Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

“La metodología de enseñanza de inglés de nuestra franquicia marca nuestra diferencia y liderazgo mundial”

Compartir

 La empresa del sector de la enseñanza de inglés para niños Helen Doron English ha abierto más de 100 centros en todo el mundo en lo que va de año, con lo que se aproxima a los 800 centros en total. En España el año también se cierra exitosamente, con 15 aperturas, sumando un total de casi 70 franquicias. Simon Darr es el director de marketing de esta multinacional.

¿Cuál es el potencial de negocio de la franquicia Helen Doron English?  
La necesidad de conocer y aprender inglés es cada vez mayor en todo el mundo. Nosotros, en Helen Doron, hemos estado experimentando un crecimiento global desde el día que empezamos, hace casi 30 años. El inglés se ha convertido en la lengua de comunicación internacional para casi todo - negocios, internet y móvil, académicos y de investigación - su importancia ha crecido y sigue creciendo en todo el mundo.

En España ha encontrado un contexto muy adecuado, a pesar de la crisis, o quizás debido a ella: con el cambio de ciclo económico muchas personas han tenido que buscar otras alternativas y han tenido que decidir realizar cambios en sus vidas y, emprender un negocio como éste, que aúna la iniciativa empresarial con la personal, el tener el respaldo de una multinacional de éxito con un proyecto propio, ha sido la respuesta a lo que estaban buscando. Asimismo, la gente se está dando cuenta de la importancia de tener una buena formación en inglés, ya sea para encontrar trabajo en España o directamente para buscarlo en el extranjero, y los padres se están dando cuenta que esta formación debe iniciarse cuanto antes mejor. Por todo ello Helen Doron English da respuesta a muchas necesidades: una inquietud personal y empresarial por un lado y una oferta de aprendizaje absolutamente necesaria en un mundo globalizado como el nuestro.

¿Cuáles son las clave diferenciadoras de la franquicia Helen Doron English?
Definitivamente nuestra metodología de enseñanza de inglés para los niños y la calidad de nuestro programa pedagógico, que incluye el material del curso y los profesores. Helen Doron, que es lingüista, inventó y desarrolló el método hace más de 30 años, cuando empezó la enseñanza de inglés como lengua extranjera a pequeños grupos de niños. Ella había adoptado el método Suzuki de enseñanza de la música, el lenguaje de la música, a la enseñanza del inglés.

Lo que es especial acerca de este método es que 1) funciona; y 2) a los niños les encanta. Gran parte del aprendizaje en realidad se basa en que no se siente como un aprendizaje. Ellos sólo están jugando, cantando, bailando y, sin realmente darse cuenta, aprenden el idioma. Aprenden de forma natural y sin esfuerzo.

Para formar a buenos profesores, seleccionamos los adultos con excelente inglés y les impartimos un curso de 5 días intensivos, donde aprenden el método Helen Doron que puede caracterizarse por lo siguiente: la re-aplicación positiva; la escucha repetida; el aprendizaje en grupos pequeños y la interacción y, finalmente, el aprendizaje a través de la diversión y el juego. Este método imita la forma en que un niño aprende su lengua materna en el hogar. Después de completar la formación inicial, los profesores tienen seminarios anuales para mejorar y ajustar sus capacidades de enseñanza.

¿Cuál es el posicionamiento de la marca en el mercado?
Somos líderes en enseñanza de inglés para niños en todo el mundo, con 800 centros. Sólo durante el año escolar 2013-2014 más de 117.000 niños de todo el mundo aprendieron en Helen Doron en 33 países diferentes. Hemos crecido a una media del 6% anual, aunque en algunos lugares, como España, este crecimiento ha sido de casi el 100% en los dos últimos años: en 2012 teníamos 35 centros y ahora ya van 68. Y eso que ahí hay una crisis importante.

¿Tienen algún proyecto de futuro previsto?
El crecimiento de Helen Doron ha sido constante en los últimos años en términos de número de estudiantes, franquiciados y franquiciados máster. Esperamos poder anunciar muchos más nuevos centros el año que viene. En cuanto a proyectos nuevos, comentar que Helen Doron English pertenece a un gran grupo educativo, Helen Doron Educational Group, que recientemente ha abierto otra línea de franquicias, la Helen Doron Kindergarten. De momento estamos presentes en Turquía y en Corea del Sur, y nuestra intención es expandir esta nueva modalidad mediante Franquiciados Máster, en Lationamérica y en otras regiones del mundo. Se trata de una franquicia de guarderías en inglés, un proyecto muy ambiciosa, cuya inversión inicial es a partir de los 200.000 euros puesto que se necesita una gran infraestructura, pero estamos seguros que será muy exitosa.

  Ver más información de Helen Doron English Redacción Emprender Franquicias y Negocios
25/11/2014
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com