Las buenas cifras que se consiguen en sus salones hacen que la cadena crezca en el mercado y amplíe cada vez más su red de centros. Precisamente por esos excelentes resultados, muchos de los nuevos locales abiertos cada año destacan por pertenecer a franquiciados que repiten sumando su tercer, cuarto, quinto… ¡y hasta décimo centro Jean Louis David! ¿Qué mejor muestra de que estas franquicias resultan un buen negocio?

Repasamos con Frédéric Conquet, su director de expansión, algunos de los aspectos más relevantes de esta cadena de peluquerías.

FYN: ¿Cuál ha sido la evolución de la franquicia en los últimos años?
F. C:
En estos últimos años la evolución de nuestra marca Jean Louis David ha sido positiva, recuperando crecimientos de dos dígitos que no se veían desde antes de la crisis en 2008. Junto con Franck Provost, que es nuestra otra cadena de peluquerías, en 2016 se abrieron 30 nuevos salones a nivel nacional y más de 250 a nivel internacional. De estas aperturas, más del 80% se han realizado bajo el modelo de franquicia, ya sea por parte de nuevos emprendedores que se unen a la red como por franquiciados que ya formaban parte de la marca y que abren más salones con Jean Louis David.

FYN: ¿Cuál es el perfil de estos franquiciados que triunfan con vuestros salones y repiten abriendo más de un establecimiento?
F. C:
Nuestra red está compuesta por perfiles varios. En primer lugar, empresarios con una cartera de negocios en diferentes áreas que ven en el sector de la belleza una actividad de crecimiento estable y seguro. En segundo lugar, peluqueros que buscan toda la fuerza que una marca como la nuestra puede dar a su negocio, además de reconocimiento, colecciones que se renuevan semestralmente y formación ilimitada para sus colaboradores. Por último, también tenemos empresarios del sector de la belleza que saben que explotan un negocio rentable. Para nosotros es muy importante que el futuro franquiciado quiera crecer con nosotros, que su proyecto no sea abrir un único salón, sino que quiera desarrollar un proyecto empresarial con el Grupo.

FYN: Una de las características que más destaca de los salones de belleza de vuestra marca son sus buenos resultados económicos. ¿Se rentabiliza muy rápido vuestra franquicia?
F. C:
El 90% de los salones abiertos este último año 2016 han cubierto sus gastos durante el primer mes y muchos de ellos han obtenido beneficios en su segundo mes de apertura. De entre estos salones las localizaciones son tanto en centros comerciales como en locales de planta calle. La búsqueda de las mejores ubicaciones y la labor de consultoría de negocio de nuestro equipo de expansión es parte responsable de estos buenos resultados.

FYN: Y además de estos aspectos que nos comentas, ¿cuáles otros destacarías como claves para conseguir estas positivas cifras en los salones de Provalliance?
F. C:
En el éxito de una apertura influye mucho el capital humano del franquiciado, es sin duda un factor clave al que se suman otros como los años de experiencia de nuestro Grupo en gestión de franquicias, la buena imagen de nuestras marcas y la formación del equipo humano del salón, que hoy por hoy es la más completa del mercado. En este sentido, no solo formamos técnicamente a los peluqueros en corte, técnicas de color, protocolos de venta… sino que los managers del centro también reciben formación en gestión empresarial. Y no nos podemos olvidar de la estrecha relación entre central y franquicias antes, durante y después de la apertura.

  Ver más información de Jean Louis David Leticia Medina
08/05/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com