PdPA Bakery
Charter
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

¿Por qué la franquicia Alfil.be es una oportunidad de negocio?

Bookmark and Share
Compartir

La cadena Alfil.be ha revolucionado el sector con su modelo de negocio de papelerías. ¿Quieres conocer sus puntos clave?

 

  1. Una de las primeras claves del éxito de Alfil.be es que venden un artículo de necesidad, “por lo tanto somos como un supermercado de alimentación, necesarios e imprescindibles. Somos un negocio especialmente indicado para momentos económicos tan complejos como el actual”, explican los responsables.
  2. En segundo lugar, su público: todos las personas y empresas son clientes potenciales de la cadena, sin excepción: peluquerías, bancos, escolares, particulares... “No existe ningún sector o actividad que pueda prescindir de nosotros”.
  3. En tercer lugar, su artículo es de bajo coste, “con lo que nuestros clientes potenciales no lo han suprimido de su cesta de compra habitual de productos imprescindibles”.
  4. Como cuarto punto clave, el franquiciado accede de la noche a la mañana a una de las mayores ofertas de productos de papelería existente en nuestro país (más de 200.000 referencias).
  5. Hay más. En quinto lugar hay que destacar que las tiendas Alfil.be trabajan prácticamente sin estoc físico, por lo que no hay inmovilizado.
  6. En sexto lugar, todos aquellos productos de su almacén logístico que no son de fantasía, en caso de no tener rotación de venta, pueden sustituirse por otros, con el consecuente ahorro económico para el franquiciado.
  7. La séptima clave destacado por los responsables de la franquicia: el punto muerto del negocio es de los más bajos del sector: sin logística, sin distribución, sin personal, sin mermas, sin estoc...
  8. Una ventaja más de este negocio es que puede ubicarse en cualquier tipo de local que tenga su obra civil hecha, del tipo que sea. El montaje es ágil, rápido y se adapta a las características de cada local existente para evitar gastos inútiles de obras.
  9. Sus herramientas informáticas de última generación, aparte de proveer al franquiciado con una excelente tienda on-line, permite en tiempo real acceder a su almacén central 24 horas al día, 365 días al año, y ver en tiempo real el estoc disponible y gestionar compras y su recepción en tienda o directamente a casa del cliente final.
  10. Especial mención a la división de manualidades, factor diferencial de sus puntos de venta. Comercializan cursos de todo tipo con especial énfasis en la técnica Scrapbooking, importando producto exclusivo desde USA.
  11. Por último, destacar que el franquiciado tiene total libertad para poder vender otros artículos que Alfil.be no tenga disponibles en su oferta.

  Ver más información de ALFIL.be Emprender Franquicias y Negocios
13/02/2015

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com