SIF 2018
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

La franquicia LaWash destaca por sus herramientas únicas en el sector

Compartir

La franquicia de lavanderías autoservicio LaWash se posiciona en el mercado con un modelo de negocio único. La empresa está en expansión buscando nuevos emprendedores que se sumen a su red.

 La cadena de lavanderías LaWash se ha implantado en toda España y Portugal con más de 140 establecimientos, una cifra que seguirá creciendo en los próximos años. Este ejercicio, la previsión de la empresa es alcanzar los 160 locales, un número que superará los 200 en 2018. “Y en los próximos cuatro años pretendemos contar con 500 tiendas en Europa”, explica Javier Llacuna, gerente de la empresa.

El crecimiento de la franquicia LaWash da respuesta a una demanda creciente de este tipo de servicios. El público busca, de manera cada vez más evidente, acceder a servicios compartidos, apostando por una mayor eficiencia y un aprovechamiento de los recursos. Lo vemos en el auge de empresas como Uber, Airbnb, Wallapop u otras plataformas de consumo colaborativo.

Además, se opta cada vez más por el autoservicio. Los negocios de lavanderías como el de la franquicia LaWash responden a ambas tendencias. Así, la demanda en las lavanderías LaWash aumenta, y sobre todo lo hace al comprobar el buen servicio que se obtiene. Tanto particulares como negocios locales encuentran en las lavanderías LaWash un servicio útil, práctico y rápido para hacer sus coladas.

Abrir una franquicia LaWash

A la hora de emprender en esta actividad, hacerlo con LaWash significa acceder a herramientas únicas y a aspectos diferenciales que hacen de esta franquicia una clara oportunidad de negocio. LaWash cuenta con una herramienta de geolocalización que permite el estudio detallado de la ubicación a la hora de abrir cada nueva franquicia, encontrando siempre los mejores emplazamientos según población, público, perfil… y así lograr el buen funcionamiento de la franquicia.

LaWash dispone también de una aplicación móvil única desde la que el consumidor puede contratar y pagar sus servicios, imprimir facturas, controlar los tiempos de sus lavados… además de acceder a descuentos y promociones.

Para el emprendedor, esta app se convierte en una excelente herramienta de fidelización que, además, le facilita la tarea. Las lavanderías de la cadena se caracterizan también por sus sistemas únicos de ahorro energético, muy importante en una actividad como esta, en la que el uso de maquinaria podría elevar los costes mensuales del negocio. Existen diferentes opciones a la hora de poner en marcha una lavandería LaWash.

La franquicia ofrece la posibilidad de abrir uno de sus locales 100% autoservicio o bien el modelo de local mixto, en el que se ofrece zona de autoservicio y también servicio asistido mediante la atención al público en un horario determinado.
Además, LaWash dispone de un modelo de negocio modular, que consiste en la instalación de un módulo, box o caseta ideales para colocarse en los pasillos de centros comerciales y dentro de hipermercados, o bien en el exterior, cercanos a entradas de centros comerciales, aparcamientos de gasolineras, de supermercados…

Convertirse en franquiciado de LaWash es posible desde una inversión de 44.000 euros (más obra civil). Además, para potenciar la expansión en zonas preferentes, la enseña realiza descuentos especiales en la inversión de nuevas aperturas en la zona centro y sur del país.

  Ver más información de La Wash Leticia Medina
12/04/2018
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com