Chocolates valor
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Las claves de la franquicia Caprabo

Bookmark and Share
Compartir

¿Qué convierte a Caprabo en una de las mejores opciones a la  hora de emprender con un negocio de supermercado? Repasamos cuáles son las principales características de esta empresa de referencia en el sector.

Caprabo se ha convertido en la cadena de supermercados de referencia en Cataluña, su mercado de origen, y ahora potencia su expansión por toda España, donde se posiciona como la empresa del sector más antigua y con más trayectoria del mercado.

Es un modelo de negocio con una gran aceptación entre los emprendedores, una marca con fuerza y diferenciadora en un sector tan competitivo como el de la distribución alimentaria. La cadena crece a buen ritmo, de manera estable, con el foco puesto en abrir negocios que sean perdurables en el tiempo y que ofrezcan una alta rentabilidad al franquiciado.

MARCA DE CONFIANZA

La confianza que genera la propia marca Caprabo es una de las bases del buen funcionamiento de sus establecimientos. Esto se vincula con la seriedad y la profesionalidad que la empresa busca en los franquiciados. “Nos comprometemos completamente con ellos y con sus clientes. Por eso somos muy selectivos en la apertura de nuevas franquicias”, explica Claudio Estevez, Director de franquicia de la cadena.

SUPERMERCADOS COMPETITIVOS

El sector de la alimentación se ha convertido en un sector muy competido y hay que poder ofrecer al cliente final un gran surtido al mejor precio, unido a un buen servicio y una garantía de calidad. Y esto es precisamente lo que caracteriza a Caprabo. El mayor surtido de productos por metro cuadrado, precios competitivos y ventajas comerciales atraen al cliente a estos supermercados.

ALTA RENTABILIDAD

“Generamos una buena rentabilidad para el franquiciado”, destaca Esteve. Esta se convierte en otra de las claves del negocio que propone Caprabo, ya que ofrece uno de los mayores márgenes del sector.

La total trasparencia y el apoyo de su equipo de profesionales que asesoran al franquiciado de manera continuada durante la puesta en marcha y desarrollo del negocio son otras de las ventajas de las que el emprendedor se beneficia. “Le acompañamos desde el principio para que su negocio sea sostenible en el tiempo. Le damos soporte con todos los elementos de valor añadido propios de la compañía de supermercados más antigua de España”.

Asimismo, la empresa tiene un acuerdo con BBVA para ayudar a la implantación y desarrollo de franquicias. Destacan también sus servicios logísticos, de los mejores del mercado.

En definitiva, Caprabo propone a los emprendedores un negocio estable y sostenible a largo plazo, una franquicia de supermercados con una de las rentabilidades más altas del sector y una marca fuerte, lo que unido al amplio surtido de productos y a su potente actividad comercial, hará que las ventas del franquiciado sean muy superiores a lo que serían sin Caprabo.

QUÉ SE NECESITA PARA ABRIR UNA FRANQUICIA CAPRABO

Caprabo es una propuesta de franquicia para perfiles distintos: franquiciados que se mantienen al frente del negocio y dedican su tiempo a gestionar el supermercado y realizar tareas de puesta a punto y de atención al cliente.

Y también franquiciados que responden al perfil inversor, con varias tiendas y que ponen al frente de cada de ellas a un responsable de su confianza.

El estado del local y su tamaño determinará la inversión necesaria para abrir una de estas tiendas, aunque de media podríamos decir que el precio por metro cuadrado de una franquicia Caprabo es de unos 600- 700€/ m².

  Ver más información de Caprabo L. Medina
03/05/2018
© Franquicias y Negocios 2018 Diseño web disgrafic.com