Financiación para un restaurante
Pizzeria Carlos
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

“El crecimiento de la franquicia eMobike es exponencial”

Compartir

 eMobike es una empresa que ofrece servicios de alquiler de bicicletas eléctricas a turistas, ubicándose principalmente en hoteles. Alfonso Llopis es franquiciado de la marca en Tenerife, donde gestiona el negocio junto a dos socios más. Con él repasamos algunas de las claves del éxito de eMobike.

eMobike es un negocio basado en el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinadas al turismo. Se trata de un referente en transporte innovador, cómodo, ágil y ecológico nacido para dar respuesta a las necesidades de desplazamiento de los turistas. Una manera cómoda y no contaminante de moverse por la ciudad, utilizando un vehículo eléctrico y sostenible como son las eBike.

De este modo, eMobike cubre las necesidades que la bicicleta pública no cubre, ya que esta última está pensada para recorridos cortos “última milla” y usuarios residentes.

Auge de la sostenibilidad
En los últimos años hemos asistido a una apuesta significativa por la movilidad sostenible en grandes ciudades, impulsando el uso de la bicicleta y la adaptación vial mediante carriles bici. El creador de eMobike, Miguel Ángel González, detectó la dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte que muchos disfrutan en sus ciudades de origen. De ahí surgió eMobike, que pretende ser líder en movilidad urbana para el usuario ocasional, desarrollando diferentes soluciones y herramientas tecnológicas que forman parte de una solución integral para hacer realidad el servicio con unos costes mínimos y una infraestructura limitada.

Dónde encontrar las eBikes
Las estaciones eMobike se instalan principalmente en hoteles de referencia para dar servicio a sus huéspedes, que contratan el servicio directamente en la recepción del hotel. Pero además, eMobike se instala también en ubicaciones como campings, oficinas de turismo, empresas de cruceros, etc.

La empresa está en expansión en España y busca instalar sus eBikes por todo el país. Para ello, busca personas dinámicas con inquietudes de emprendeduría que busquen cierta seguridad en su inversión y que puedan desarrollar una actividad como autoempleo o como inversor.

El ejemplo perfecto
Alfonso Llopis, Félix Ortiz y Manuel Grajales son el ejemplo de cómo crece eMobike. Estos tres emprendedores y empresarios son partners de la marca en la Isla de Tenerife. Socios y amigos, Alfonso, Félix y Manuel iniciaron la actividad a principios de este año.

“Manuel tiene experiencia en la franquicia y nos habló de eMobike. Iba a montarla en Tenerife y nos propuso hacerlo juntos. Nos conocemos desde hace 25 años y siempre hemos tenido éxito en lo que hemos hecho, así que no lo dudamos”, explica Alfonso Llopis. Así, los tres amigos se convirtieron una vez más en socios e iniciaron el negocio de eMobike en las Canarias.

Han empezado con 10 bicicletas en Tenerife con el fin de testar el mercado. “Si el negocio funciona tal y como esperamos, en poco tiempo aumentaremos el número de eBikes hasta las 100 o 150 solo para la isla de Tenerife”, explica Alfonso. Y es que, tal y como nos cuenta Alfonso, en Tenerife hay 800 hoteles, “por lo que las posibilidades de negocio son grandes”.

Nueva realidad social
Para convertirse en socios de este negocio, los tres franquiciados realizaron una inversión inicial de unos 20.000 euros aproximadamente. “Una inversión muy asequible para un negocio con futuro”, apunta Alfonso, quien tiene claro que eMobike crece en un entorno propicio, ya que la sociedad es cada vez más sensible y tiende más a lo ecológico. En otros países europeos, la bicicleta es ya un medio de transporte muy común. “El escenario invita al crecimiento, así que para triunfar solo hace falta hacerlo mejor que los demás. Saber captar qué quiere el cliente y plasmarlo en el día a día del negocio”, adjunta Alfonso.  

Por ahora, han encontrado muy buena respuesta de los hoteles y aunque llevan poco tiempo en marcha, confían en que el negocio funcionará. “La franquicia te apoya mucho, tienen mucha experiencia y eso nos da tranquilidad”, explica Alfonso.
 

  Ver más información de eMobike Leticia Medina
12/09/2014

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com