Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

“Nos hemos convertido en la primera cadena europea del sector”

Bookmark and Share
Compartir

 Tras más de 50 años de experiencia, la cadena de distribución de muebles de cocina Schmidt se ha convertido en la primera empresa europea del sector. Con 450 tiendas en todo el mundo, 50 de ellas en nuestro país, esta empresa representa una oportunidad de negocio para aquellos emprendedores motivados por gestionar un negocio de éxito internacional.

 Schmidt Cocinas dispone de una red de alrededor de 450 tiendas en países de todo el mundo dedicadas a la venta de muebles de cocina y hogar de su propia marca. Muebles exclusivos, de creación propia en sus cuatro fábricas en Francia y Alemania, con los que a lo largo de los años se ha posicionado en un lugar privilegiado del sector. Y es que Schmidt Cocinas lleva dedicada al mundo de la cocina más de 50 años, casi treinta bajo el formato de negocio actual. “Nos hemos convertido por derecho propio en la primera cadena europea del sector”, explica Luís Jiménez, su director en España.

En las tiendas Schmidt Cocinas se ofrece un amplio catálogo de mobiliario exclusivo, de fabricación propia, diseño innovador y gran calidad, con innumerables posibilidades de configuración. “Le ofrecemos al cliente la posibilidad de fabricar muebles a medida sin coste adicional. Además, nuestro negocio no acaba en la cocina, también ponemos a disposición de los consumidores muebles de hogar y baño”, explica Luís. Una oferta diferenciada que la empresa ofrece en sus casi 450 tiendas en todo el mundo. En España, Schmidt Cocinas tiene 50 tiendas y el objetivo es que haya una tienda Schmidt en cada ciudad española mediana, “lo cual nos permite pensar en la posibilidad de duplicar la red a medio plazo”.

Para lograr este objetivo, la compañía busca emprendedores dispuestos a involucrarse
por completo en la concesión con afán de dominar todos los aspectos del negocio: la
venta, la gestión, los recursos humanos, etc. El emprendedor se suma a un proyecto empresarial con el respaldo de una gran empresa, que da soporte en todo momento y pone a su disposición todas las herramientas de las que solo un grupo líder puede disponer. “Acompañamos al nuevo emprendedor antes, durante y después de la apertura, le ayudamos a construir el proyecto en términos económicos, técnicos y comerciales. Desde el momento que nos contacta y hasta que abre la tienda tiene un mismo interlocutor, que le guía todo el tiempo y coordina cada etapa con el resto de personas y departamentos involucrados”, detalla su director. 

Con Schmidt Cocinas entras a formar parte de una marca líder con un negocio rentable
(con una facturación estimada por tienda de 1’2 millones de euros y un margen comercial del 40%), con el apoyo de la Central a la hora de afrontar la inversión inicial y además, sin cánones ni royalties mensuales. 

  Ver más información de Schmidt Cocinas Leticia Medina
23/09/2015
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com