Franquiciar el negocio
La Wash
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Jean Louis David, una franquicia exitosa de peluquería

Compartir

La cadena de peluquerías supera los 100 salones en España y se sitúa en todo el mundo con casi 1.000.

 Jean Louis David cuenta con 110 salones en España y más de 900 en 22 países. “Somos la cadena de peluquería con más experiencia en el mercado para desarrollar este modelo de negocio”, explica Frédéric Conquet, el director de expansión de Provalliance, grupo líder de peluquería en Europa. “Nuestra franquicia desarrolla un concepto de negocio que permite a todos nuestros franquiciados no solo representar a una marca, sino tener una historia que contar avalada por su éxito. Un concepto sólido que permite a los emprendedores ser dueños de un negocio con pilares asentados y una seguridad que pocas compañías pueden transmitir”, añade Conquet.

Jean Louis David tiene una previsión de aperturas para 2016 de unos 20 nuevos salones en España y 50 más a nivel mundial.

Abrir una franquicia Jean Louis David supone para el emprendedor una garantía de éxito. Los resultados de los salones son excelentes, lo que permite obtener una recuperación de la inversión que se da, de media, entre el segundo y tercer año de funcionamiento del negocio. Y un dato más como muestra de su éxito: los franquiciados de Jean Louis David abren una media de dos salones en menos de dos años.

Los franquiciados de la marca reciben formación constante en todos los ámbitos: en técnicas de coloración, cortes, protocolo, colecciones… y también en gestión de management de un salón, lo que le permitirá poder abrir su negocio con la seguridad de tener el conocimiento del desarrollo del día a día. Para la cadena, a la hora de abrir sus franquicias, no hay un perfil mejor que otro. La clave es que sea un emprendedor con entusiasmo. “Si no conoce el sector, tendrá toda la información técnica para poder desarrollar con éxito el negocio. Si por el contrario se trata de un peluquero con carencias en gestión, este se verá apoyado al 100% por la formación en esta materia, lo que sumado al conocimiento técnico va a convertir el proyecto en un negocio seguro y rentable”, detalla Conquet.

La inversión necesaria para poner en marcha un salón Jean Louis David depende de la población de la que se trate y de si el nuevo salón es una reforma de un negocio ya en marcha o un nuevo salón: la cifra parte de los 20.000€ para reformas y de los 60.000€ para locales nuevos.

  Ver más información de Jean Louis David L. Medina
26/04/2016

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com