Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

“Los niños son multi-idioma; cuanto más pequeños, más fácil aprenden inglés”

Compartir

Entrevista con Helen Doron, lingüista, presidenta y fundadora de la cadena de franquicias Helen Doron English.

Solo en España, la compañía Helen Doron English tiene 83 franquicias y más de 13.000 alumnos que van desde los tres meses a los 18 años. Para cada franja de edad, esta escuela, con un total de 800 centros en 40 países, cuenta con unos materiales y una metodología propios.

Están proliferando muchas escuelas de inglés. ¿Qué diferencia a las franquicias Helen Doron English?

La originalidad. Fuimos los primeros en apostar por un método diferente de aprender inglés basado en el “oír y repetir” más que en la gramática y libros, que también utilizamos. Nuestro sistema pasa por crear grupos reducidos de entre cuatro y ocho niños a los que, en un ambiente positivo y lleno de diversión, se estimula para que se sientan cómodos y aprendan inglés como si fuera su lengua materna. Otro elemento que nos diferencia es la calidad en la formación de nuestros profesores.

Remarca la importancia de los materiales…
Absolutamente. Nuestros lingüistas y escritores generan continuamente materiales propios para todas las edades. Le daré un dato: en estos años hemos creado más de 800 canciones para que los niños aprendan inglés. Además apostamos por las nuevas tecnologías con una emisora de radio virtual propia, Apps o elementos de Realidad Virtual. Invertimos más de 25% de nuestra facturación en la creación de nuevos materiales.

¿Cómo puede ser que un niño a los tres meses pueda aprender inglés si no habla su lengua materna?
Esta es una pregunta habitual. Los niños están “diseñados” para ser multi-idioma y cuanto más pequeño es, más fácil le resulta aprender varios idiomas si se expone a ellos de forma regular y sistemática en la escuela y en casa. Además contamos con el aval pedagógico (Johnson y Newport, 1989) que señala que cuanto antes se produzca la inmersión lingüística en una segunda lengua, mejor será el dominio de esta cuando el niño sea un adulto.

¿Qué franjas de edad conforman los grupos de Helen Doron English?
Tenemos grupos de padres y niños de tres meses a dos años que se inician en el inglés de forma natural y confortable. Para la franja de tres a doce años la metodología pasa por experimentar, jugar, cantar escuchar y divertirse. Con los adolescentes de 12 a 18 años, trabajamos para descubrir su potencial y afianzar conocimientos mediante soportes interactivos y atractivos.

Llevan en España desde 2002, ¿cómo han evolucionado los primeros alumnos que tuvieron?
Además de tener excelentes notas en sus escuelas, están ampliamente preparados para el mundo académico y laboral. Le diré que obtienen los certificados oficiales de Cambridge y las titulaciones A2, B1, B1+ y B2 de forma mucho más sencilla que el resto.

Hábleme, por último, de sus planes de futuro empresariales en España
Queremos llegar a los 100 Helen Doron English centros en 2016. Además vamos a fomentar la figura del Independent Teacher. Se trata de un profesor de inglés que formaremos —no tiene que ser nativo de lengua inglesa— para que en una primera fase dé clases a grupos sin tener que invertir en la creación de un centro propio. Y por supuesto vamos mantener la excelencia en nuestro método por el que aprenden o han aprendido inglés de forma fácil millones de alumnos.

  Ver más información de Helen Doron English L.M.
19/05/2016
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com