BizFranquicias2018
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

La franquicia Lavanda, la revolución del sector de lavanderías autoservicio

Compartir

Un negocio flexible, adaptado a las últimas innovaciones del sector y con una maquinaria revolucionaria. Son las características que hacen de Lavanda una franquicia rentable y de futuro.

Lavanda es una franquicia de lavanderías autoservicio que ofrece un sistema de lavado revolucionario en el sector. “Nuestro concepto ‘Lavanda Your Laundry Like at Home’ permite al franquiciado ofrecer al usuario una calidad de lavado profesional pero con el acabado de un lavado hecho a mano. Todo esto lo conseguimos gracias a nuestras lavadoras y secadoras de última generación que, junto con nuestros detergentes y desinfectantes homologados, proporcionan un acabado profesional a un bajo coste tanto para el franquiciado como para el usuario final”, explica Benjamín Cortell, su responsable de expansión.

Esta cadena de franquicias de lavanderías autoservicio, que cuenta ya con 14 establecimientos en nuestro país, nace a manos de un equipo con una experiencia de más de 25 años en el sector de la lavandería industrial, geriátrica y hospitalaria. “Contamos con un experimentado departamento de atención al franquiciado, servicio técnico, marketing, I+D. Nuestro método de trabajo se basa en acompañar en todo momento a nuestros franquiciados y resolvemos los problemas que puedan surgir de una manera rápida y eficaz”, añade Cortell.

UN NEGOCIO ADAPTADO A LA EVOLUCIÓN DEL SECTOR

Lavanda destaca por su modelo de negocio flexible y adaptable a la evolución del sector.“Invertimos especialmente en el estudio de nuestro sector y en el desarrollo de nuevos servicios y productos para convertir a Lavanda en un referente. Actualmente, con nuestras máquinas, podemos ofrecer la posibilidad de lavar trajes de caballeros, trajes de novia, etc. como en una tintorería tradicional. Las posibilidades de lavado son altísimas”. Además, Lavanda puede presumir de contar con una maquinaria exclusiva que permite tener al franquiciado un ahorro energético de hasta un 30%. “Nadie más tiene estas máquinas ya que Lavanda representa en exclusiva en nuestro país al fabricante de lavandería Grandimpianti I.L.E., dueño de la patente que nos permite garantizar este ahorro”.

CÓMO SON LOS FRANQUICIADOS

El objetivo número uno de Lavanda es abrir franquicias rentables. Para ello busca las mejores ubicaciones. “No debemos olvidar que nuestro sector todavía está en su fase inicial y queremos abrir franquicias sostenibles que no tengan que cerrar, por una mala localización”. Con esta premisa, Lavanda tiene prevista la apertura de 20 nuevas franquicias este año. Para ello, la empresa busca personas que puedan dedicar una o dos horas al día al negocio, algo más en un principio, y que tengan interés por formarse y seguir aprendiendo. “Gracias a su sistema de seguridad y domótica, el franquiciado tiene la posibilidad de tener un control total de su franquicia desde cualquier lugar, lo que le permite dedicar al negocio pocas horas semanales”.

Lavanda ofrece tres modelos de inversión, idénticos en servicios, pero que varían en el número de máquinas, adaptándose así a las diferentes posibilidades de inversión del emprendedor. Se trata de un negocio de rápida amortización que aporta todo un conjunto de servicios para que el franquiciado tenga cubiertas todas sus necesidades inmediatas y futuras.

  Ver más información de Lavanda Leticia Medina
15/07/2015
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com