Asturfranquicia 2017
Sin huella
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Jean Louis David, una franquicia consolidada en un sector atractivo

Compartir

 Entrevista a Francisco Doval y Olga Martínez, multifranquiciados de la cadena de peluquerías Jean Louis David, perteneciente al Grupo Provalliance.

Francisco Doval y Olga Martínez son pareja en su vida personal y también en la profesional. Estos dos emprendedores son, desde 2012, franquiciados de la cadena de peluquerías Jean Louis David. Pero no con un solo salón, sino con dos. En octubre de 2012 abrieron su primera peluquería JLD en el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza y, satisfechos con la experiencia de ser franquiciados de esta marca, en marzo 2014, abrieron su segunda franquicia en el Centro Comercial Grancasa.

Francisco y Olga decidieron montar una franquicia por “las facilidades que aporta una marca consolidada en el mercado con un amplio equipo humano detrás, junto con una sólida plataforma soportándola nos parecieron aspectos muy atractivos a la hora de emprender nuestro proyecto”. Y la escogida fue Jean Louis David. “Es un sector atractivo en el que las tendencias del mercado te obligan a estar siempre en constante renovación para poder estar a la última”, detalla Francisco.

En cuanto a la inversión que realizaron estos dos emprendedores para montar sus peluquerías, Francisco resalta que “depende muchos factores, pero podemos decir que el Centro Comercial, la ubicación del local así como su estado son los aspectos más relevantes a considerar en el momento de valorar la inversión”. Sus locales tienen aproximadamente 60m2 y cuentan con una plantilla de 12 personas. “El personal depende en gran medida de las cifras de negocio de cada salón”, explica el franquiciado.

Negocio para inversores
Nuestras carreras profesionales siempre han estado estrechamente ligadas al sector retail”, explica Francisco. Pero ni él ni Olga tenían experiencia en el sector de la peluquería. Y es que para ser franquiciado de Jean Louis David no es necesario ser peluquero: la empresa busca emprendedores con perfil inversor-gestor que se encarguen de gestionar el negocio. “Nosotros nos encargamos de la dirección y gestión de los salones en lo que se refiere a recursos humanos y materiales. Esto supone encargarse de todo lo relacionado con la gestión propia de un negocio: gestión del equipo, gestión de compras, seguimiento de indicadores, área financiera…”, explica.
Es la empresa quien se encarga de la labor de preparar y formar tanto a sus franquiciados como a su equipo de trabajadores para que cada uno de sus salones tengan éxito.

Valoramos muy positivamente el soporte prestado en los planes de formación continuados para nuestros equipos así como los de marketing. Otros aspectos importantes son los lanzamientos de las nuevas colecciones, ya que aportan un gran valor y un elemento claramente diferenciador. Saber que en todo momento tienes la ayuda de expertos en el sector en todos los campos del negocio te aporta una serie de garantías para alcanzar con éxito las metas propuestas”, nos cuenta Francisco.

Con planes de futuro
“Ahora, después de haber abierto nuestro segundo salón, nuestro objetivo es seguir trabajando en la consolidación de la marca en nuestra ciudad. Hemos experimentado un fuerte crecimiento en un corto espacio de tiempo el cual estamos ahora consolidando. Seguir acercando la marca a nuestros clientes será una tarea prioritaria para nosotros”, concluye.

  Ver más información de Jean Louis David Leticia Medina
15/07/2014

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com