Financiación para un restaurante
London café
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS

Franquicias por Sectores

“Las franquicias de Eroski son un negocio que funciona y trabajar para ti mismo da calidad de vida”

Bookmark and Share
Compartir

Rosi Rivero es franquiciada de Eroski /city y Rapid en Mallorca. 

 ROSI RIVERO TIENE TRES FRANQUICIAS CON EL GRUPO EROSKI: DOS SUPERMERCADOS EROSKI/CITY Y UN TERCERO DE RAPID, LA NUEVA ENSEÑA DEL GRUPO, QUE ABRIÓ ESTE MISMO MES DE MAYO EN MALLORCA. GRACIAS A EROSKI, ESTA FRANQUICIADA Y TODA SU FAMILIA SE HAN CONVERTIDO EN PROPIETARIOS AL FRENTE DE SU PROPIO NEGOCIO DE DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA.

“¿Que por qué recomendaría este negocio a otro emprendedor? Lo tengo muy claro. Porque es un negocio que funciona y por la calidad de vida que aporta el trabajar para ti mismo”. Así lo afirma Rosi Rivero, que acaba de sumar su tercera franquicia con Eroski: en este caso, esta emprendedora ha abierto un establecimiento de la enseña de tiendas de conveniencia RAPID en Calviá, Mallorca, que se une a las otras dos franquicias del formato Eroski/city que ya regenta en la Isla.

SER FRANQUICIADA DE EROSKI, UN ACIERTO

Después de trabajar durante años en el sector de la distribución, “hace tres años se me ofreció la oportunidad de adquirir un centro franquiciado y no me lo pensé”, explica en franquiciados de Eroski. “El primer centro lo abrimos hace tres años y ahora contamos con tres tiendas: dos Eroski/city y el nuevo RAPID. Desde que abrimos la primera franquicia ya teníamos pensado tener cuatro en total, una para cada integrante de la familia”, detalla Rosi.

EL NUEVO FORMATO COMERCIAL DE EROSKI: LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA RAPID

Así, con sus dos supermercados Eroski ya en funcionamiento, Rosi se ha convertido en una de las primeras franquiciadas en abrir una tienda del nuevo formato comercial RAPID. En estos establecimientos se ofrece el mayor surtido por metro cuadrado con un amplio horario comercial durante todos los días de la semana.

Rosi nos cuenta más sobre su experiencia con esta franquicia, ahora que acaba de sumar este tercer centro.

FYN: Al unirte a Eroski ya tenías experiencia en este sector, sabías bien qué es lo importante a la hora de vender. ¿Qué fue lo que te llamó la atención de Eroski?
R. R:
Primero, el hecho de poder trabajar para mí y no depender de nadie, pero también me atrajo el apoyo y la ayuda por parte del equipo de esta franquicia.

FYN: Recientemente has abierto una tienda del nuevo formato RAPID. ¿Qué inversión inicial aproximada se requiere?
R. R:
Este tipo de franquicia es distinto a las otras dos que tenemos ya en marcha. Dependiendo del metraje y de la adaptación del local, como ha sido nuestro caso, la inversión para una tienda Rapid es a partir de 100.000 euros. Este tipo de negocio requiere un local de unos 150 m2. En cuanto a trabajadores, nosotros tenemos un equipo de cuatro personas, incluyéndome a mí, y la dedicación es total ya que nuestro horario de atención al cliente es de 08:00 a 23:00, de lunes a domingo.

FYN: ¿Qué destacarías del soporte que recibes del franquiciador?
R. R:
El apoyo y la implicación por parte del equipo comercial, que ha sido excelente tanto durante el montaje del nuevo centro como después de la apertura.

FYN: ¿Cómo es el día a día en el negocio?
R. R:
Como franquiciados nos encargamos de todo, nos consideramos como un empleado más: desde la organización del trabajo de todo el equipo a la gestión de pedidos, control de stock, atención al cliente…

FYN: ¿Qué perfil se debe tener para ser un buen franquiciado de Eroski?
R. R:
El emprendedor tiene que dedicar el máximo tiempo posible al centro y dejarse aconsejar por Eroski, ya que ellos son los que conocen el negocio.

FYN: Para terminar, ¿por qué recomendarías este negocio?
R. R:
Porque es un negocio que funciona y por la calidad de vida al trabajar para ti mismo.
 

  Ver más información de Eroski/city Leticia Medina
15/09/2017

En este número

© Franquicias y Negocios 2016 Diseño web disgrafic.com