Jean Louis David
Rolls&Co
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

Jean Louis David, la franquicia perfecta para centros comerciales

Compartir

Gracias a su experiencia y know how, la cadena de salones de peluquería consigue para sus franquiciados las mejores ubicaciones y condiciones a la hora de abrir su franquicia en centros comerciales de referencia. Unas ubicaciones en las que la marca consigue muy buenos resultados.

La experiencia es un grado. Y los 55 años de trayectoria de Jean Louis David en el mercado de la peluquería la convierten en una consolidada cadena del sector. Su equipo está formado por los mejores profesionales de la franquicia y de la peluquería, haciendo de este un negocio con todo lo que se necesita para triunfar. Con 12 millones de clientes al año, Jean Louis David se convierte en una de las franquicias de peluquería de más éxito del mercado. Cuentan con 920 salones a nivel mundial, 105 de ellos en España, todos ellos situados en perfectas ubicaciones.

En centros comerciales

Uno de los emplazamientos por excelencia para esta marca de peluquería son los centros comerciales, ubicaciones perfectas en las que Jean Louis David tiene una gran experiencia. “Nuestra enseña se adapta muy bien a los servicios ofrecidos en los centros comerciales, caracterizados por el servicio rápido, la calidad y el precio. El perfil de clientes de los centros comerciales buscan las mejores marcas y nosotros respondemos a esa demanda, somos la peluquería de alta gama a precio moderado”, explica Frédéric Conquet, director general de la cadena en España. Jean Louis David está presente en los centros comerciales más importantes de todas las ciudades de España, como por ejemplo en La Vaguada, Parque Sur o La Gavia de Madrid; L’Illa Diagonal, La Maquinista o Splau en Barcelona; Artea en Bilbao; Gran Casa en Zaragoza; Nervión en Sevilla; o Plaza Mar en Alicante. Y así hasta 45 salones que destacan por sus buenos resultados de ventas.

Jean Louis David y su saber hacer en centros comerciales

El equipo de Jean Louis David tiene una gran experiencia en la negociación con centros comerciales. Su saber hacer y experiencia les convierte en verdaderos expertos en conseguir las mejores ubicaciones y condiciones. “Desde nuestro departamento de expansión, nos encargamos de negociar las mejores ubicaciones con las mejores condiciones económicas. Somos expertos en este campo y buscamos lo mejor en cada centro comercial”, explica Frédéric Conquet. Y añade: “Una buena ubicación puede facilitar los resultados, como también el alquiler controlado. Después, lo más importante es la formación de los estilistas”. Y en todo esto, Jean Louis David es experto.

Soporte al franquiciado

La Central de la cadena te ayuda desde el principio para que entres a formar parte de este grupo de peluquería. “Nuestra franquicia desarrolla un concepto de negocio que permite a todos nuestros franquiciados no solo representar a una marca, sino tener una historia que contar avalada por su éxito. Un concepto sólido que permite a los emprendedores ser dueños de un negocio conpilares asentados y una seguridad que pocas compañías pueden transmitir”, explica Conquet. Y los franquiciados, con su experiencia y testimonio, avalan estas palabras.

La experiencia de sus franquiciados

Elisabeth Domenech, con dos franquicias de la cadena, una de ellas en centro comercial, explica cómo estos salones cubren sus necesidades: “Buenas ubicaciones, los mejores productos del mercado, apoyo técnico, cobertura profesional, las últimas novedades en el sector… Recibimos apoyo del equipo de la Central en todo momento, desde el principio, tanto en la búsqueda de los mejores locales por ubicación, como en el conocimiento de la marca, formación, gama de productos e incluso un plan de financiación”, destaca. “No hay que olvidar que es una marca reconocida a nivel mundial, frecuentada a diario por innumerables consumidores, sin ni siquiera necesidad de diseñar una estrategia para ello. Es una de las primeras marcas a nivel urbano y moderno y a lo largo de algo más de 20 años en nuestro país ha conseguido consolidar más de 100 salones con éxito. Jean Louis David es diferente, es otro universo”. David Pereira y Estefanía García tienen su franquicia en el centro comercial de Collado Villalba, en Madrid. “Nos atrajo su nombre asociado a la calidad, sus innovadoras formas de trabajo, sus ventajas como marca mundialmente conocida, la formación constante, siempre al día con las últimas tendencias y técnicas de trabajo… Todo esto nos hace diferentes a cualquier otro salón”. Estos franquiciados destacan también la formación que reciben: “Ser pioneros en conocer las últimas tendencias es un factor determinante para ser competitivos. Jean Louis David ofrece actualización y renovación continua a través de formación especializada, nuevos servicios y productos propios, publicidad… Este mes de septiembre abrimos nuestro segundo salón”. Otro de los franquiciados de Jean Louis David es Ángel Eduardo Ceballo, quien destaca también “la importancia del know how aportado por la marca, la información actualizada sobre el mercado que les proporcionan, la formación completa para todo su equipo o la posibilidad de acceder a grandes proveedores con importantes ventajas comerciales”. Antonio Amor, con cinco franquicias, destaca que “desde el mismo momento que decidí abrir mi primer salón Jean Louis David, fui de la mano del departamento de Expansión. Gracias a todas las herramientas de análisis de tráfico en la zona, poder adquisitivo, medias de alquileres, ayuda en el plan de inversión y negocio… me hicieron el camino más llevadero. El último salón lo hemos abierto en centro comercial y estamos muy contentos con los resultados”. Olga Martínez y Francisco Doval, pareja en lo profesional y en lo personal, gestionan tres salones Jean Louis David en Zaragoza. “Los dos primeros salones que hemos abierto han sido en Centro Comercial y nos van muy bien. Es una marca consolidada en el mercado con un amplio equipo humano detrás. Saber que en todo momento tienes la ayuda de expertos en el sector en todos los campos del negocio te aporta una serie de garantías para alcanzar con éxito las metas propuestas”, concluyen estos dos emprendedores.

En busca de nuevos partners

Jean Louis David busca franquiciados para crecer. “Este tipo de locales es adecuado para el perfil de empresario enfocado a conseguir pasos por caja, aunque también muchos peluqueros están con nosotros y les funcionan muy bien”, detalla Frédéric Conquet. “Tenemos ofertas muy interesantes para abrir nuevos salones en muchos centros comerciales y buscamos partners y franquiciados para cubrir estas plazas, por ejemplo en Santiago de Compostela, Vigo, Lugo, Palencia, Jaén, Sevilla, Murcia, Valencia, Albacete, Madrid, Logroño, Córdoba, Las Palmas, Cáceres, Palencia…”.

  Ver más información de Jean Louis David Leticia Medina
12/09/2016

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com